Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch
Listas

Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch

En 2022, Nintendo Switch cumplirá su quinto aniversario, un año que apunta a ser inolvidable por la cantidad de juegazos que recibirá, entre ellos algunos de los más esperados que se han ido publicado a lo largo de este lustro.

Para que no se os pase nada por alto, hemos elaborado la siguiente lista con los mejores juegos de 2022 en Switch, así como con los lanzamientos más importantes que se producirán este año en la consola de Nintendo, y la iremos actualizando a medida que se vayan revelando más sorpresas con el paso de las semanas.

Los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch ya disponibles

Windjammers 2

El mítico Windjammers que tantos buenos momentos nos hizo pasar ha vuelto con su segunda parte. Windjammers 2 nos presenta la misma propuesta con unos emocionantes partidos de lanzamientos de discos, con nuevos personajes, habilidades especiales y un apartado gráfico más animado que el de su predecesor.

Leyendas Pokémon: Arceus

El año no ha podido comenzar mejor gracias a Leyendas Pokémon: Arceus, uno de los mejores lanzamientos del año y sin duda una de las mejores entregas de toda la saga. Los jugadores viajarán a la región de Hisui con zonas en forma de mundo abierto y en las que os esperan misiones, decenas de Pokémon para capturar y toda clase de nuevas aventuras.

OlliOlli World

OlliOlli World, la tercera parte de la serie desarrollada por Roll7, nos hará demostrar nuestra habilidad con la la tabla de skate en el mundo de Radland con decenas de niveles para ejecutar trucos, saltos y combos en lugares de lo más variopintos.

Kingdom Hearts III

La saga entera de Kingdom Hearts, destacando sobre todo Kingdom Hearts III, por fin ha dado el salto a Nintendo Switch con todos los capítulos protagonizados por Sora junto con personajes de Disney como Donald o Goofy con los que recorreréis mágicos mundos con una trama que os enganchará de principio a fin.

Dynasty Warriors 9: Empires

Los aficionados de los musou tienen una cita con Dynasty Warriors 9: Emoires, con batallas cargadas de acción en las que os enfrentaréis contra cientos de enemigos al mismo tiempo en gigantescos escenarios en los que en esta ocasión la estrategia también cuenta con un punto importante.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Con Assassin's Creed: The Ezio Collection tenemos un pack fabuloso que recopila las versiones remasterizadas de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed: Revelations junto con todos los contenidos descargables que recibieron en su momento y otra serie de extras.

Monark

Por parte de algunos de los creadores de Shin Megami Tensei nos ha llegado Monark, un RPG de acción en el que un grupo de alumnos deberá de hacer frente una serie de eventos sobrenaturales con un argumento que contará con unos cuantos finales distintos.

Sol Cresta

Aunque originalmente nació como una broma, finalmente PlatinumGames ha lanzado Sol Cresta, un shoot'em up de scroll vertical y secuela de los míticos Moon Cresta y Terra Cresta, así que prepararos para acribillar a tiros a todo lo que se mueva por la pantalla con una jugabilidad muy frenética.

Conan Chop Chop

Mighty Kingdom es la compañía encargada de Conan Chop Chop, un simpático roguelike ambientado en el universo de Conan en el que nos podremos en la piel de sus personajes en versión caricatura para repartir tajos sin parar, ya sea en solitario o con su multijugador para cuatro personas.

Triangle Strategy

Otro de los lanzamientos clave de Nintendo Switch durante el primer trimestre de 2022 ha sido Triangle Strategy, un RPG con combates tácticos por turnos en los que la posición durante la batalla será determinante para inclinar la balanza a nuestro favor.

Chocobo GP

Los simpáticos personajes de la serie Chocobo se suben a los karts para participar en divertidas carreras con Chocobo GP, pudiendo utilizar objetos y habilidades para dejar atrás a los rivales y llegar antes que nadie a la meta.

Kirby y la Tierra Olvidada

La bola rosa de Nintendo ha vuelto para protagonizar una nueva aventura en 3D con el nombre de Kirby y la Tierra Olvidada, en la que recorreremos unos coloridos escenarios en forma de mundo abierto por los que Kirby sacará partido de su capacidad para absorber y copiar las habilidades de los enemigos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se puede definir perfectamente como la mayor colección de videojuegos de LEGO al reunir los nueve episodios de la saga cinematográfica de Star Wars con sus personajes de LEGO y su peculiar sentido del humor.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

El clásico y aclamado Chrono Cross ha regresado en forma de remasterización con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una edición especial que mejora los gráficos de este RPG y que está acompañada por Radical Dreamers, una aventura conversacional.

The House of the Dead Remake

Con The House of the Dead Remake viajaremos al pasado para revivir la experiencia de la mítica máquina recreativa con unos gráficos mejorados en la que, como sucedía con el título original, nos dedicaremos a pegar tiros a zombis con una jugabilidad sobre raíles.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports se trata del sucesor del exitoso Wii Sports, así que preparad los Joy-Con porque tendréis que emplearlos para participar en unos cuantos deportes clásicos y nuevos, entre los que estará el tenis, los bolos, el fútbol o el bádminton.

Snow Bros. Special

Gracias a Snow Bros. Special podemos recordar viejos tiempos con esta versión mejorada del mítico título arcade. Los gráficos y las animaciones se han renovado, pero lo que destaca son sus 30 niveles nuevos y varios modos de juego, entre ellos uno en el que podemos jugar como los propios enemigos.

Card Shark

Card Shark no se trata de un simple juego de cartas. Aquí ganará el que sea el mejor manipulando su mano y haciendo trampas con tal de alcanzar la victoria, aunque habrá que procurar que los rivales no detecten las triquiñuelas con un argumento ambientado en la Francia del siglo XVIII.

Mario Strikers: Battle League Football

Se llevaba pidiendo a gritos desde hace tanto tiempo que ya hemos perdido la cuenta, pero por fin Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón han regresado a los campos de fútbol para verse las caras en unos locos partidos con Mario Strikers: Battle League Football.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge nos devuelve a la época de los 16 bits con este beat'em up en el que las Tortugas Ninja se dedican a repartir estopa de la buena contra los miembros del Foot Clan por niveles de lo más icónicos para todos los aficionados de la serie.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Por fin los jugadores de Nintendo Switch se pueden sumar a las partidas de Fall Guys y sus disparatados minijuegos, sobre todo ahora que ha pasado a ser free-to-play- En cada una de las pruebas os tendréis que enfrentar a decenas de jugadores en carreras, pruebas de supervivencia, por equipos, etc.

Sonic Origins

Con Sonic Origins podemos revivir los orígenes del erizo azul de SEGA con este estupendo recopilatorio que incluye las versiones remasterizadas de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

La saga Fire Emblem vuelve a apostar por un nuevo musou. Esta vez con el nombre de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el cual se ambienta en el mismo universo del excelente Fire Emblem: Three Houses con sus icónicos héroes que logran protagonizar uno de los mejores videojuegos que existen en este género.

Portal: Colección Complementaria

El primer Portal y Portal 2, las dos grandes obras de Valve, se han sumado al catálogo de Nintendo Switch con el recopilatorio Portal: Colección Complementaria, incluyendo sus puzles que harán que nos estrujemos el coco a la hora de usar la pistola de portales para resolver los niveles.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La caza de monstruos no termina nunca y menos aun con Monster Hunter Rise: Sunbreak, una gigantesca expansión que prácticamente se podría definir como un juego nuevo por la inmensa cantidad de aventuras y sorpresas que nos deja, entre ellas unas cuantas criaturas nuevas con las que habrá que darlo todo para acabar con ellas.

Klonoa Phantasy Reverie Series

Hay varios clásicos que han renacido este año, entre ellos Klonoa Phantasy Reverie Series, un pack que junta a las dos aventuras de plataformas de la serie con unos gráficos que se han optimizado y en las que controlaremos a Klonoa, una especie de gato antropomórfico que vivirá venturas por unos mundos oníricos.

Redout II

Redout II es lo más parecido a F-Zero que te puedes encontrar en la consola de Nintendo, especialmente por sus vertiginosas carreras futuristas a lo largo de 72 circuitos y varios modos de juego, además de la posibilidad de editar nuestra propia nave.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Al igual que sucedió con la primera parte, Capcom Arcade 2nd Stadium nos da acceso a una amplia variedad de máquinas recreativas clásicas que cuentan con opciones como la de retroceder la partida, modificar la velocidad y guardar y cargar en cualquier momento.

Live a Live

En realidad Live a Live no se trata de un juego nuevo, ya que vio la luz en Super Nintendo, pero en aquel momento solo fue publicado en Japón. Ahora podemos disfrutar de este excelente RPG en el resto del mundo con unos gráficos HD-2D en el que podremos controlar a siete personajes diferentes, cada uno con su propia historia y habilidades.

Xenoblade Chronicles 3

La saga de Monolith Soft ha vuelto más fuerte que nunca. Xenoblade Chronicles 3 es uno de esos JRPG que, sin ninguna duda, tiene que estar presente en la biblioteca de cualquier usuario de Nintendo Switch. Una de esas aventuras sobresalientes, inolvidables y que os mantendrá entretenidos durante decenas de horas en su mundo de fantasía.

Two Point Campus

La propuesta de Two Point Campus es la de construir nuestra propia universidad con edificios en los que se impartirán clases de lo más disparatadas. Todo ello con el fin de conseguir un entorno que se vuelva de lo más popular y un campus al que los alumnos quieran acudir para estudiar.

Kirby's Dream Buffet

La bola rosa de Nintendo ha protagonizado otro juego este año con el nombre de Kirby's Dream Buffet. No obstante, en este caso la propuesta está enfocada al multijugador, con unas partidas en forma de minijuegos en las que ganará aquel Kirby que sea el más glotón de todos.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Los seguidores de las Tortugas Ninja no pueden pasar por alto este inmenso recopilatorio, ya que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection incluye un total de 13 de los mayores clásicos de la serie, con títulos que debutaron originalmente en la NES, SNES, Mega Drive, Game Boy y en las máquinas recreativas.

Temtem

Se ha hecho de rogar lo suyo, pero por fin se ha puesto a la venta la versión final de Temtem, el RPG de Crema que nos recuerda tanto a Pokémon por su jugabilidad, ya que nos tocará entrenar a unas criaturas que podrán evolucionar mientras viajamos por varias islas para derrotar a los miembros del clan Belsoto.

Splatoon 3

Nuestra Nintendo Switch se ha vuelto a llenar de tinta con Splatoon 3, la tercera entrega de la saga ambientada en una nueva ciudad con más modos de juego, armas, un completo modo historia y otras novedades con las que el entretenimiento estará más que garantizado.

Return to Monkey Island

El intrépido pirata Guybrush Threepwood vuelve a la carga con Return to Monkey Island, un nuevo capítulo de esta serie de aventuras gráfica que se caracteriza por su sentido del humor, sus enrevesados puzles, situaciones de lo más estrambóticas y un conjunto de personajes inolvidables.

The DioField Chronicle

En The DioField Chronicle nos encontraremos una aventura muy similar a la de Fire Emblem, con sus batallas estratégicas, aunque estas transcurren en tiempo real, con unos combates de lo más desafiantes y una ambientación de fantasía que también incluye toques de Final Fantasy por las criaturas que podremos invocar.

Shovel Knight Dig

Con Shovel Knight Dig nos toca cavar sin cesar en una serie de niveles generadas proceduralmente mientras vamos descendiendo y combatiendo contra todos los enemigos que nos encontremos. Además, esta nueva entrega destaca también por su apartado visual con ese toque de 16 bits.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Tras sufrir un buen retraso de varios meses, por fin se ha producido el lanzamiento de Life is Strange: Arcadia Bay Collection. Un fantástico recopilatorio en el que dentro de él encontraréis una copia de Life is Strange Remastered y otra de Life is Strange: Before the Storm Remastered.

Overwatch 2

Overwatch 2, la segunda parte del hero-shooter de Blizzard, ha llegado de forma gratuita y nos propone vernos las caras contra otros jugadores en multitud de mapas antiguos y nuevos, a los que se suman nuevos modos de juego y una amplia lista de campeones.

NieR: Automata The End of Yorha Edition

Tras varios años de espera por fin se ha lanzado en la consola de Nintendo NieR: Automata con su edición The End of Yorha Edition. Gracias a ella podremos disfrutar de este excelente RPG de acción protagonizado por la androide 2B y que trae de la mano todos sus DLC con trajes exclusivos.

No Man's Sky

En No Man's Sky viajaréis por un universo infinito que constantemente es generado proceduralmente, por lo que no pararéis de visitar planetas con sus propios biomas, criaturas, lugares y otros seres extraordinarios, teniendo que crear armas y herramientas para sobrevivir contra cualquier amenaza que surja.

Dragon Ball: The Breakers

La saga Dragon Ball ha apostado por una propuesta totalmente nueva con Dragon Ball: The Breakers, ya que en esta ocasión nos deja con un multijugador asimétrico en el que un villano de la serie debe de acabar con la vida de otros siete personajes que no tienen ningún poder en especial.

A Plague Tale: Requiem

Sin duda uno de los mejores juegazos de 2022. A Plague Tale: Requiem es la nueva obra maestra de Asobo Studio, la segunda parte de esta saga en la que Amicia y Hugo vuelven a estar al frente de una emocionante aventura con una enorme carga narrativa, más acción, puzles y mucho más.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Los personajes del Reino Champiñón y los locos Rabbids vuelven a unir fuerzas una vez más con Mario + Rabbids Sparks of Hope, lo que deja con una nueva aventura en la que viajaremos al espacio con combates más estratégicos que nunca y en los que las risas estarán garantizadas.

New Tales from the Borderlands

Gearbox Software y 2K Games se han juntado para desarrollar New Tales from the Borderlands, un nuevo capítulo de esta serie de aventuras gráficas que está protagonizado por tres personajes distintos y en el que nuestras decisiones afectarán al transcurso de la trama y al destino que les aguardará.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal es la edición definitiva del gran JRPG de Atlus que incluye dos nuevos personajes, un nuevo capítulo, nuevas mecánicas, zonas para visitar y numerosas mejoras que iréis descubriendo poco a poco en compañía de los Ladrones Fantasma de Corazones.

Bayonetta 3

Se ha hecho de rogar bastantes años, pero la espera ha merecido la pena porque Bayonetta 3 es otro de los juegos más imprescindibles de este año de Nintendo Switch. Un brutal hack and slash de la mano de PlatinumGames con el que resulta difícil soltar la consola desde el primer momento.

Harvestella

El colorido y mágico mundo de Harvestella nos anima a cuidar de nuestro propio huerto, forjar amistades con los vecinos, hacer frente a las amenazas que puedan surgir y también habrá que prestar atención a los cambios de estaciones que afectarán a nuestros cultivos.

Sifu

Prepararos para librar combates de kung-fu en Sifu, una historia de venganza en el que os enfrentaréis contra numerosos grupos de enemigos sin la ayuda de nadie más, aunque podréis utilizar todo lo que tengáis a vuestro alrededor para machacar a los criminales.

Sonic Frontiers

Sonic tendrá más lugares que nunca para moverse a toda velocidad, porque Sonic Frontiers nos lleva a un mundo abierto para tener total libertad para ir a donde queramos por bosques, desiertos y más zonas de lo más espectaculares.

Tactics Ogre Reborn

El mítico Tactics Ogre ha renacido una vez más con su versión definitiva de la mano de Tactics Ogre Reborn. Puro rol táctico con unos gráficos mejorados, cambios en la jugabilidad e infinidad de combates estratégicos que harán que os esforcéis a fondo para alzaros con la victoria en el campo de batalla.

Pokémon Escarlata y Púrpura

2022 ha sido un año muy especial para todos los seguidores de Pokémon, porque también se ha publicado Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones que han dado la bienvenida a la novena generación de la saga y que están ambientadas en Paldea, una región con un mundo abierto descomunal, repleta de aventuras y desafíos y ambientada en la Península Ibérica.

Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures se trata de una precuela del sobresaliente Dragon Quest XI. Erik y Mía son los protagonistas de este viaje que nos llevará a combatir contra monstruos a los que podremos reclutar y que nos ayudarán a localizar toda clase de tesoros ocultos.

Los juegos más esperados de 2022 para Nintendo Switch

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

  • Fecha: 13 de diciembre

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion será la mejor versión posible en forma de remasterización para volver a disfrutar de este magnífico clásico de la franquicia que fue publicado originalmente en PSP y con el que podremos revivir la historia de Zack Fair, cuyos acontecimientos tienen lugar antes de Final Fantasy VII.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio