Compartir
Publicidad
Publicidad

Un día en la vida de Shigeru Miyamoto

Un día en la vida de Shigeru Miyamoto
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me levanto, me ducho, cojo el coche, voy a trabajar, aprovecho para escribir noticias entre reunión y reunión, me voy a comer… Lo sé, mi vida no os importa un carajo, por eso lo que os traigo hoy no son mis quehaceres sino los de uno de los desarrolladores más reconocidos y laureados de la historia del videojuego, Shigeru Miyamoto.

No esperéis encontrar fechas ni datos referentes a nuevas franquicias, lo que aquí encontrareis son meras curiosidades sobre el genio que controla los desarrollos de la fábrica de sueños de Nintendo.

Nacido hace 57 años, siempre fue un amante del dibujo, afición que le llevó a titularse como arquitecto poco antes de entrar en la gran N. El éxito le llegó en 1980 con la creación de ‘Donkey Kong’ y uno de los personajes más rentables de la historia: Mario (conocido por aquél entonces como Jumpman).

Desde entonces no ha parado de triunfar y sus éxitos le han proporcionado un puesto que muchos desearíamos. ¿Cómo es un día en su vida? Averiguadlo a continuación.

En su trabajo:
“Por la mañana, ¡casi siempre llego tarde a trabajar! Pero cuando estoy en la oficina trabajo muy duro. Trabajo hasta tarde por la noche, normalmente hasta las 8.00 y algunas veces incluso hasta la mañana.”

Sus responsabilidades:
“Nuestro departamento cuenta con mucha gente trabajando en diferentes proyectos. Algunos títulos en los que estoy profundamente involucrado y otros no tanto. A veces reviso el software una vez por semana pero otras incluso una vez al mes. Pero siempre estoy controlando como van los juegos, después hago comentarios o decido cambiar aspectos del juego. Cuando los juegos están cerca de ser completados suelo estar más involucrado.”

Sus motivaciones:
“No me importa trabajar durante largas horas. Lo que siempre intento es conseguir hacer cosas nuevas, cuando haces eso – cosas que nadie más ha hecho antes – siempre es divertido.”

Tiempo libre:
“Tengo guitarras en mi oficina. Me gusta tocarlas, aunque a algunos no les gusta! Algunas personas piensan que suena mal, pero me relaja. Escucho música en mi reproductor y algunas veces encuentro algunos tonos con los que me gusta experimentar.”

Ser el jefe:
“Soy como un tigre con un bolígrafo, ¡siempre corrigiendo cosas!”

Con Satoru Iwata:
“Paso mucho tiempo con Iwata-san. Tratamos de quedar para comer siempre que podemos. Nada de restaurantes de lujo, mejor los habituales.”

Su mejor momento en Nintendo:
“Cuando conocí a un abogado estadounidense por primera vez. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que estaba trabajando en un producto a nivel internacional. Fue un gran momento.”

Relajándome en casa:
“Suelo irme a la cama muy tarde. Incluso si llego tarde de trabajar, me siento a escuchar música o ver la televisión.”

El fin de semana:
“Tengo propuesto no trabajar los fines de semana. Empecé a hacerlo cuando comencé a hacerme más viejo.”

Ejercicio:
“Trato de ir a nadar al menos una vez por semana.”

Reconozco que me ha sorprendido que no haya hablado de su relación con los videojuegos en su vida privada, que títulos juega habitualmente (a parte de los suyos, claro está), el tiempo que les dedica.

¿Y vosotros, os esperabais que la vida de Shigeru Miyamoto fuese así? ¿A qué dedicaríais vuestro tiempo si estuvieseis en su lugar?

Vía | La Gran N | Official Nintendo Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos