Compartir
Publicidad

Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz

Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz
Guardar
80 Comentarios
Publicidad

Dice un refrán popular, éramos pocos y parió la abuela. Y si sustituimos a la abuela por Hideo Kojima nos acercamos a lo que está pasando en realidad. No, no es que el creador de ‘Metal Gear’ haya parido, no, la cosa va por otros derroteros.

Hace unos días, como todos sabréis, el premio Nobel de la Paz se le otorgó (de manera incomprensible, aunque esto es una opinión) a Barack Obama. Presidente de Estados Unidos, mundialmente conocido por su brillante oratoria y por un ramillete de propuestas la mar de bonitas e interesantes. Las críticas desde muchos sectores no se han hecho esperar, periodistas, políticos y analistas no acaban de entender muy bien los motivos, pero el caso es que se está hablando más del Premio Nobel que nunca. Y en esas que aparece Kojima y vincula todo el asunto a su nuevo ‘Metal Gear’.

Llámale ventajismo, llámale ocurrencia, llámale ida de olla de un genio de los videojuegos, llámale Kojima de resaca, da igual. El caso es que al bueno de Hideo le vino la brillante idea de aprovechar el tirón mediático del asunto y postear en su blog que quizá nos encontrábamos ante el inicio del plan ‘Peace Walker’.

“El Presidente Obama, que declaró que quería un mundo sin armas nucleares, acaba de ganar el Premio Nobel de la Paz. ¿Finalizó esa era nuclear por fin? ¿Es el principio del plan ‘Peace Walker’? Confío en que sí.”
“La paz no caminará a ti, debéis caminar el uno hasta el otro.”

Sí, ya lo se, campaña publicitaria para su nuevo juego de PSP y unos cuantos comentarios asegurados. Pero la cosa sigue sin gustarme mucho.

Estamos hablando del Premio Nobel de la Paz, por favor. Un premio que dignificaron instituciones como Unicef, la Cruz Roja, Amnistía Internacional o personas como la Madre Teresa, Martin Luther King, Mandela o el Dalai Lama.

En fin, se que estas líneas son para hablar de videojuegos y que Kojima se ha subido al carro de la polémica realizando una broma, pero os recomiendo la opinión al respecto del asunto del Nobel de la veterana periodista Rosa María Calaf. Una frase lo resume todo, “El Nobel no es a las intenciones, sino a las acciones.” Dicho queda.

Vía | Go Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos