Compartir
Publicidad

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016: sus modos de juego, amiibo y más novedades

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016: sus modos de juego, amiibo y más novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los aficionados a los deportes el año que viene es una fecha muy importante con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un evento que no se perderán tampoco Mario, Sonic y compañía, como ya viene siendo costumbre desde hace unos cuantos años.

Precisamente sobre esta nueva entrega ha salido hoy a hablar Nintendo y dar a conocer una gran cantidad de información sobre lo que nos espera en 'Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016' en su versión para Nintendo 3DS.

La característica principal de esta clase de títulos son sus deportes, para los que han seleccionado en esta ocasión un total de 14 y sus respectivas variantes con temáticas basadas en los universos de Mario y Sonic. Las pruebas en concreto serán las siguientes: fútbol, golf, 100m, 110m valla, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, natación, tiro con arco, boxeo, tenis de mesa, voleiplaya, hípica, BMX y gimnasia rítmica.

'Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016' dispondrá de un modo historia en el que nos narrarán una rivalidad como las de antaño entre Mario y Sonic. Los jugadores con su propio Mii deberán de seleccionar uno de los dos gimnasios para entrenar con unos personajes u otros, lo que a su vez invitará a competir en una serie de deportes diferentes, dependiendo de la elección realizada previamente. Como resultado una vez completado el modo historia se nos recompensará con un traje de Mario o Sonic, basándose en la decisión tomada anteriormente.

Los Mii se podrán vestir con hasta 270 trajes distintos que se irán desbloqueando poco a poco. El punto clave para obtenerlos será en el modo La Senda de los Ganadores, donde se conseguirán puntos de entrenamiento que sirven a su vez para adquirir mejoras en los equipamientos, como pueden ser palos de golf, guantes de boxeo. En este mismo modo de juego también se podrán utilizar algunos amiibo en concreto que servirán para mejorar las estadísticas de los Mii u otorgarles nuevas prendas. Entre estos amiibo están los seis que existen de Mario y el de Sonic de 'Super Smash Bros.'.

El modo multijugador también será otra de las funciones que estarán disponibles, dando la opción a que se junten cuatro personas para competir utilizando tan solo una única tarjeta, aunque naturalmente la selección de personajes será mucho más limitada. ¿Y cuáles serán exactamente los que aparecerán en esta entrega? Pues nada más y nada menos que 40, 20 por cada serie, pero solo Mario, Sonic y los Mii se pueden usar en todos los deportes como os mostramos a continuación.

Mario

Todos los deportes

Sonic

Todos los deportes

Luigi

Natación, tenis de mesa

Tails

Natación, voleiplaya

Peach

Natación, golf

Knuckles

Boxeo, lanzamiento de jabalina

Estela

Gimnasia rítmica

Amy

Natación, gimnasia rítmica

Yoshi

100m, fútbol

Shadow

100m, fútbol

Bowser

Boxeo, golf

Sticks

Tiro con arco

Bowsitos

Lanzamiento de jabalina

Cream

Voleiplaya

Donkey Kong

Boxeo, voleiplaya

Rouge

Golf

Diddy Kong

110m vallas

Metal Sonic

100m, BMX

Bowsy

Hípica, salto de longitud

Silver

110m vallas, tiro con arco

Daisy

Gimnasia rítmica, fútbol

Dr. Eggman

110m vallas, hípica

Wario

Tiro con arco, lanzamiento de jabalina

Dr. Eggman Nega

Salto de longitud

Waluigi

BMX, salto de longitud

Omega

Lanzamiento de jabalina

Caco Gazapo

100m

Blaze

Hípica, gimnasia rítmica

Birdo

Tiro con arco

Espio

Salto de longitud

Huesitos

BMX

Jet

Fútbol

Larry Koopa

Hípica

Vector

Golf, tenis de mesa

Ludwig Von Koopa

Tenis de mesa

Wave

BMX

Roy Koopa

Voleiplaya

Zavok

Boxeo

Wendy Koopa

Natación

Zazz

Tenis de mesa

Por último han confirmado que estará disponible un modo Maratón en el que se deberá recorrer la misma cantidad de metros que en la prueba real, es decir, 42.195 metros. La forma de hacerlo será dando pasos con la consola portátil por la calle, de manera que cada paso que se de corresponderá a un metro. Según se vaya andando se desbloquearán más trajes, equipo y de paso tener la oportunidad de cruzarse con otras personas con la función StreetPass.

Vía | Nintendo Everything
En VidaExtra | Mario y Sonic vuelven a los Juegos Olímpicos de Invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio