Compartir
Publicidad

Los norteamericanos pierden interés en los videojuegos

Los norteamericanos pierden interés en los videojuegos
10 Comentarios
Publicidad

Según el último estudio de la firma de investigación Forrester el 43% de los norteamericanos afirman que hoy en día juegan menos que hace dos años mientras que un 34% afirman lo contrario. Basado en una encuesta por correo a 10.000 habitantes de Canada y los Estados Unidos el mismo estudio arroja otras cifras interesantes sobre el estado de salud de los videojuegos al otro lado del Atlántico. Por ejemplo, la cantidad de hombres que se denominan jugadores habituales es de un 20% mientras que entre las mujeres la cifra baja al 11%. Muchos jugadores consideran demasiado caros los videojuegos, con un 48% de los encuestados afirmando que realmente no valen lo que cuestan, aunque tal vez el advergaming (la publicidad dentro de los videojuegos) pueda ser una solución ya que un 25% considera aceptable la inclusión de publicidad en los juegos si ayuda a reducir los precios y no interfiere en el desarrollo.

Por otra parte, en cuanto a sistemas el PC lleva la delantera en cuanto a implantación estando en un 39% de los hogares mientras que las consolas se quedan en un 30% en Canada y un 37% en los EE.UU. Siguiendo con el PC, más de la mitad de sus poseedores lo usan para jugar y de estos un 60% se decanta por el juego online. Además el estudio concluye que para 2011 el 44% de los hogares norteamericanos contarán con un PC para jugar.

Sorprende que un mercado al que desde hace tiempo se considera en recesión como el del PC tenga tanto peso ¿será por qué los estudios de ventas no cuentan los juegos gratuitos?

Más información | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio