Compartir
Publicidad
Publicidad

Square-Enix podría despedir a 300 empleados. La crisis sigue haciendo de las suyas...

Square-Enix podría despedir a 300 empleados. La crisis sigue haciendo de las suyas...
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos decían que la industria del videojuego no se iba a resentir de la crisis, que incluso saldría fortalecida. Otros se temían lo peor, una hecatombe mundial que acabaría con los videojuegos y con Miyamoto ardiendo en una cruz, pero al final ni lo uno ni lo otro. La crisis afecta, es evidente, y cada poco tiempo asistimos a una sangría de despidos horribles.

Esta vez, después del flagrante caso de GRIN, parece que le puede tocar a Square-Enix. La enorme compañía japonesa, madre de franquicias tan conocidas como ‘Dragon Quest’ o ‘Final Fantasy’, puede recortar una buena parte de su plantilla ahora que ha acabado el TGS 2009.

Se rumorea que hasta 300 empleados se verán con las patitas en la calle e intentando buscar algo mejor. Pero ojo, todavía no se sabe a qué división pueden pertenecer así que podrían incluso ser europeos.

Ya sabéis que hace unos meses Square-Enix adquirió a Eidos y pronto se espera la fundación de Square-Enix Europa , así que buena parte de las bajas podrían afectar a nuestro mercado de trabajo. Otra posibilidad apunta a Taito, también bajo el paraguas de Square, y alejada de la primera línea desde hace tiempo.

300 empleados se escribe muy rápido pero pensad en las 300 familias que van a sufrirlo. La cosa cambia de color, eso sí, no sabemos cuanto cobrarán los multimillonarios ejecutivos de Square pero recordad que un puesto equivalente como el de Bobby Kotick, de Activision, se llevaba unos 14,9 millones de dólares entre sueldo y “bonos extra por buena gestión”.

El mundo, a veces, da asco, no me digáis que no.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos