Compartir
Publicidad

Jade Raymond: de profesión productora de videojuegos

Jade Raymond: de profesión productora de videojuegos
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una industria como la del videojuego, donde claramente predomina el género masculino, últimamente, y gracias a Assassin's Creed, está sonando mucho el nombre de una mujer: Jade Raymond.

Jade trabaja como productora de videojuegos en Ubisoft y, como os decía, entre sus trabajos está el llevado a cabo con Assassin's Creed (Xbox 360, PS3, PC). Muchos la conoceréis ya de antes, obviamente, ya que esta chica lleva muchos años metida en el ajo.

Natural de Montreal, Canadá, Jade empezó programando videojuegos en Sony (después de un verano entero jugando sin parar, en el que se dio cuenta de que ella quería hacer juegos), donde incluso fundó el primer equipo de Búsqueda y Desarrollo dentro de Sony Online. Más tarde se adentró como productora en los cuarteles de EA y fue la persona que estuvo detrás de la producción de Los Sims Online (que no es moco de pavo) para finalmente volver a su tierra natal y entrar en Ubisoft, donde sigue en la actualidad, también como productora. Unas cuantas curiosidades sobre ella:

  • si tuviera que llevarse un vidoejuego a una isla desierta sería el Tetris
  • entre sus grupos musicales favoritos se encuentran The Killers, David Bowie y The Arcade Fire (qué buen gusto tiene, ostias)
  • entre sus películas favoritas encontamos Posesión Infernal 2 (vaya, yo también adoro esa película), Hero (que también me gusta mucho) y El Profesional
  • entre sus series preferidas tenemos a Perdidos (esta chica sabe), Alias y 24
  • entre sus juegos preferidos esto es lo que encontramos: Resident Evil 4, Tekken 3 y Zelda: Ocarina of Time (toooma, pedazo de juegos)

Todo esto, que no es más que una pequeña y resumida biografía de la Srta. Raymond, me sirve un poco de excusa para decir que me gustaría que hubiera más presencia femenina en la industria (por centrarnos en el tema que nos pertoca, porque realmente hace falta en muchos ámbitos más). Y no me refiero a las chicas de los stands de cualquier evento, no. Quiero ver cómo todas esas chicas preparadas de sobras para llevar a cabo funciones como la de Jade ocupan los puestos que se merecen tanto como cualquier hombre. ¿Por qué? Por muchas razones, pero os pondré unas pocas que se me ocurren así a bote pronto (generalizando, que ya sabemos que de todo hay en este mundo):

  • las mujeres hacen las cosas mejor que los hombres, lo que no significa que nosotros lo hagamos absolutamente todo mal (o que no sepamos hacer muchas cosas bien)
  • la industria cambiaría. Seguro
  • los productos hechos por mujeres o con una gran implicación por parte de ellas seguramente serían distintos a los actuales (mayoritariamente hechos por y diridos al género masculino), ganando en variedad
  • el público femenino, a pesar de poder divertirse perfectamente con el entretenimiento ofrecido en la actualidad, podría encontrar nuevos ingredientes e incentivos para acercarse a los videojuegos desde otra perspectiva

Es una opinión pesonal, pero realmente creo que hace falta gente como Jade y lo que no puede ser es que en todos los sitios donde he leído algo sobre ella últimamente hablen casi exclusivamente de lo guapa que es...

Más información: Biografía de Jade Raymond en GT4tv Jade Raymond en la Wikipedia (inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio