PS3 Slim, su Cell podría ser más potente que el actual

PS3 Slim, su Cell podría ser más potente que el actual
42 comentarios

En el hardware, es ley de vida, se tiende a evolucionar de manera muy rápida. Lo que hoy sirve perfectamente, mañana se convierte en un cacharro inútil. Lo que ayer era un avance tecnológico sin paliativos corre el riesgo de quedarse “anticuado” por la tremenda velocidad del mercado. Es una lástima pero es así y ahora le toca el turno de vivirlo a PS3.

Ojo, entendedme, no quiero decir ni mucho menos que PS3 haya quedado desfasada ni mucho menos, simplemente que la nueva PS3 Slim a nivel tecnológico es mucho más avanzada.

Al menos en lo que se refiere a su procesador, un nuevo Cell fabricado a 45 nanómetros del que nos han confirmado es un 33% más pequeño y consume un 34% menos de energía. Datos muy positivos pero que pueden verse ampliados si el rumor siguiente se confirma. El nuevo Cell, además de pequeño, podría ser más rápido.

En las especificaciones de IBM se especifica que la nueva fabricación a 45 nanómetros brindará “aumento de rendimiento al mismo tiempo que consume mucho menos que los chips anteriores.”

IDG News va más allá y llega a afirmar que el nuevo procesador añade “mejoras en el hardware que lo convierten en un procesador más rápido“. Es curioso que Sony no haya hecho mención alguna en su promoción, si es que llega a ser cierto, aunque por otro lado si el chip fuese más potente iría capado de serie.

No tendría sentido alguno sacar una consola de sobremesa con más capacidad de proceso, ala, así por las buenas, eso sólo parece hacerlo Apple con su iPhone y aunque en la compañía de la manzana nadie parece quejarse, a Sony lo podrían crucificar y con razón.

Cuando tengamos una PS3 Slim en nuestras manos podremos constatar si, al menos en el XMB, va más suelta que la actual. Eso sí, cualquier mejora interior es de agradecer y el pasar de 65nm a 45 es un gran avance.

Vía | Joystiq

Temas
Comentarios cerrados
Inicio