Publicidad

FIFA 21: todo lo que sabemos hasta ahora de esta nueva entrega. Doble versión, requisitos y más
Deportes

FIFA 21: todo lo que sabemos hasta ahora de esta nueva entrega. Doble versión, requisitos y más

La línea deportiva de EA no faltará a su cita anual: FIFA 21 se presenta en el ocaso de una temporada especialmente particular para revivir la pasión por el deporte rey, celebrar de nuevo las máximas competiciones desde consolas y PCs (incluido Steam) y, en un mismo movimiento, prepararse para la próxima generación de sobremesas. ¿Merece la pena esperar a su salida en PS5 y Xbox Series X?

Si bien la fecha de lanzamiento de FIFA 21 nos emplaza al próximo 9 de octubre, incluso un poquito antes si apostamos por las ediciones especiales, salvo que Sony y Microsoft adelanten -mucho- sus nuevas consolas, el partido arrancará primero en los sistemas PS4 y Xbox One.

Lo cual nos lleva a preguntarnos qué pasa con el sistema de Temporadas o la muy competitiva experiencia de Ultimate Team. Por suerte, Electronic Arts ha tenido en cuenta este aspecto y, podrás empezar la partida en octubre en una consola y continuarla en tu próxima consola. Aunque hay matices.

Lo primero es lo primero: ¿qué es la Doble Versión?

Ea017omvaaa Co4

Lo primero es lo primero: FIFA 21 y otros juegos de la división deportiva de Electronic Arts apostarán por un sistema de relevo generacional llamado Doble Versión (Dual Entitlement), a través del cual podremos actualizar gratuitamente nuestra copia del juego a la versión de la siguiente generación de la misma consola y en el mismo formato adquirido. Es decir:

Si, por ejemplo, adquirimos una copia de FIFA 21 para PS4 en físico o digital, recibiremos sin coste adicional la versión de FIFA 21 para PS5 conservando todos los progresos que hayamos hecho en los modos Ultimate Team y VOLTA.

Exactamente lo mismo ocurre al dar el salto de Xbox One y Xbox Series X. Y no solo eso, si conservamos las consolas de actual generación podremos continuar progresando -o especulando salvajemente con las cartas de Ultimate Team- de FIFA 21 desde ambos sistemas.

Eso sí, hay seis matices previos muy razonables:

  • Necesitaremos una conexión a internet para poder aprovechar la Doble Versión y descargar desde PSN o la Tienda de Microsoft la versión de FIFA 21 de nueva generación.
  • Si apostamos por la versión en disco se nos pedirá que éste se encuentre en el sistema en el que vayamos a jugar. Lo cual hace que, si damos el salto desde PS4 con una copia física, sea obligatorio que el modelo de nuestra PS5 tenga un lector de discos.
  • El sistema de Doble Versión también se aplica a las reservas, de modo que si reservamos FIFA 21 en PS4 o Xbox One, no será necesario reservar la copia de PS5 y Xbox Series X respectivamente.
  • Solo los contenidos de FUT21 (FIFA Ultimate Team 21) y VOLTA serán transferidos a PS5 y Xbox Seroes X: las Temporadas Online, las Temporadas Cooperativas, el modo Carrera, los Clubes Pro, etc., son específicos para la consola en la que estemos jugando y no se transferirán sus avances entre versiones.
  • Por otro lado, merece la pena señalar que no podremos trasladar nuestros progresos de FUT21 y VOLTA de Xbox One a PS5, ni tampoco de PS4 a Xbox Series X.
  • Finalmente, podremos sacar ventaja de la Doble Versión hasta el día de lanzamiento de FIFA 22. Aproximadamente un año completo. A partir de ese día, no podremos reclamar la versión Next Gen ni tampoco trasladar nuestros progresos de FUT21 y VOLTA.

Dicho lo cual, de momento no hay una fecha de salida para las versiones de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X, ya que no hay fecha de lanzamiento de las propias consolas, aunque hay motivos para creer que la nueva entrega formará parte del catálogo inicial de ambas.

Qué ocurre con FIFA 21 en Nintendo Switch

Screenshot 949

Tenemos una buena y una no tan buena noticia para los usuarios de Nintendo Switch:

  • La buena es que, como en años anteriores, las consolas de Nintendo recibirán su propia versión de FIFA 21.
  • La no tan buena es que, al igual que ocurrió con la edición anterior de FIFA, se trata de una Legacy Edition que, en esencia, actualiza las equipaciones, los logotipos y las plantillas. Es decir, no habrá mejoras jugables ni cambios o novedades en la propuesta de juego. 

Si bien no se ha especificado, se espera que su fecha de lanzamiento coincida  o esté muy próxima a las de PS4, Xbox One y PC. Siendo, en cualquier caso, la mejor manera de jugar en modo portátil. Al menos, hasta la llegada del juego en nube.

Lo que se ha dicho sobre el Cross-Play

Fifa1

Como habrás podido deducir por cómo está planteado el sistema de Doble Versión de FIFA 21, el juego cruzado (Cross-Play) entre jugadores de diferentes consolas parece que tendrá que esperar. Por lo pronto, EA Sports no lo descarta, pero lo contempla a largo plazo.

Permitir que nuestros jugadores jueguen entre sí en cualquier plataforma en la que jueguen FIFA es nuestro objetivo a largo plazo. En este momento no tenemos noticias, pero continuamos investigando su integración y compartiremos las actualizaciones cuando las tengamos.

Tampoco se ha especificado sobre si es posible jugar entre consolas de diferentes generaciones, es decir jugadores de PS4 y PS5 o jugadores de Xbox One y Xbox Series X. Aunque se esperan más detalles al respecto en los próximos meses.

Qué opciones tengo en PC

Fifa4

FIFA 21 seguirá siendo uno de los máximos reclamos de Origin y el servicio de suscripción Origin Access Premiere, pero también supondrá el debut de la saga en otras plataformas. Por lo pronto, su salida en Steam está conformada para el 6 de octubre, con acceso anticipado en las versiones especiales.

En lo referente a qué PC necesitarás para jugar, aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados de FIFA 21.

Requisitos mínimos de FIFA 21

  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Athlon X4 880K @4GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i3-6100 @3.7GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 660 o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Requisitos recomendados de FIFA 21

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): FX 8150 @3.6GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i5-3550 @3.40GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 670 o equivalente
  • Requisitos de conexión online: conexión de banda ancha
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Por supuesto, gracias al juego en nube no necesitarás renovar o actualizar tu PC: FIFA 21 también estará disponible en Google Stadia en una fecha por concretar este mismo año. Una alternativa para jugar dónde queramos (navegadores, moviles, etc.) sin depender del hardware.

Hablemos del nivel de detalle en la Next-Gen

Si bien se esperan mejoras y ajustes jugables de cara a esta nueva entrega de FIFA, de momento EA Sports se ha centrado en ofrecer información sobre las ventajas que podemos esperar de FIFA 21 en las sobremesas de nueva generación.

  • De partida, se prometen unos tiempos de carga ultrarrápidos, de modo que las partidas arrancarán en cuestión de segundos y los entornos y detalles aparecerán ante nosotros de manera casi instantánea. ¿Será este el final del trainer?
  • Y hablando de la ambientación, se ha implementado un nuevo sistema de iluminación diferida que ayudará a crear un ambiente sin precedentes, tanto de cara a los futbolistas como en las zonas más caldeadas del estadio.
  • En cuanto a los modelos de los jugadores, podemos esperar una mayor definición en su físico, cuerpos rediseñados y un sistema de iluminación dinámica que reforzará la calidad del detalle en rostros, cabello y equipaciones.
  • Además, la fidelidad climática, como la lluvia, también tendrá repercusiones afectando a la ropa, la cual se adaptará a las condiciones medioambientales.
  • En lo referente al control, y a falta de conocer los ajustes de jugabilidad, EA Sports promete una tecnología de animación mejorada en FIFA que se traducirá en movimientos ultrarrápidos y más realistas. Le tomaremos la palabra en octubre.
  • Lo que sí se ha confirmado es que FIFA 21 sacará partido al DualSense de PS5, de modo que la respuesta háptica de su mando nos hará percibir los tiros, los pases, o las patadas como nunca antes. Será interesante ver cómo afecta a los Finishers introducidos en las entregas anteriores.

Finalmente, se espera que se den nuevos detalles sobre las nuevas mecánicas de juego el próximo mes de agosto, las cuales serán compartidas en todas las versiones salvo en el caso de FIFA 21 Legacy Edition de Nintendo Switch.

El VOLTA regresa: estos son los modos y Competiciones de juego confirmados

Eau Q59xkaia Xy

Como comentamos justo arriba, EA Sports irá desglosando el resto de novedades esenciales a lo largo de los próximos meses, siendo agosto el mes crucial en el que se nos presentarán los cambios frente a FIFA 20. Por lo pronto, la mayoría de modos clave dicen presente.

  • Podemos esperar novedades en el modo Carrera y los Clubes Pro. Eso sí, como comentamos anteriormente, los avances que hagamos en éstos estarán asociados a la consola en la que juguemos y no serán trasladados a la nueva generación a través del sistema de Doble Versión.
  • El modo VOLTA, la apuesta del fútbol callejero de FIFA 20, estará de regreso, ofreciendo una poderosa alternativa de juego y montones de recompensas por desbloquear.
  • Finalmente, el Ultimate Team de FIFA 21 seguirá reteniendo el máximo protagonismo. Si bien los efectos del Coronavirus en las competiciones profesionales rompieron los esquemas de EA Sports, se esperan cambios en muchos aspectos en función de cómo irán arrancando las ligas y los calendarios deportivos de cada país.

Por lo pronto, EA tendrá muy presente los efectos colaterales de la pandemia de cara a la temporada 2020/2021:

Mantenemos una comunicación constante con nuestros socios de clubes y ligas de todo el mundo para comprender el impacto de COVID-19 en el panorama futbolístico. Continuaremos en contacto con ellos en los próximos meses a medida que trabajen en sus planes para la próxima temporada.
  • Por otro lado, la Champions League y la CONMEBOL Libertadores regresan en FIFA 21. Si bien EA Sports ha perdido licencias clave la temporada pasada, los modos dedicados a las máximas competiciones de Europa y Latinoamérica volverán a dar un punto de variedad y acceso a clubes ausentes en el resto de modos.

Ediciones, disponibilidad y reservas

Screenshot 950

Pese a que Mbappé ha sido el máximo protagonista del primer tráiler de FIFA 21 y la mayoría de sus capturas, de momento no se han revelado los jugadores que presidirán las portadas de las diferentes ediciones. 

Por lo pronto, aquí tienes las cuatro ediciones anunciadas de FIFA 21:

FIFA 21 Standard Edition 

Disponible a partir del 9 de octubre en PC, PS4 y Xbox One e incluye las siguientes bonificaciones de reserva:

  • Hasta 3 sobres Oro únicos (1 por semana durante 3 semanas)
  • Artículo de cesión de la estrella de la portada para 5 partidos de FUT
  • Elección de jugador embajador de FUT, elige 1 de entre 3 artículos de jugador para 3 partidos de FUT
  • Ediciones especiales de equipaciones de FUT y artículos de estadio
FIFA 21 Standard | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Standard | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Champions Edition

Disponible a partir del 6 de octubre (vía acceso anticipado) en PC, PS4 y Xbox One e incluye las siguientes bonificaciones de reserva:

  • Acceso anticipado de 3 días
  • Hasta 12 sobres Oro únicos (1 por semana durante 12 semanas)
  • Artículo de cesión de la estrella de la portada para 5 partidos de FUT
  • Talento local en el modo carrera, joven promesa local con potencial de clase mundial
  • Elección de jugador embajador de FUT, elige 1 de entre 3 artículos de jugador para 3 partidos de FUT
  • Ediciones especiales de equipaciones de FUT y artículos de estadio
FIFA 21 Champions | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Champions | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Ultimate Edition

Disponible a partir del 6 de octubre (vía acceso anticipado) en PC, PS4 y Xbox One e incluye las siguientes bonificaciones si realizamos la reserva antes del 14 de agosto de 2020:

  • Bonificación por tiempo limitado: un artículo de promesas de FUT 21 intransferible
  • Acceso anticipado de 3 días
  • Hasta 24 sobres Oro únicos (2 por semana durante 12 semanas)
  • Artículo de cesión de la estrella de la portada para 5 partidos de FUT
  • Talento local en el modo carrera, joven promesa local con potencial de clase mundial
  • Elección de jugador embajador de FUT, elige 1 de entre 3 artículos de jugador para 3 partidos de FUT
  • Ediciones especiales de equipaciones de FUT y artículos de estadio
FIFA 21 Ultimate | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Ultimate | Xbox One - Código de descarga

FIFA 21 Legacy Edition

Versión de FIFA 21 para Nintendo Switch que supone una actualización de contenidos de FIFA 20 Legacy Edition. De momento no hay fecha de lanzamiento anunciada, aunque en Amazon su salida está fijada para el propio 9 de octubre, junto con el resto de ediciones standard.

En años anteriores EA Sports ha ofrecido una demo con una selección de modos y contenidos de cada nueva entrega de FIFA antes de su lanzamiento.

Por  lo pronto, lo que podemos confirmar es que los suscriptores de EA Access en PS4 y Xbox One, Origin Access y Origin Access Premier tendrán una prueba de diez horas varios días antes del lanzamiento y, en caso de que decidan comprar el juego, conservarán sus progresos al hacerse con cualquier edición de FIFA 21. En el caso de Origin Access Premier se trara de un Acceso Anticipado de FIFA 21 Ultimate Edition sin límite de horas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios