Un museo para la historia: Nintendo creará su propia galería repleta de productos y experiencias sobre su trayectoria

Un museo para la historia: Nintendo creará su propia galería repleta de productos y experiencias sobre su trayectoria
1 comentario

Continúa Nintendo expandiendo su oferta más allá del puro entretenimiento visual. Sumándose al espectacular parque temático de Super Nintendo World, ahora la compañía asiática ha anunciado la intención de crear su propio museo histórico.

Así es, Nintendo ha anunciado a través de un comunicado que su planta de Uji Ogura, en Kyoto, dispondrá de una galería en el terreno que la rodea, repleta de gran parte de los productos que la empresa ha lanzado a lo largo de su historia.

El objetivo de este proyecto no es otro que dar forma a una manera "de compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público". Para cumplir con este propósito, la planta será renovada para poder acomodarse a la nueva construcción.

Una extensa trayectoria a sus espaldas tiene la instalación de Uji Ogura, construida en 1969 y que ha servido para fabricar los famosos naipes Hanafuda, además de centro de servicio de atención al cliente para la reparación de productos. Sus funciones fueron trasladadas a la actual Planta Uji y desde 2016 se ha discutido qué hacer con Uji Ogura.

Si bien la imagen que ha compartido Nintendo es provisional, así como el nombre de "Galería de Nintendo", se espera que cuente con los mencionados objetos históricos y experiencias, sin concretar cuáles. La previsión es que esté terminado dentro del año fiscal 2023, el cual finaliza en marzo de 2024.

Temas
Inicio