Publicidad

La Revista Oficial de Nintendo publicará su último número la próxima semana

La Revista Oficial de Nintendo publicará su último número la próxima semana
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

No cualquier medio sobre videojuegos puede acumular 26 años de experiencia. Pero los fans de Nintendo siempre han marcado la diferencia. Algo que ha quedado reflejado -e inmortalizado- en los más de 300 números publicados de La Revista Oficial de Nintendo. Por desgracia, su última portada ya tiene fecha: enero de 2019.

Lanzada en 1992 desde el grupo HobbyPress (ahora Axel Springer), y superviviente a la Guerra de Consolas frente a la también mítica TodoSega, la Revista Oficial de Nintendo se despedirá de sus lectores la próxima semana, según ha informado El Confidencial, tras poner en conocimiento a todos los que participaban en ella.

¿El motivo? Según se explica, se trata de la fuerte caída de las ventas en papel. De hecho, la Revista Oficial Nintendo se publicaba únicamente en quioscos, siendo sus únicos contrapuntos digitales las versiones de Orbit e iTunes. Eso sí, el mimo con el que ha tratado sus contenidos siempre ha sido ejemplar.

1

Con motivo del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate lanzó una colosal portada desplegable en la que se dedicaba un párrafo a cada uno de sus más de 70 luchadores.

Pese a que Nintendo ha contado con numerosas publicaciones, muchas de ellas también dedicadas de manera íntegra a su legado, la revista que abandonará los quiscos en cuestión de días era la última de carácter oficial que se editaba a nivel global.

La Revista Oficial Nintendo ha sabido ser un referente incuestionable durante más de dos décadas y 315 números, colmando de contenidos, reportajes y regalos a los fans de todas las generaciones de consolas de Nintendo.

De hecho, también es justo reconocer que este último tramo ha sido especialmente prolífico: el catálogo de Switch y 3DS nos ha regalado algunas de las mejores portadas y titulares en muchos años.

1

Nunca es fácil, ni de buen agrado, ver como se apaga uno de los focos que cimentaron el periodismo de los videojuegos. Sobre todo viendo el talento y la devoción por los personajes de Nintendo que brotaban de cada una de sus páginas.

El número 316 de la Revista Oficial Nintendo llegará a los quioscos -físicos y digitales- a partir del 17 de diciembre. Todavía no tenemos claro qué título o personaje aparecerá en su portada, pero tenemos claro que, quien sea, está llamado a formar parte de la historia impresa del videojuego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir