Compartir
Publicidad

Nintendo es la compañía de videojuegos con mejor reputación... Sony y Microsoft se desploman

Nintendo es la compañía de videojuegos con mejor reputación... Sony y Microsoft se desploman
Guardar
100 Comentarios
Publicidad

La reputación es algo sagrado y uno de los aspectos más valorados por una compañía. Cuesta sudor y sangre conseguir que los usuarios perciban que una empresa es digna de confianza y sólo el paso de los años y un montón de cosas bien hechas pueden lograrlo.

Para saber qué tipo de compañías están consiguiendo el favor de su público potencial, el Instituto de Reputación elabora un informe anual que se basa en más de 1000 empresas distribuidas entre 20 categorías y en más de 25 países.

Y, evidentemente, las tres compañías más potentes del sector de los videojuegos también hacen acto de presencia. Eso sí, lo hacen con resultados muy dispares demostrando que una marca tiene una reputación intachable, y las otras dos no tanto. ¿Adivináis que marca es la que obtiene mejor reputación?. Os doy una pista, empieza por “N” y acaba por “intendo”.

La empresa del fontanero bigotudo se coloca en la sexta posición del ranking general, un resultado tremendo teniendo en cuenta que lucha contra empresas de todos los ámbitos.

Microsoft se desploma hasta la posición 30 y Sony hasta el 126. Como veis, la manera de percibir a las tres compañías es bastante diferente y está claro quién es la ganadora del favor de los usuarios. Aunque eso sí, todos estos datos son muy relativos.

A Nintendo sólo se la puede juzgar por los videojuegos. Se dedica única y exclusivamente al desarrollo de títulos y de hardware muy específico, así que los votantes de la marca sólo giran en torno a lo que Nintendo sabe hacer mejor.

En cambio, a Sony y a Microsoft las pueden juzgar por otras cosas. La empresa de Bill Gates podría ser castigada por Windows Vista o por lo tediosa que es la nueva función de “compartir imágenes” del Messenger, y a la multinacional japonesa la podrían haber votado un grupo de radicales en contra de “Il Divo” y el peinado del miembro español.

Y es que las áreas de influencia de las dos compañías van desde la creación de sistemas operativos hasta el mercado musical. Pero lo cortés no quita lo valiente y es que eso de que una compañía que sólo diseña videojuegos se coloque en el sexto puesto de la lista general tiene mucho mérito.

Nintendo vive sus mejores días desde la invención del Game & Watch, nadie puede negarlo.

Vía | Forbes, Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos