Todo sobre el Online Play Test de Nintendo Switch Sports: fecha, horarios, requisitos y restricciones de la prueba de red

Todo sobre el Online Play Test de Nintendo Switch Sports: fecha, horarios, requisitos y restricciones de la prueba de red
2 comentarios

Es inevitable haber llegado a casa de un amigo y verte envuelto un par de horas después en interminables partidos de tenis, bolos y béisbol. Wii Sports supuso una conmoción que acercó deportes populares al gran público y significó una puerta de entrada enorme de Nintendo a su revolucionaria consola Wii.

Ahora, le llega el turno a Nintendo Switch Sports, que recupera el mismo espíritu deportivo para que podamos practicar varias disciplinas. La compañía japonesa anunció que antes del lanzamiento el 29 de abril estaría disponible una prueba de red. El Online Play Test está a la vuelta de la esquina y aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para no perderte ninguna sesión.

Fechas y horarios para jugar

Es clave tener muy claro este aspecto. El Online Play Test comenzará el próximo viernes 19 de febrero y estará disponible hasta el día siguiente, 20 de febrero. Son apenas dos días que no podremos jugar libremente, sino que habrá que tener en cuenta las siguientes sesiones. Son un total de cinco y cada una dura 45 minutos:

Sábado, 19 de febrero

  • 04:00-04:45 (horas peninsulares)
  • 12:00-12:45 (horas peninsulares)
  • 20:00-20:45 (horas peninsulares)

Domingo, 20 de febrero

  • 04:00-04:45 (horas peninsulares)
  • 12:00-12:45 (horas peninsulares)

La duración no tiene por qué ser exactamente la reflejada aquí. Nintendo avisa que pueden finalizar la prueba sin aviso previo, al mismo tiempo que las sesiones pueden ser más cortas o largas según lo crean conveniente.

Requisitos para participar

Ojo, porque aquí es donde se puede quedar mucha gente fuera de la prueba de red de Nintendo Switch Sports. Estas son las condiciones que debes cumplir para ser apto:

  • Tener una consola Nintendo Switch.
  • Tener una cuenta Nintendo.
  • Tener conexión a internet.
  • Tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
  • El Online Play Test no es compatible con el modelo Lite de Nintendo Switch.

Deportes disponibles

Son seis los deportes de la versión final, pero aquí podremos jugar a tres, siendo los bolos, tenis y chambara, que vienen a ser combates con espadas. Únicamente se habilitarán las partidas online contra usuarios aleatorios y no habrá forma de jugar en modo local. Si quieres jugar con tus amigos, tendrá que ser de pura chiripa conectándoos a la vez al Online Play Test.

Instrucciones de cómo participar

Hay que seguir una serie de pasos para poder jugar. El primero de ellos es iniciar sesión en tu cuenta Nintendo e ir al apartado de My Nintendo para canjear el pase al Online Play Test. Dependiendo de tu región, tendrás que seleccionar Europa o América. Una vez tengas el código de descarga, ve a la Nintendo eShop de Switch y descarga el programa. Ya estás listo para disfrutar.

Otros detalles a tener en cuenta

El número de usuarios que podrán jugar al Online Play Test de Nintendo Switch Sports es limitado. La empresa japonesa no ha ofrecido datos de cuántos exactamente, pero es mejor que te inscribas cuanto antes si quieres participar.

Un aspecto clave es que al inscribirte aceptarás no compartir información de manera pública, incluyendo las capturas de pantalla o vídeos del juego en redes sociales. Los datos de guardado durante la prueba no se transferirán a la versión completa del juego y es recomendable que tengas un espacio suficiente para jugar con comodidad.

Temas
Inicio