Publicidad

31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft
Listas

31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft

Pocos juegos incentivan tanto la creatividad como Minecraft. El título de Mojang y Microsoft se ha convertido en una plataforma en la que actualmente convergen infinitas experiencias desarrolladas por los propios jugadores. Reinos que invitan a perderse, descubrir y socializar  independientemente del sistema en el que estén jugando. Y lo mejor de todo: dar forma a proyectos espectaculares.

En VidaExtra nos encanta perdernos por Minecraft, y razones no nos faltan: siempre hay una grata sorpresa al otro lado de la pantalla. Un lugar exótico que visitar y réplicas impresionantes de los lugares más bellos del planeta. Y para muestra, nuestras selecciones con los mejores edificios y monumentos de España y del mundo entero.

Ahora bien, hay un tercer aspecto igual de interesante: edificios, ciudades y construcciones realmente magníficas que no replican lo que existe en el mundo real, sino que han sido creadas directamente en Minecraft. Porque quizás no sea el típico software que usaría un apasionado por la arquitectura, pero es posible ver verdaderas maravillas con varios cientos de miles de voxeles colocados con maestría.

Por ello, te hemos elaborado una tercera selección de creaciones de Minecraft. Una realmente singular: nada menos que 31 alucinantes casas e ideas arquitectónicas que han sido creadas desde Minecraft. Y, como es de esperar, te indicamos cómo informarte un poquito más sobre ellas y visitarlas dentro del propio juego.

Tomothy C 1516988177 Lrg

Da igual lo mucho o poco que te apasione la arquitectura: muchas de estas creaciones son para quitarse el sombrero. A veces, partiendo de premisas ambiciosas con un gusto especial a la hora de darles forma. Otras, buscando la manera de encontrar nuevas ideas usando Minecraft como medio de construcción. Haciendo realidad lo imposible.

Sin más dilación, aquí tienes más de tres decenas de casas y construcciones sensacionales que han sido creadas a través de Minecraft.

A Return Bridge

Screenshot 1718

Arrancamos con una impresionante isla artificial con forma de puente que toma prestados elementos del Japón feudal. Dos imponentes series de casas convenientenemnte separadas por una línea de árboles que contrastan en forma y color con una imponente estética nipona.

Aeternium - the Symphony of Dreams

Una construcción con acabados que evocan los reinos oníricos. Y si bien por fuera consigue impactar al espectador, su interior es todavía más impresionante, incluyendo enormes bóvedas, generosas salas de música y hasta criaturas mecanizadas.

Al'Qhera

Screenshot 1717

Sobre un infinito desierto flota una ciudad diseñada para perdurar durante milenios. Inspirándose en la arquitectura oriental, RedJohnxS nos presenta una solemne ciudad en la que al levantar la vista veremos como las viviendas más sencillas dejan paso a los enormes castillos que coronan las zonas superiores.

A Minecraft City ZoomLand

Screenshot 1715

Un proyecto titánico: Zoomy6900 ha diseñado toda una ciudad costera con su zona de rascacielos, su zona portuaria y varias zonas residenciales. La ha rodeado de playas, mar y entornos naturales y la ha comunicado a través de una línea de transporte.

Atropos

Una construcción que fascinará a los apasionados por las sagas literarias de magia como Mundodisco o Harry Potter: Carloooo ha creado una gigantesca tortuga mecanizada que transporta un pueblecito lleno de vida y detalles.

BlockWorks Inc.

BlockWorks, a quien veremos varias veces por esta selección, ha creado una enorme ciudad completamente industrializada a la que ha dado su propio nombre. Una maravilla en la que algunos rincones destacados nos recuerdan a la Ciudad de Gotham.

Broville v11

Oldshoes ha querido trasladar la ambición de Rockstar Games a Minecraft a través de una colosal ciudad en la que es posible visitar cada edificio por dentro. El tráiler a lo GTA termina de hacer la magia. 

Celtanis

Screenshot 1720

Natac no solo ha diseñado una colosal metrópolis, sino que además se ha atrevido a imaginar la cultura Celtaneana, la cual parece que ha dispuesto de tecnología avanzada desde hace milenios. El resultado: una genialidad.

Centurion

Si bien la idea en torno a Atropos que vimos más arriba es una genialidad, Carloooo le da un nuevo giro a lo Mortal Engines. ¿El resultado? Una intimidante ciudad migratoria que, pese a su colosal escala, parece tener vida propia.

ChronicleQuest

Screenshot 1714

Hay sitios en los que da gusto perderse con la simple mirada, y ChronicleQuest es uno de ellos. Un enorme lago corona un punto vacacional paradisíaco que roba el espacio justo a la propia naturaleza que lo rodea.

Deep Sea

Algunas maravillas que hemos visto coronan altas cimas o se integran en la naturaleza. Deep Sea nos invita a descubrir las maravillas de una sociedad subacuática. E incluso se atreve a imaginar la fauna que la rodea.

Epic Castle in the End!

Hay castillos impresionantes y después está Epic Castle in the End! Klautos imagina una majestuosa fortaleza que se extiende a través de ampliaciones, generando un extra de grandeza desde dentro y al mirar el conjunto desde la distancia.

Evorium - The Cloud Conjurer

Retomamos la temática de fantasía con Evorium - The Cloud Conjurer: lo que podría ser la fortaleza del villano de una obra de gestas y espadas tiene infinidad de detalles para perderse: desde un lago de lava hasta naves voladoras y una enorme bestia alada en la zona superior.

Giant Royal Palace of Ferrodwynn

No tan fantasiosa pero igual de impresionante es Giant Royal Palace of Ferrodwynn, una construcción de enormes proporciones diseñada para ser un palacio real. No solo es gigante en tamaño, sino también en detalles con jardines que se fusionan con los edificios colindantes.

Imperial City

  • Autor: Rigolo
  • Más información y descarga: Imperial City
  • Continuando con una arquitectura realista pero igual de ambiciosa, Imperial City combina estilos neo-clásicos, beaux-arts y modernos para dar forma a una colosal ciudad de finales del siglo XIX.

IHOU: 違法建築

Screenshot 1719

En Builder's Community Japan se han atrevido a imaginar cómo sería una ciudad completamente en vertical. Y lo mejor es que no le falta ni el más mínimo detalle: cada casa está recreada con mimo e incluso hay una enorme grúa con la que se expande hacia el cielo.

Ireland 2066

¿Cómo será Irlanda dentro de casi 50 años? BlockWorks no solo lo tiene claro sino que lo ha plasmado en Minecraft, consiguiendo un resultado sencillamente brillante en el proceso.

Lithrane

TeamTorentine presenta Lithrane, un lugar de peregrinaje para magos en el que hay portales, bestias, estatuas y una historia de trasfondo que habla de la llegada de un poderoso nigromante.

MAIKURA CITY 2.0

kirakiraouji da forma a una enorme ciudad inspirada en el Japón actual, pensada para acoger a nada menos que un millón de personas. En MAIKURA CITY hay enormes rascacielos, parques, zonas comerciales y barrios residenciales creados al detalle.

Medieval Castle Spawn

Screenshot 1711

PhoenixSoldier crea enormes mapas de pago para Minecraft desde su propia web, pero también ofrece varias creaciones gratuitas de muestra. Medieval Castle Spawn es un adelanto de su enorme talento como constructor.

Modern Treehouse

Tener una casa en un árbol es el capricho de todo niño. Y la que nos presenta fiBlocks el de los no tan niños. Esta enorme torre es una vivienda de lujo con piscinas y salas de recreo construida al rededor de un gigantesco árbol.

Novigrad

Novigrad, la ciudad que ves en nuestra imagen de portada, es una verdadera obra de arte. No solo es ambiciosa en contenidos, sino que el nivel de detalles es para quitarse el sombrero. Un lugar perfecto para perderse.

Ocean Oasis

Screenshot 1712

SRGTSadistic se plantea a sí mismo cómo sería un oasis en el océano, y el resultado es una vivienda de lujo que hace un uso espectacular del espacio y el flujo del propio agua. Una obra de arte.

Realm of Vasten - Nether Kingdom and Epic Crypt

Klautos da forma a un auténtico reino de fantasía oscura con enormes bóvedas e incluso una colosal cripta. Si te atrae el universo de Dark Souls, este mapa te de Minecraft te va a fascinar. 

Spawn in Clouds

Screenshot 1713

Una impresionante ciudad oculta entre las nubes con encanto de los clásicos. En Spawn in Clouds,  la naturaleza y los puentes colgantes conectan cada zona de interés. Perfecto para paseos bucólicos... Siempre y cuando no mires mucho hacia abajo.

The Eternal Fortress of Nar

Screenshot 1721

Volvemos a traer a carloooo por tercera vez para ofrecernos una imponente que no necesita moverse para dejarnos boquiabiertos. El mimo que se ha dado a cada detalle de The Eternal Fortress of Nar es simplemente excepcional.

The Kingdom of Cipher

No todos los reinos de fantasía que mostramos se basan en lugares sombríos: The Kingdom of Cipher es un ejemplo de cómo es posible obtener solemnidad desde la propia luz y el uso del color.

The Lonely Castle

Si bien hemos visto castillos impresionantes, el de Czech Timelapse se lleva la palma. ¡Digno del mismísimo Dracula Tepes de la saga Castlevania!

The Pit

Hay construcciones al aire libre, y The Pit demuestra que es posible lograr resultados impresionantes incluso bajo tierra. Una brutal fundición en la que la luz de la lava consigue la ambientación perfecta.

Tomorrowland

Inspirado en la ciudad futurista imaginada por Disney, BlockWorks ofrece su propia visión de Tomorrowland. Una maravilla inspirada en la película homónima, donde las mentes más privilegiadas dan rienda suelta a su imaginación para que no haya nada imposible. 

Xehanosia

La tercera y última creación de Circleight de nuestro listado también tiene su propio contexto: Xehanosia es un templo para el dios de la destrucción Desino. Una porción más del universo de fantasía que ha ido creando, voxel a voxel, en Minecraft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios