Los videojuegos dan un paso más: Gran Turismo estará incluido en las Olympic Virtual Series de 2021

Los videojuegos dan un paso más: Gran Turismo estará incluido en las Olympic Virtual Series de 2021
4 comentarios

Los videojuegos no parecen tener límites y si los tienen, no hacen otra cosa que derribarlos. Hoy un muro más ha caído y es el de que los videojuegos cuenten con su propio formato olímpico.

El Comité Olimpico Internacional ha anunciado la llegada de una serie de eventos deportivos virtuales, los cuales se llevarán a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las Olympic Virtual Series contarán con representación de algunos de los deportes más característicos.

Cinco federaciones deportivas internacionales se han aliado con el COI para albergar competiciones virtuales de sus deportes. Desde el 13 de mayo de 2021 hasta 23 de junio se celebrará dicho evento, que por ahora cuenta con la participación de las siguientes instituciones:

  • La Fédération Internationale de l'Automobile acogerá una competición de Gran Turismo.
  • Union Cycliste Internationale organizará una competencia para Zwift , que ofrece cursos virtuales de ciclismo y carrera en interiores.
  • La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol organizará una competencia para eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami
  • World Sailing albergará una competición de Virtual Regatta, un juego online de simulación de vela y regata.
  • World Rowing no tiene oficialmente un juego adjunto todavía, aunque se centrará en el remo.

Faltan algunas dudas por responder, como el formato de elección de participantes o si realmente los ganadores se llevarán una presea dorada al cuello en su casa. Por ejemplo, otra cuestión que parece resuelta es de qué Gran Turismo estamos hablando, dando por hecho que es Gran Turismo Sport.

Recordemos que Sony anunció que Gran Turismo 7 retrasaba su lanzamiento. Mientras, el COI proporcionará novedades más adelante, aunque ha afirmado que la FIFA, la FIBA, la FIT y World Taekwondo se ha mostrado "entusiasmadas y comprometidas a explorar su inclusión en futuras ediciones de las Olympic Virtual Series".

Temas
Inicio