Publicidad

Cuando Michael Robinson fue la imagen de PC Fútbol, el juego de deportes español más exitoso de la historia

Cuando Michael Robinson fue la imagen de PC Fútbol, el juego de deportes español más exitoso de la historia
3 comentarios

Hoy se ha dado a conocer el triste fallecimiento de Michael Robinson a través de su familia. Uno de los comentaristas y periodistas deportivos más queridos de España, que nos deja con un legado inigualable de momentos históricos en su paso por las televisiones, la radio, e incluso los videojuegos. Una figura legendaria a quien queremos homenajear hablando de su papel como cara visible de la saga PC Fútbol.

Nuestro Football Manager patrio, si queréis verlo así, se estrenó en los ordenadores de 1992 bajo el sello de Dinamic Software, que más tarde pasaría a ser Dinamic Multimedia. No sería hasta la siguiente entrega, PC Fútbol 2.0, que Michael Robinson aparecería sonriente en la portada y se convertiría en su estandarte para la posteridad.

Su presencia fue tal que además de la imagen pasó a ser también comentarista de los partidos. PC Fútbol estuvo en alza durante los 90, y es innegable que gran parte de su éxito se debe al inagotable carisma del periodista, que llegó a protagonizar anuncios para televisión tan icónicos como este que veis aquí.

También son imposibles de olvidar los archivos secretos de PC Fútbol, "una información privilegiada que los años como comentarista viajando por todos los campos de España me ha permitido elaborar para ti, el usuario de PC Fútbol". Todo un clásico para los aficionados al balompié, que gracias a esta saga pudieron experimentar lo que era ser mánager de un club.

Tal fue la importancia de Robinson para la franquicia que hasta volvió como portada de PC Fútbol 18, la entrega que aspiraba a ser el regreso triunfal de estos simuladores tras más de una década ausentes. A pesar del nombre, el juego solo salió para móviles y no fue muy bien recibido por la crítica, pero al menos hizo honor a su legado recuperando el icónico rostro del comentarista. Si queréis jugar a la saga podéis hacerlo gratis desde el navegador, como os contamos aquí mismo.

Más allá de los videojuegos, Michael Robinson se hizo famoso primero como futbolista, tanto en el Liverpool como en el Osasuna, y luego como periodista deportivo. 30 años se cumplen ya desde que formara la mítica pareja con Carlos Martínez en Canal +, comentando los partidos de la cadena de esa forma tan característica y entrañable que hoy recordamos más que nunca.

Robinson fue diagnosticado hace dos años con un cáncer que desafortunadamente no ha conseguido superar. Descanse en paz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios