Compartir
Publicidad

'FIFA 10' destroza a 'PES 2010' en ventas... según EA

'FIFA 10' destroza a 'PES 2010' en ventas... según EA
57 Comentarios
Publicidad

Cada año se libra una cruenta batalla que tiene como objetivo comprobar quien es el Rey de los simuladores de fútbol. No hay descanso y las versiones anuales de ‘FIFA’ y ‘Pes’ se ven las caras dispuestas a morir matando. Por supuesto que el equilibrio de fuerzas no existe y se aplica el fenómeno de los vasos comunicantes. Algo como lo que ocurre con el Madrid y el Barça.

Cuando uno va bien, el otro forzosamente parece que vive en una crisis permanente. Este año tanto ‘Pes’ como ‘FIFA’ venían preparados para librar la gran batalla del deporte Rey en la nueva generación de consolas pero, a la hora de la verdad, el simulador de EA ha barrido de la pista al de Konami. ¿Recordáis el 2 a 6 en el Bernabeu? Pues algo así. Claro que, no lo digo yo, lo dice Electronic Arts.

En opinión del jefe europeo de la firma, Jens Uwe, Electronic Arts y su ‘FIFA’ han conseguido hacerse con más del 75% del mercado potencial del fútbol electrónico gracias a ‘FIFA 10’ y suponemos, al fracaso de ‘PES 2010’, codeándose con el gran hit del año que no es otro que ‘Modern Warfare 2’.

“Seguimos para vencer a nuestro rival, ‘Pes’, y en Europa ya hemos conseguido el 75% del mercado para el fútbol. De hecho ‘FIFA’ ha estado codo a codo con ‘Modern Warfare 2’ que ha sido el juego que más ha vendido en toda Europa.”

A ver, puede que sean los delirios del típico ejecutivo que se deja llevar por una victoria trabajada pero, ¿no es un 75% del mercado una barbaridad? Pensadlo un momento, hace tres años la franquicia más vendida era la de Shingo Seabass, ¿tanto ha descendido el juego, su popularidad, su calidad, su arrastre de masas… para que sólo un 25% de los jugones de fútbol electrónico lo prefieran a ‘FIFA’?

Shingo, nosotros no controlamos esas cifras pero en el caso de que lleven razón ya puedes espabilarte. No hay nada peor para la evolución de una franquicia que el no tener competencia.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio