Compartir
Publicidad

Diego Armando Maradona: "Konami, te vas a comer un juicio millonario"

Diego Armando Maradona: "Konami, te vas a comer un juicio millonario"
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que Konami haya sido una de las empresas más respetadas de los últimos años, sobre todo tras su fuga de cerebros empezando por la del propio Hideo Kojima, pero en el caso del astro argentino del balompié Diego Armando Maradona casi se podría decir que se han encontrado con un enemigo.

Recientemente pudimos ver en VidaExtra cómo el Pelusa había descubierto a su contrapunto digital entre las leyendas de 'Pro Evolution Soccer 2017', algo que -lejos de halagarle- le pareció impropio dado que se daba uso de su imagen sin su consentimiento.

1

Konami, la compañía detrás del juego, no tardaría en responder indicando que los derechos de su imagen fueron cedidos en relación a un acuerdo con el F. C. Barcelona, el cual es Partner Premium del juego permitiéndole hacer uso de sus estrellas actuales e históricas, lo cual incluía la versión de un Maradona que vistió la camiseta blaugrana en el año 83.

Recientemente han aparecido noticias en torno a que en Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) hay un jugador que está siendo utilizado sin permiso. Sin embargo, nuestra compañía está utilizando [a este jugador] legalmente, con la base de la licencia implícita en el actual contrato.

La respuesta del auténtico 10 de argentina no se hizo esperar.

¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen!

¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!

A mis 56 años ya no me estafan más…

Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla.

La pelota ahora está en el tejado de Konami y el Barcelona, teniendo estos dos últimos que entrar en más detalles en torno al contrato y las cláusulas que les legitiman a poder hacer uso de la imagen del futbolista en el juego así como la de otras leyendas como Rivaldo, Luis Enrique, Larsson, Ronaldinho o Carles Puyol.

1

Es complicado ver la dirección que acabará tomando este asunto, pero parece que el referido abogado Matías Morla no se juega únicamente la imagen de su cliente. ¿En qué acabará todo esto?

En VidaExtra | Diego Armando Maradona ha descubierto al Maradona de PES 2017 y tomará medidas legales contra Konami, PES 2017 se asocia con el FC Barcelona y muestra sus contenidos exclusivos en su nuevo tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos