17 cosas que nos han volado la cabeza de Super Nintendo World, el "mini Disneyland" de Super Mario y sus amigos
Listas

17 cosas que nos han volado la cabeza de Super Nintendo World, el "mini Disneyland" de Super Mario y sus amigos

Se suele decir que Disneyland es el lugar más feliz de la Tierra. Y probablemente lo seguirá siendo hasta el 4 de febrero de 2021: el día en que Super Nintendo World abrirá oficialmente sus puertas en el Universal Studios de Japón.

Nintendo y la cadena de parques de atracciones han unido fuerzas para recrear el Reino Champiñón en los parques Universal de Japón, Estados Unidos y Singapur. Implicando al mismísimo Shigeru Miyamoto en la iniciativa y, en el proceso, cumpliendo el sueño de todo fan de Super Mario Bros.

Un reclamo que supone el broche de oro para el 35 aniversario de Mario y el lanzamiento del clásico de NES y que, como todo gran proyecto de Nintendo, ha sido debidamente presentado a través de su propio evento digital. Un Nintendo Direct muy especial presentado por Miyamoto y que nos ha dejado completamente fascinados.

Usj Super Nintendo World A

Nintendo y Universal han cuidado hasta los detalles más pequeños para crear una experiencia original, divertida y 100% nintendera con atracciones  y establecimientos temáticos, lugares con encanto y montones de secretos por descubrir.

Porque hay infinidad de motivos para viajar a Japón, pero a partir de febrero pasar por Universal Studios ha dejado de ser algo opcional. Sobre todo, después del tour que el padre de Mario nos ha ofrecido a lo largo del Direct.

En VidaExtra lo mostrado nos ha fascinado, y precisamente por ello te hemos reunido en un mismo sitio lo mejor y lo más divertido de Super Nintendo World. A sabiendas de que el pillín de Miyamoto se ha guardado muchas sorpresas para los visitantes.

Sin más dilación, a continuación encontrarás 17 cosas de Super Nintendo World que lo convierten en un verdadero lugar de peregrinaje para los fans de Super Mario Bros. y sus amigos.

La entrada y el recibidor son puro fanservice

Screenshot 2808

Todos sabemos que al Reino Champiñón se accede desde una tubería, y Super Nintendo World no será la excepción: la entrada hacia la zona nintendera del Parque Universal es una enorme cañería verde como las de los juegos, dándonos la oportunidad de ver cómo son por dentro.

Eso sí, lo mejor nos espera al final: Nintendo ha construido una réplica del recibidor del Castillo de Peach de Super Mario 64 con todo lujo de detalles. Incluso los cuadros de las paredes cambian al aproximarnos a ellos.

Screenshot 2810

Como no podía ser de otro modo, la fachada exterior del castillo también se ha recreado con sumo detalle. Incluso es posible ver el rosetón de la princesa sobre la puerta. Todo un homenaje a un clásico de culto.

El colosal nivel a escala de Super Mario Bros.

Mario

Lo primero que veremos nada más salir del Castillo de Peach será un colosal diorama con personajes animados que recrea un nivel de Super Mario Bros. Los personajes actuarán como en los videojuegos y está colmado de guiños de las entregas clásicas y las más recientes aventuras en 2D del héroe plataformero.

El laberinto inspirado en la fase subterránea

Screenshot 2812

Igual de interesante y mucho más interactivo es la recreación de un nivel subterraneo de Super Mario Bros. que, por cierto, estará abierto al público ofreciendo actividades y elementos interactivos.

De hecho, es una verdadera fase de Super Mario Bros. con sus enemigos y secretos. Un divertido laberinto en el que podremos golpear bloques de interrogación gigantes.

El 1-UP Factory, la tienda de regalos

Mario

Todo parque de atracciones y zona de ocio tiene su propia tienda de souvenirs, y Super Nintendo World no es la excepción: 1-UP Factory ofrece montones de merchandising oficial temático.

Mario

Desde sombreros de Mario hasta camisetas de Bowser, pasando por toda clase de juguetes, peluches y artículos que únicamente pueden adquirirse en esta tienda

El Tokotoko Mario

Mario

Precisamente, uno de los artículos exclusivos de 1-UP Factory es la figura El Tokotoko Mario, un juguete que se mueve sin motores ni pilas con un acabado sensacional que lo hace el regalo perfecto para pequeños, grandes y coleccionistas.

La plaza principal y su enorme planta piraña

Mario

La plaza principal de Super Nintendo World es el centro neurálgico de la experiencia y lo mejor es que ofrece actividades propias, zonas de descanso y recreo y unas vistas espectaculares.

De hecho, en ella encontraremos una gigantesca Planta Piraña  con la que podremos interactuar, lo cual nos garantizará una de las llaves repartidas por Super Mario World. Un añadido del que hablaremos un poquito más abajo.

El Castillo de Bowser

Screenshot 2816

Si el castillo de Peach lucía sensacional, el de Bowser se ve todavía mejor: su espectacular fachada casa de maravilla con una decoración interior que homenajea a los clásicos y que, además, está presidida por una gigantesca estatua del villano.

Screenshot 2817

Como curiosidad añadida, en el Castillo de Bowser encontraremos una sala de trofeos con toda clase de galardones relacionados con la saga Mario Kart, así como una carta de desafío firmada por el rey de los koopas en las que nos desafía a una carrera de karts.

