Compartir
Publicidad

Los videojuegos ayudan a ser mejor cirujano

Los videojuegos ayudan a ser mejor cirujano
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, salía la noticia de que jugar a juegos de acción mejoraba la capacidad visual. Pues bien, ahora ha aparecido otro estudio científico en una conocida revista médica de Estados Unidos que demuestra que los movimientos que se ejecutan al jugar mejoran el pulso y el tacto de los cirujanos. Además de la habilidad ante algunas situaciones. Se han hecho pruebas con técnicas quirúrgicas como la laparoscopia, que requiere una precisión brutal al manejar los instrumentos a través de una pequeña apertura mientras se orientan a través de un monitor.

Y es que los datos son bastante claros: De entre todos los cirujanos de un hospital de Nueva York, los que se dedican a jugar con la consola en sus ratos de ocio o en casa (al menos tres horas al día) cometieron un 37% menos de errores que los que no jugaban a videojuegos habitualmente. Además, estos que pasan parte de su tiempo libre jugando con la consola, resolvieron las diferentes pruebas de habilidad (aplicadas a la medicina quirúrgica) un 27% más rápido y obtuvieron una puntuación general un 42% superior al resto de compañeros que no juegan a videojuegos.

Así que ya sabéis, antes de que os operen preguntad si os puede operar algún cirujano que sea un jugón. Estaréis más seguros.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos