Compartir
Publicidad

1,1 millones de partidas al día: Rocket League presume de las impresionantes cifras de su primer año

1,1 millones de partidas al día: Rocket League presume de las impresionantes cifras de su primer año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Rocket League' ya no es un juego revelación. Desde su debut en PC y PS4 en julio del pasado año se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la actual generación de consolas y juegos de escritorio por méritos propios y los números que Psyonix celebra su primer aniversario dejan poco margen de duda.

Precisamente por ello ha preparado una infografía donde se detalla gráficamente todos los logros de cara a los usuarios que se han apuntado al fútbol sobre ruedas del estudio de San Diego. ¿Qué plataforma es la más jugada? ¿Cuántas partidas se han jugado desde que se estrenó el juego? ¿Cuál es el modo de juego favorito de los fans? Todos esos datos contestados con una ilustración de vivos colores.

El primer dato es bastante explicito: 18 millones de jugadores han jugado la friolera de 545 millones de partidas desde julio de 2015. De hecho, en la actualidad la media de partidas diarias está en 1,1 millones en las tres plataformas en las que está disponible.

Rl Infographic 1st Birthday

En cuanto a sistemas de juego el dato curioso revela que la mayoría de los usuarios prefiere jugar al título en PS4 por un apretado margen del 40% frente a un empate al 30% entre los usuarios de Xbox One y PC, aunque para ser justos hay que tener en cuenta que 'Rocket League' lleva disponible desde finales del mes de febrero y el título debutó en la sobremesa de Sony de manera gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

Prácticamente la mitad de los jugadores prefieren jugar a los modos competitivos, seguido por un 39% de los usuarios que prefiere el juego casual y dejando poco margen para las modalidades alternativas. Sin embargo los visionados de partidas en Twitch también dan números muy importantes: casi 1.900 millones de espectadores han visto un total de 2.728 años de emisiones, poca broma.

'Rocket League' se ha convertido en uno de los juegos imprescindibles de la actualidad y gradualmente va ofreciendo a sus fans todo tipo de incentivos en forma de modos de juego, pistas y temas que sirven de incentivo pero no eclipsan la diversión y espectacularidad del título. ¿Con qué nueva idea loca reinventará Psyonix su fórmula del éxito ahora que empieza su segundo año? ¿Cross-play entre Xbox One y PS4?

En VidaExtra | Si tienes Rocket League en PC ya puedes jugar contra jugadores de PS4 y Xbox One, Rocket League presenta los contenidos y bonificaciones de su versión física en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio