Reddit Place: guerra entre franceses y españoles, conflictos pixelados y tratados de paz en la mayor batalla de internet

Reddit Place: guerra entre franceses y españoles, conflictos pixelados y tratados de paz en la mayor batalla de internet
1 comentario

Ha sido sencillamente glorioso. Lo que nos ha regalado durante los últimos días Reddit Place ha sido impresionante con batallas entre la comunidad española y francesa, avances implacables por cada pixel y un sinfín de memes. La lucha ha terminado y ahora solo toca esperar hasta la siguiente ocasión en que seamos llamados a combate.

Como habéis visto, el mural de Reddit Place es enorme y aún así se ha luchado por cada trozo del lienzo. Uno de los conflictos más populares es el que ha involucrado a España, liderada por Auronplay, Ibai y Rubius, frente a Francia, capitaneada por Kameto y Ecrisio. Reddit había anunciado que esta madrugada se daría carpetazo final a la edición de 2022, por lo que la imagen final debía ser un reflejo de la fuerza de ambos contendientes.

La esquina francesa y los bots

En el mural podíamos encontrar toda clase de referencias a los videojuegos, deporte, música y cualquier disciplina imaginable, pero Francia decidió centrarse concretamente en la esquina inferior izquierda. Un buen trozo de mural que fue conquistado gracias a una legión de bots scripteados por parte de Kameto y sus seguidores.

Esta actitud no gustó para nada entre los streamers españoles, que reprocharon a Kameto intervenir de semejante forma, mientras que el creador de contenido francés rechazaba que esa fuese su táctica en la batalla. Ibai Llanos quiso contestar de forma contundente a este formato considerado ilegal:

La respuesta de España no hizo más que calentar el conflicto y nunca mejor dicho. Multitud de usuarios españoles terminaron quemando la catedral de Notre Dame tal y como sucedió en la realidad, momento en el que Francia decidió ir con todo a defender su territorio. Además, incluso el candidato francés a la presidencia, Eric Zemmour, se sumó a la causa elogiando los esfuerzos de sus compatriotas franceses.

Los españoles quemaron Notre-Dame en r/place Reddit, ya no habrá más perdón
¡Felicitaciones a nuestros internautas franceses que defienden nuestra hermosa bandera tricolor en Reddit! Francia te necesita, la Reconquista también está en Reddit. Para registrarte coloca tu pixel y defiende nuestros colores

Reclutamiento de milicias

Así es, España se vio obligada a sumar refuerzos de donde hiciese falta. Una de las comunidades que se había mostrado más fuerte en Reddit Place era la dedicada a BTS, el grupo musical coreano. Los llamamientos de Rubius e Ibai fueron seguidos por los aficionados a BTS, los cuales en su momento no tuvieron la mejor de las relaciones con España.

Sin embargo, los streamers españoles garantizaron la promoción de BTS en sus respectivos canales poniendo videoclips de ellos como método de pago. El acuerdo se firmó, la comunidad de BTS atacó pero no surgió el efecto deseado durante demasiado tiempo. Francia era puro cemento impenetrable, lo cual requería dinamita de alto nivel.

¡ATENCIÓN EJÉRCITO de BTS! ¡Por favor ayuda en r/place! A cambio, los streamers más grandes de España transmitirán el próximo single de BTS.   Estamos tratando de defender a la comunidad reddit de los bots franceses que ocupan mucho espacio. Pintemos juntos.

Un último movimiento de España fue el de recurrir a sus propios scripts de bots como solución final, lo cual fue mal visto por Francia. Ni siquiera atacar con la misma artillería funcionó, por lo que hubo una petición a la comunidad estadounidense representada por XQC, uno de los streamers más importantes del mundo. Francia se sentía fuerte en su posición y declaró que la única forma de sacarlos de la esquina era yendo a por ellos. Ningún tipo de negociación valdría.

Españoles que se quejan de que la gente usa bots

IBAI PAGÓ POR UN SCRIPT QUE COLOCA PÍXELES AUTOMÁTICAMENTE SIN NINGUNA ACCIÓN HUMANA. Es una LOCURA que estén desesperados, hay un tipo que sacó un boleto para una guerra de píxeles.

Fin de la guerra y tratados de paz

Se acercaba la hora en la que Reddit Place debía decir adiós a esta edición. La tensión era máxima, pero los organizadores tomaron una decisión fundamental y clave en todo este conflicto: durante las últimas horas solo se podrían dibujar píxeles blancos.

Como podéis ver en este timelapse, Francia fue la primera en sufrir las consecuencias. Su oleada de bots se volvió en contra de ellos mismos, la bandera francesa desapareció rápidamente y Zinedine Zidane se evaporó cual chasquido de Thanos. Un enorme trozo blanco era el único testimonio de lo que fue una de las guerras más divertidas y alocadas de todo internet.

El paso del tiempo no ha dejado más que el recuerdo en Reddit Place y el eco de las risas que nos hemos echado. Tras toda esta sucesión de ataques, finalmente Francia y España han reconocido la valentía de sus tropas mutuamente. Un final digno a una guerra que esperamos volver a ver dentro de unos años y que nos vuelva a sacar más de una sonrisa.

Buena partida Francia, luchasteis bien. Gracias por todos los momentos. Sin resentimientos. Nos vemos dentro de cinco años.
GG, nos cabreaste pero fue una gran batalla, respeto a toda la comunidad hispana y nos vemos en 5 años

Otras batallas legendarias

Mucho nos hemos centrado en Francia y España, pero lo cierto es que pudimos ver de todo en las diferentes regiones de Reddit Place. Por ejemplo, el streamer Alexelcapo llegó a formar su cara gracias a la ayuda de su comunidad, se fue a dormir, pero finalmente no pudo defender su creación.

Al otro lado del charco, en Argentina, pudimos ver la resurrección de la guerra por las Malvinas contra el Reino Unido. La bandera inglesa fue sustituida por la argentina e incluyendo la famosa imagen de Diego Armando Maradona metiendo el gol de la mano de Dios contra Peter Shilton.

Uno de los logos que más tiempo permaneció en el mural fue el que referenciaba a Osu!, el popular juego musical. Fueron varios los intentos para derrocarlo, pero la colaboración entre comunidades le salvó continuamente de la desaparición absoluta.

Temas
Inicio