Compartir
Publicidad
Publicidad

Maradona no solo arregla sus diferencias con Konami, sino que será embajador de PES hasta 2020

Maradona no solo arregla sus diferencias con Konami, sino que será embajador de PES hasta 2020
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien está lo que bien acaba y especialmente cuando todos salen ganando. A finales del pasado mes de marzo el astro del balón Diego Armando Maradona anunciaba que tomaría medidas legales contra Konami, desarrolladora de la serie 'Pro Evolution Soccer', al hacer uso de su imagen sin consentimiento. Un mes más tarde, el 'Pelusa' se convierte en su último y más relevante fichaje.

A pesar de que 'PES 2017' ha perdido un número importante de licencias, este año no solo mantuvo su alianza con el F.C. Barcelona sino que se convirtió en partner Premium del mismo permitiéndole hacer uso de sus leyendas históricas del balompié, incluyendo un Maradona que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 80.

1

El asunto tornó a mayores cuando el 10 de Argentina se reconoció entre las Leyendas jugables de la actual edición de 'PES', anunciando que llevaría a Konami a juicio y recalcando posteriormente que invertiría el dinero que obtendría del mismo en pistas de fútbol para los jugadores menos favorecidos.

Finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que no solo beneficiará al futbolista y a Konami, sino que fomentará el apoyo en al menos a dos modestos clubes argentinos, según declaraciones al medio El Eco de Mauricio D’Alessandro, uno de los representantes legales de Maradona junto con Matías Morla.

En el medio de las negociaciones, le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría en cuanto se firme el acuerdo, que se estima que estará listo antes de fin de mes

Además del padre Troncoso, colaboraremos con la localidad de Azucena donde, según me contó Raúl Escudero, están necesitando mejorar la cancha local.

Según indica el medio argentino, las negociaciones tuvieron lugar la semana pasada, participando en las mismas el máximo responsable de la firma Konami Digital Entertainment Takayuki Kubo quien no sólo consiguió conciliar diferencias con los representantes de Maradona sin llegar a juicio, sino que se ha extendido un acuerdo donde éste será la imagen de 'Pro Evolution Soccer' de manera oficial hasta el año 2020.

Web 3loc 1 810x608

Los términos y acuerdos se cerrarán antes de finales de este mismo mes y de momento no se han ofrecido detalles concretos sobre los mismos, aunque posiblemente se queden dentro de los márgenes de la confidencialidad. Eso sí, al menos la promesa de las pistas de fútbol ha prosperado en un proceso bastante peculiar en el que todas las partes interesadas parece que saldrán beneficiadas.

Vía | Kotaku, El Eco
En VidaExtra | Diego Armando Maradona ha descubierto al Maradona de PES 2017 y tomará medidas legales contra Konami, Diego Armando Maradona: "Konami, te vas a comer un juicio millonario"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos