Publicidad

Tiger Woods regresa a los videojuegos: 2K firma un acuerdo con el golfista y adquiere el estudio detrás de la saga PGA Tour

Tiger Woods regresa a los videojuegos: 2K firma un acuerdo con el golfista y adquiere el estudio detrás de la saga PGA Tour
1 comentario

El retorno del rey. Tiger Woods, uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos, volverá a implicarse con un título deportivo tras más de 8 años de ausencia.

GamesIndustry.biz se ha puesto en contacto con David Ismailer, presidente de 2K, empresa con la que el golfista ha cerrado el acuerdo. Además, también se ha confirmado que HB Studios, responsable de la serie PGA Tour 2K, pasa a formar parte de su conglomerado.

"Tenemos una base increíble sobre la que construir, y la adquisición de HB nos da la oportunidad de optimizar nuestra relación con ellos entre un editor y un desarrollador en nuestra estructura de estudio independiente", dice Ismailer.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero este será el séptimo estudio bajo la propiedad del sello editorial. Por su parte, Woods regresa al escaparate de los videojuegos tras ser la figura principal de la saga Tiger Woods PGA Tour para EA Sports durante 15 años.

Este acuerdo otorga a 2K derechos exclusivos sobre el nombre y la imagen del golfista en los videojuegos y le atribuye el crédito de director ejecutivo del título. Incluso será consultor para el equipo de desarrollo.

Ismailer compara esta asociación a la realizada en su momento con Michael Jordan, ya que "no hay tantos iconos en la industria además de Tiger Woods". "La forma en que veo la construcción de franquicias deportivas, lleva bastante tiempo construir dentro de la franquicia. Así que pensamos que era la forma correcta de asociarnos con Tiger", explicó Ismailer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio