Publicidad

Minecraft Education Edition recibe Planet Rescuers, una nueva aventura educativa sobre la sostenibilidad y el medio ambiente

Minecraft Education Edition recibe Planet Rescuers, una nueva aventura educativa sobre la sostenibilidad y el medio ambiente
1 comentario

Defender la utilidad y el uso de los videojuegos en el fomento del conocimiento y la educación son propuestas que siempre deben ser valoradas. El uso de muchas obras que nos ha dejado la industria poseen un poder creatividad y fomento vocacional muy poderoso.

Por ello, Siemens Gamesa se ha aliado con la Real Academia de Ingeniería para lanzar una iniciativa dirigida a los alumnos de primaria de la Comunidad de Madrid. Bajo el nombre de 1ª Edición del Concurso TECHMI-Siemens Gamesa, ambos entes utilizarán Minecraft Education Edition para impulsar las carreras STEM en todo el mundo.

Dentro de las STEM encontramos todas aquellas carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Con la intención de despertar vocaciones en estas disciplinas, se realizará una competición por equipos en Planet Rescuers, el videojuego creado a partir de la mencionada versión de Minecraft. Podéis consultar toda la información a través de este enlace.

A través de un concurso, Planet Rescuers propone tareas relacionadas con la sostenibilidad, energía y consumo responsable. De esta forma, los alumnos aprenden conceptos relacionados con las STEM con el único objetivo de crear un mundo sostenible. El título ha sido desarrollado por Possible Lab, con el apoyo de Siemens Gamesa Renewable Energy dentro de su estrategia social.

Entre los retos a superar se encuentran diferentes misiones, concretamente las siguientes:

  • Salvar la humanidad recuperando el Medio Ambiente a través de un viaje al pasado.
  • Detener la tala de árboles y ayudar a reforestar las zonas más afectadas
  • En busca del perdido Acuerdo de París.
  • Ayudar a construir y mejorar los sistemas de energía renovable-energía eólica, hidráulica y solar.
  • Crear una turbina eólica marina siguiendo los pasos del proceso de construcción.
  • Desarrollar un sistema eficiente de suministro y consumo de electricidad en la ciudad y diseñar tu propio mundo.

Tras cada sesión, los alumnos tendrán que presentar un video de la preparación del desafío, su desarrollo y el aprendizaje realizado y que subirán a sus redes sociales para que sean evaluados por el jurado. A finales de septiembre se entregarán los correspondientes premios a los participantes.

Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería” ha afirmado que "nuestra vocación con esta iniciativa, que forma parte del programa de formación TECHMI, es despertar el interés por la ingeniería, como una herramienta con un enorme poder transformador de la sociedad".

Imagen 6

Por su parte María Cortina, directora del departamento de Compromiso Social de Siemens Gamesa asegura que "queremos despertar el interés de los estudiantes en las disciplinas STEM, para que ellos sigan generando en el futuro las soluciones para combatir las emisiones de CO2 y para
proteger el medioambiente
".

La primera versión en inglés y español ya se encuentra disponible y se espera que para finales de 2021 se pueda disfrutar en alemán y danés, por lo menos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio