Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid también tendrá su propio Museo del Videojuego

Madrid también tendrá su propio Museo del Videojuego
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo el ejemplo de museos como el Strong de Nueva York o el Computerspiele Museum de Berlín, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a promover la creación de un Museo del Videojuego y, de hecho, ya hay empresas del sector del videojuego interesadas en participar.

Según el medio ABC, la iniciativa se desarrollará gracias a a una colaboración entre los sectores públicos y privados, aprovechando la infraestructura de los bajos de Azca, unos locales de titularidad municipal próximos a la zona del Paseo de la Castellana y que desde hace algún tiempo se encuentran desocupados.

Azca Terrazas 644x362

Sin embargo, lo más interesante de todo es que este Museo del Videojuego madrileño podría abrir sus puertas antes de lo esperado ya que, según las propias fuentes municipales que han anunciado la iniciativa, éste se pondrá en marcha en un breve periodo de tiempo.

Un reclamo más que interesante para Madrid y los madrileños, un estupendo incentivo para hacer turismo de ocio y -por supuesto- una excusa más para ampliar nuestra cultura con algunas de las más recientes e interesantes obras de arte de la humanidad.

Vía | ABC
En VidaExtra | Donkey Kong, Halo, Pokémon y Street Fighter II ya son parte del prestigioso World Video Game Hall of Fame, Berlín ofrecerá el mayor museo de videojuegos de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos