Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch
Listas

Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch

En 2022, Nintendo Switch cumplirá su quinto aniversario, un año que apunta a ser inolvidable por la cantidad de juegazos que recibirá, entre ellos algunos de los más esperados que se han ido publicado a lo largo de este lustro.

Para que no se os pase nada por alto, hemos elaborado la siguiente lista con los mejores juegos de 2022 en Switch, así como con los lanzamientos más importantes que se producirán este año en la consola de Nintendo, y la iremos actualizando a medida que se vayan revelando más sorpresas con el paso de las semanas.

Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch ya disponibles

Windjammers 2

El mítico Windjammers que tantos buenos momentos nos hizo pasar ha vuelto con su segunda parte. Windjammers 2 nos presenta la misma propuesta con unos emocionantes partidos de lanzamientos de discos, con nuevos personajes, habilidades especiales y un apartado gráfico más animado que el de su predecesor.

Leyendas Pokémon: Arceus

El año no ha podido comenzar mejor gracias a Leyendas Pokémon: Arceus, uno de los mejores lanzamientos del año y sin duda una de las mejores entregas de toda la saga. Los jugadores viajarán a la región de Hisui con zonas en forma de mundo abierto y en las que os esperan misiones, decenas de Pokémon para capturar y toda clase de nuevas aventuras.

OlliOlli World

OlliOlli World, la tercera parte de la serie desarrollada por Roll7, nos hará demostrar nuestra habilidad con la la tabla de skate en el mundo de Radland con decenas de niveles para ejecutar trucos, saltos y combos en lugares de lo más variopintos.

Kingdom Hearts III

La saga entera de Kingdom Hearts, destacando sobre todo Kingdom Hearts III, por fin ha dado el salto a Nintendo Switch con todos los capítulos protagonizados por Sora junto con personajes de Disney como Donald o Goofy con los que recorreréis mágicos mundos con una trama que os enganchará de principio a fin.

Dynasty Warriors 9: Empires

Los aficionados de los musou tienen una cita con Dynasty Warriors 9: Emoires, con batallas cargadas de acción en las que os enfrentaréis contra cientos de enemigos al mismo tiempo en gigantescos escenarios en los que en esta ocasión la estrategia también cuenta con un punto importante.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Con Assassin's Creed: The Ezio Collection tenemos un pack fabuloso que recopila las versiones remasterizadas de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed: Revelations junto con todos los contenidos descargables que recibieron en su momento y otra serie de extras.

Monark

Por parte de algunos de los creadores de Shin Megami Tensei nos ha llegado Monark, un RPG de acción en el que un grupo de alumnos deberá de hacer frente una serie de eventos sobrenaturales con un argumento que contará con unos cuantos finales distintos.

Sol Cresta

Aunque originalmente nació como una broma, finalmente PlatinumGames ha lanzado Sol Cresta, un shoot'em up de scroll vertical y secuela de los míticos Moon Cresta y Terra Cresta, así que prepararos para acribillar a tiros a todo lo que se mueva por la pantalla con una jugabilidad muy frenética.

Conan Chop Chop

Mighty Kingdom es la compañía encargada de Conan Chop Chop, un simpático roguelike ambientado en el universo de Conan en el que nos podremos en la piel de sus personajes en versión caricatura para repartir tajos sin parar, ya sea en solitario o con su multijugador para cuatro personas.

Triangle Strategy

Otro de los lanzamientos clave de Nintendo Switch durante el primer trimestre de 2022 ha sido Triangle Strategy, un RPG con combates tácticos por turnos en los que la posición durante la batalla será determinante para inclinar la balanza a nuestro favor.

Chocobo GP

Los simpáticos personajes de la serie Chocobo se suben a los karts para participar en divertidas carreras con Chocobo GP, pudiendo utilizar objetos y habilidades para dejar atrás a los rivales y llegar antes que nadie a la meta.

Los juegos más esperados de 2022 para Nintendo Switch

Kirby y la Tierra Olvidada

  • Fecha: 25 de marzo

La bola rosa de Nintendo volverá a protagonizar una nueva aventura en 3D con el nombre de Kirby y la Tierra Olvidada, donde recorreremos unos coloridos escenarios en forma de mundo abierto en los que Kirby sacará partido de su capacidad para absorber y copiar las habilidades de los enemigos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

  • Fecha: 5 de abril

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se puede definir perfectamente como la mayor colección de videojuegos de LEGO al reunir los nueve episodios de la saga cinematográfica de Star Wars con sus personajes de LEGO y su peculiar sentido del humor.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

  • Fecha: 7 de abril

El clásico y aclamado Chrono Cross regresará en abril en forma de remasterización con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una edición especial que mejorará los gráficos de este RPG y que estará acompañado por Radical Dreamers, una aventura conversacional.

The House of the Dead

  • Fecha: 7 de abril

Con The House of the Dead Remake viajaremos al pasado para revivir la experiencia de la mítica máquina recreativa con unos gráficos mejorados en la que, como sucedía con el título original, nos dedicaremos a pegar tiros a zombis con una jugabilidad sobre raíles.

Nintendo Switch Sports

  • Fecha: 29 de abril

Nintendo Switch Sports se tratará del sucesor del exitoso Wii Sports, así que id preparando los Joy-Con, porque tendréis que emplearlos para participar en unos cuantos deportes clásicos y nuevos, entre los que estará el tenis, los bolos, el fútbol o el bádminton.

Two Point Campus

  • Fecha: 17 de mayo

La propuesta de Two Point Campus es la de construir nuestra propia universidad con edificios en los que se impartirán clases de lo más disparatadas. Todo ello con el fin de conseguir un entorno que se vuelva de lo más popular y un campus al que los alumnos quieran acudir para estudiar.

Pac-Man Museum+

  • Fecha: 27 de mayo

El legendario comecocos ha protagonizado infinidad de videojuegos y una buena cantidad de ellos se juntarán en Pac-Man Museum+, un recopilatorio que incluirá 14 videojuegos de la saga que se han publicado en los últimos 40 años.

Mario Strikers: Battle League Football

  • Fecha: 10 de junio

Se llevaba pidiendo a gritos desde hace tanto tiempo que ya hemos perdido la cuenta, pero por fin Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón regresarán a los campos de fútbol para verse las caras en locos partidos con Mario Strikers: Battle League Football.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

  • Fecha: 24 de junio

La saga Fire Emblem volverá a apostar por un nuevo musou, esta vez con el nombre de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el cual se ambientará en el mismo universo del excelente Fire Emblem: Three Houses con sus icónicos protagonistas.

Klonoa Phantasy Reverie Series

  • Fecha: 8 de julio

Hay varios clásicos que renacerán este año y otro de ellos es Klonoa Phantasy Reverie Series, un pack que junta a las dos aventuras de plataformas de la serie con unos gráficos que se han optimizado y en las que controlaremos a Klonoa, una especie de gato antropomórfico que vivirá venturas por unos mundos oníricos.

No Man's Sky

  • Fecha: verano

En No Man's Sky viajaremos por un universo infinito que constantemente es generado proceduralmente, por lo que no pararemos de visitar planetas con sus propios biomas, criaturas, lugares y otros seres extraordinarios, teniendo que crear armas y herramientas para sobrevivir contra cualquier amenaza con la que nos topemos.

Splatoon 3

  • Fecha: verano

A pesar de que no se hayan dejado caer demasiados detalles al respecto, sabemos que este año nuestra Nintendo Switch se llenará de tinta con Splatoon 3, la próxima entrega de la saga ambientada en una nueva ciudad con más modos de juego, armas y otras novedades.

Xenoblade Chronicles 3

  • Fecha: septiembre

La saga de Monolith Soft volverá a la carga este año con Xenoblade Chronicles 3, una tercera parte que trasladará la acción de este RPG a un descomunal mundo compartido con los de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2.

A Plague Tale: Requiem

  • Fecha: 2022

Otro de los juegazos que veremos este año será A Plague Tale: Requiem, la secuela de la obra maestra de Asobo Studio que volverá a poner a Amicia y su hermano pequeño Hugo al frente en una aventura que esta vez apuntará más por la acción.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

  • Fecha: 2022

Echábamos en falta un nuevo Advance Wars, así que Nintendo se ha animado devolver a la vida los dos primeros juegos de la saga recreados desde cero con el nombre de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Bayonetta 3

  • Fecha: 2022

Se lleva haciendo de rogar bastantes años, pero parece ser que el 2022 será por fin cuando Bayonetta 3 llegará a las tiendas, así que ya queda menos para hacernos con la tercera parte de la aclamada saga de hack and slash de PlatinumGames.

Braid Anniversary Edition

  • Fecha: 2022

Más de una década después del lanzamiento del Braid original, Braid Anniversary Edition nos presentará esta peculiar aventura de plataformas y puzles con unos gráficos mejorados que nos volverá a cautivar por su apartado artístico y sus enrevesados acertijos que resolveremos a base de adelantar y atrasar el tiempo.

Card Shark

  • Fecha: 2022

Card Shark no se tratará de un simple juego de cartas. Aquí ganará el que sea el mejor manipulando su mano y haciendo trampas con tal de alcanzar la victoria, aunque habrá que procurar que los rivales no detecten las triquiñuelas con un argumento ambientado en la Francia del siglo XVIII.

Dragon Ball: The Breakers

  • Fecha: 2022

La saga Dragon Ball apostará esta vez con una propuesta totalmente nueva con Dragon Ball: The Breakers, ya que en esta ocasión nos dejará con un multijugador asimétrico en el que un villano de la serie deberá acabar con la vida de otros siete personajes que no tienen ningún poder en especial.

Dying Light 2: Stay Human

  • Fecha: 2022

Dying Light 2: Stay Human también pondrá rumbo a Nintendo Switch y lo hará con una versión en la nube. Acrobacias, saltos vertiginosos y una ciudad plagada de zombis y enemigos son algunos de los puntos fuertes de esta continuación ambientada 20 años después del título original.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha: 2022

Se está haciendo un poco de rogar demasiado, pero es de esperar que este año será por fin cuando tendremos Hollow Knight: Silksong entre nuestras manos, la prometedora secuela de la gran obra de Team Cherry que en esta ocasión estará protagonizada por Hornet con nuevas armas, habilidades y poderosos jefes finales en un mundo en 2D de acción y plataformas.

Life is Strange: Remastered Collection

  • Fecha: 2022

El recopilatorio Life is Strange Remastered Collection junta las versiones remasterizadas de Life is Strange y su precuela Before the Storm, los dos primeros juegos de la franquicia en el que vuestras decisiones determinarán todo lo que sucede.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

  • Fecha: 2022

Los personajes del Reino Champiñón y los locos Rabbids se unirán una vez más con Mario + Rabbids: Sparks of Hope, lo que nos deparará una nueva aventura en la que viajaremos al espacio con combates tácticos en los que las risas estarán garantizadas.

Marvel's Midnight Suns

  • Fecha: 2022

Los superhéroes de Marvel, como el Capitán América, Doctor Strange, Lobezno y otros tantos, se enfrentarán en Marvel's Midnight Suns a un ejército de demonios del inframundo con una jugabilidad que se asemeja a la de XCOM con sus combates de estrategia por turnos.

Metal Slug Tactics

  • Fecha: 2022

Si bien todos los Metal Slug se han caracterizado siempre por su exagerada dificultad en los que no parábamos de pegar tiros, en Metal Slug Tactics la jugabilidad será algo más pausada, ya que aquí participaremos en unos combates estratégicos por turnos.

Pokémon Escarlata y Púrpura

  • Fecha: 2022

En 2022 no nos quedaremos sin nuestra ración de Pokémon y esta vez será muy especial, porque Pokémon Escarlata y Púrpura serán los encargados de dar la bienvenida la novena generación de la saga y una nueva región que estará ¡basada en España!

Portal: Companion Collection

  • Fecha: 2022

El primer Portal y Portal 2, las dos grandes obras de Valve, se sumarán al catálogo de Nintendo Switch con el recopilatorio Portal: Companion Collection, incluyendo sus puzles que harán que nos estrujemos el coco a la hora de usar la pistola de portales para resolver los niveles.

Song of Nunu: A League of Legends Story

  • Fecha: 2022

El universo de League of Legends planea seguir ampliándose este año con más juegos en forma de spin-offs y uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Song of Nunu: A League of Legends Story, una aventura de puzles protagonizada por Nunu y Willump y a cargo de Tequila Works.

Sonic Frontiers

  • Fecha: 2022

Sonic tendrá más lugares que nunca para moverse a toda velocidad, porque Sonic Frontiers nos llevará a un mundo abierto para tener total libertad para ir a donde queramos por bosques, desiertos y más zonas de lo más espectaculares.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

  • Fecha: 2022

No son especialmente pocos los videojuegos que recibirá este año Nintendo Switch, pero es indiscutible que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el más esperado de todos. Estamos deseando descubrir qué nos deparará, así como averiguar de una vez cuál será su nombre oficial.

The Lord of the Rings: Gollum

  • Fecha: 2022

A Gollum le conocemos de sobra por las películas de El Señor de los Anillos, pero gracias a The Lord of the Rings: Gollum descubriremos una historia nueva en la que el sigilo será vital para que se pueda desplazar por los escenarios sin que nadie le vea.

TMNT: Shredder's Revenge

  • Fecha: 2022

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge nos devolverá a la época de los 16 bits con este beat'em up en el que las Tortugas Ninja repartirán estopa de la buena contra los miembros del Foot Clan por niveles de lo más icónicos para los aficionados de la serie.

Temas
Inicio