El Café de Kinopio

Mario

Cerca del área de recreo, frente a la plaza principal, encontraremos el restaurante temático de Super Nintendo World: el Café de Kinopio.

Inspirado en las casas de los Toads y regentado por éstos diminutos personajes, el Café de Kinopio supone un amplio espacio para almorzar y recuperar fuerzas con toda clase de motivos inspirados en la saga Super Mario Bros.

Mario

Además de actividades internas, el Café de Kinopio incluye ventanas en las que veremos el proceso de preparación de las comidas y el mismísimo Chef Toad tomará nota de nuestros pedidos. Un doble puntazo.

Los platos del Chef Toad

Mario

Ahora bien, lo mejor del Café de Kinopio son sus platos. Como debe ser. Éstos están inspirados en la saga de Super Mario Bros.,  con lo que las hamburguesas llevan champiñones y pequeños sombreritos colorados. De hecho, la idea es que todas las recetas evoquen la saga plataformera.

Y, para muestra, aquí puedes ver algunos de los platos que ofrece la carta.

Mario
Mario
Mario

Algunos de estos platos son una verdadera genialidad. Además, y a modo de detalle extra, los platos también incluyen motivos de Super Mario.

Las palomitas de maíz de sabor Caramel Peach

Screenshot 2813

Por supuesto, si queremos picar algo mientras paseamos por Super Nintendo World, se nos darán varios tipos de snacks a modo de alternativa. Uno de los más llamativos son los paquetes de palomitas con forma de estrella, los cuales podemos llevar a modo de colgante XXXL.

En el parque podremos pedir palomitas de al menos dos sabores: Caramel Peach y Mushroom.¿A qué sabrá el segundo? Habrá que ir a Japón a averiguarlo.

Las pequeñas actividades y secretos

Mario

A lo largo del parque y dentro de las propias atracciones veremos juegos, secretos y zonas interactivas en las que podremos poner a prueba nuestras habilidades.

Algunas de ellas serán pruebas de observación y otras de habilidad, recompensando estas últimas con una llave especial que, junto a otras, nos permitirá enfrentarnos a Bowsy.

Mario Kart: Koopa's Challenge

Screenshot 2819

Como comentamos, Super Nintendo World toma como referencia todo el legado de Mario en los videojuegos, y pese a que hay detalles por revelar, la máxima atracción es la experiencia Mario Kart: Koopa's Challenge inspirada en la saga Mario Kart.

Screenshot 2820

Se trata de una experiencia de karts sobre raíles en la que, a través de la tecnología de Realidad Aumentada, nos enfrentaremos a toda clase de enemigos lanzando caparazones a diestro y siniestro sobre la marcha.

Cada kart puede transportar hasta cuatro pasajeros y el viaje dura aproximadamente unos cinco minutos. Eso sí, habrá que medir al menos un metro para poder montarse.

Las Power-Up Band, mucho más que una pulsera

Screenshot 2805

Para poder participar en las actividades repartidas por Super Nintendo World necesitaremos disponer de una Power-Up Band, una especie de pulsera con forma de reloj y diseño inspirado en los héroes del reino Champiñón que registrará nuestros hitos y los conservará en una app para móviles.

Screenshot 2806

Podremos activar secretos con ellas, sumar monedas al golpear bloques de interrogación y hasta competir con otros jugadores. Además, si logramos superar determinadas actividades obtendremos diferentes llaves, las cuales podremos usar para retar a Bowsy.

Mario

Y ahí no acaba la cosa: podremos usar estas pulseras a modo de Amiibo y escanearlas para desbloquear u obtener ventajas en los videojuegos.

Mario, Luigi y la voz de Charles Martinet

Screenshot 2807

Como todo parque de atracciones temático, deambulando por Super mario World veremos a Mario y Luigi en persona, los cuales estarán dispuestos a sacarse fotos con nosotros.

A modo de curiosidad, en el Direct se pudo escuchar que ambos personajes cuentan con la voz del legendario Charles Martinet, el cual ganó el récord Guinness al actor de voz que más veces ha interpretado al mismo personaje en un videojuego. Y, visto lo visto, también más allá de las pantallas.

Por supuesto, ver a Miyamoto verse divertir como un niño siempre es un gustazo

Screenshot 2811

Cerramos nuestro listado con algo que posiblemente no veremos en el parque pero que casi es una atracción en sí misma: ser testigos de la genialidad de Shigeru Miyamoto en un parque de atracciones totalmente inspirado en sus personajes.

Ver al genio nipón tratando a Mario y Luigi como sus hijos no tiene precio. Y lo mismo se puede decir al verlo disfrutar al perderse por el nivel subterráneo o simplemente golpeando bloques y ganando monedas. Derrochando en todo momento humor y simpatía.

Bola extra: ¡Y lo que no se nos ha mostrado!

Screenshot 2803

Pese a que 15 minutos dan para mucho,  Miyamoto ha sabido guardarse muchas sorpresas de cara a los visitantes. Desde enfrentamientos con Jefes finales como un gigantesco Bob-Omb al propio Bowsy.

Screenshot 2804

Es más, algunas de las atracciones conformadas no han aparecido en la presentación, como Yoshi's Adventure, una especie de búsqueda del tesoro en la que deberemos encontrar al Captain Toad, regalándonos vistas privilegiadas del parque en el proceso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio