Compartir
Publicidad

Juegos educacionales para PSP de PLATO Learning

Juegos educacionales para PSP de PLATO Learning
3 Comentarios
Publicidad

PLATO Learning, a parte de ser una compañía con un curioso nombre para los hispanohablantes, se dedica desde hace un buen puñado de años a ofrecer soluciones enfocadas a la enseñanza. Soluciones que faciliten la labor a los profesores y constituyan un buen apoyo para los alumnos en diversas asignaturas.

Ahora han decidido dar un paso más y a partir del próximo mes de abril tienen pensado lanzar una serie de juegos educacionales para PSP (aquí una presentación en PDF). Se trata de títulos con los que los alumnos de determinados grados (elemental y medio, según el esquema de enseñanza norteamericano,) podrán mejorar su rendimiento en materias como lenguaje y matemáticas.

Las ventajas están a la vista: si estos juegos, como pasa con los trainers actuales, consiguen que los chavales se diviertan a la vez que aprenden habrán recorrido un buen tramo y probablemente asimilarán mejor según qué conceptos. Aquello de "la letra con sangre entra" queda más lejos de nunca con estas nuevas y entretenidas formas de aprener. De momento parece ser que es algo pensado para el sistema de educación norteamericano, por lo que habrá que ver si alguien acaba adaptando esto a nuestras exigencias.

Vía | Gamasutra Sitio oficial | PLATO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio