Compartir
Publicidad
Publicidad

30 razones por las que 2011 puede ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos (II)

30 razones por las que 2011 puede ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos (II)
Guardar
191 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos ya podrían darse por satisfechos con las primeras quince razones por las que 2011 puede ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, pero os prometí llegar hasta treinta y aquí tenéis la prueba. Y es que amigos míos, las compañías quieren que este año no sea nada saludable para nuestra economía, y me parece que nos va a tocar pasar por caja mucho más de lo que nuestro asesor financiero vería aconsejable.

¡Pero qué demonios! Queremos diversión y todo apunta a que estos doce meses la vamos a tener a raudales. Y es que a esta larga lista de adelantos que he preparado habría que sumar las sorpresas que el año nos deparará, la siempre imprevisible escena indie y otros muchos lanzamientos que me he dejado fuera pero que también prometen lo suyo. Vamos pues con la segunda tanda de los juegos más esperados de 2011, y mucha suerte para vuestros bolsillos.

16. Killzone 3

Killzone 3

¿Habéis echado de menos a los Helghast, verdad? Yo también amigos, pero la batalla contra esta carismática y atormentada raza volverá muy pronto, concretamente el 28 de febrero. Dos años después de la espectacular segunda entrega de la saga, Guerrilla Games vuelve con la intención de convertir ‘Killzone 3’ en un shooter aún más profundo e inmersivo. Sumadle la incorporación del 3D y PlayStation Move, y ahí tenéis una de las grandes promesas de la primera mitad del año.

Más información | Killzone 3

17. Bulletstorm

Bulletstorm

No sólo de ‘Gears of War 3’ vivirán los seguidores de Epic este año, pues ahí está ‘Bulletstorm’ como aspirante a una de las grandes revelaciones del año. Desarrollado a pachas con el estudio polaco People Can Fly, promete llevar los niveles de exceso y brutalidad tan característicos de los shooters de esta generación hasta nuevas cotas, todo ello con mucho desenfado y una riquísima paleta de marrones. Está anunciado para el 22 de febrero en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Más información | Bulletstorm

18. The Elder Scrolls V: Skyrim

Elder Scrolls V

Tras haber revitalizado muy acertadamente la saga ‘Fallout’ durante los últimos años, Bethesda regresa a su gran serie de fantasía medieval para alegría de miles de jugadores en todo el mundo. Si ‘Oblivion’ ya fue absolutamente colosal, mucha atención a lo que puede llegar a ofrecer ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ gracias a un nuevo motor y a los cuatro años de experiencia adicional en desarrollo sobre las actuales plataformas. Confiando en que ningún cruel retraso se interponga, se espera para el 11 de noviembre.

Más información | The Elder Scrolls V: Skyrim

19. Max Payne 3

Max Payne 3

Los sucesivos retrasos y la falta de información sobre ‘Max Payne 3’ han originado desagradables rumores de cancelación que por ahora no quiero creer. Y es que mientras no se demuestre lo contrario, el nuevo capítulo en la historia del ex policía más atormentado debería llegar a lo largo de este año a compatibles y consolas de alta definición. Pero con la alargada sombra de un nuevo ‘GTA’ en el horizonte y la cercana llegada de ‘L.A. Noire’, quién sabe cuál podría ser la decisión de Rockstar con respecto al sufrido Max. Ojalá no se olviden de él.

Más información | Max Payne 3

20. Metal Gear Solid: Rising

Metal Gear Solid Rising

¿Es el futuro de la saga ‘Metal Gear’ seguir creciendo a base de múltiples spin-offs, ahora que la trama principal parece estar más que cerrada con ‘Guns of the Patriots’? Supongo que eso sólo Kojima lo sabe, pero mientras tenemos una respuesta, ahí llega ‘Metal Gear Solid: Rising’ para profundizar un poco más en la historia de un personaje amado y odiado a partes iguales como es Raiden. Dicen las malas lenguas que el juego podría irse a 2012, pero a falta de un anuncio oficial yo me mojo y lo incluyo en esta lista, a ver si cuela.

Más información | Metal Gear Solid: Rising

21. L.A. Noire

LA Noire

Durante mucho tiempo, ‘L.A. Noire’ corrió serio peligro de acabar en ese cajón del olvido al que van a parar los desarrollos que nunca se completan, pero por suerte Team Bondi y Rockstar supieron sacar adelante un proyecto sumamente atractivo y alejado de los típicos sandbox. La investigación y no la acción será la principal guía de esta aventura, todo ello apoyado por un motor gráfico que promete hacer historia en apartados como las expresiones faciales. Serio aspirante a juego del año pero que todavía no tiene fecha anunciada.

Más información | L.A. Noire

22. Resistance 3

Resistance 3

La Humanidad vive sus horas más oscuras, la extinción es inminente y sólo unos pocos valientes puede evitarlo a base de plomo, plomo y más plomo. Este planteamiento sería perfectamente válido para decenas de shooters actuales, pero la franquicia de Insomniac Games tiene el carisma necesario para destacar ligeramente por encima de la media, y si todo va según lo previsto, ‘Resistance 3’ debería convertirse en el título más espectacular de la saga. La gran batalla contra la amenaza Quimera debería llegar a PlayStation 3 en septiembre.

Más información | Resistance 3

23. Dragon Age II

Dragon Age 2

El RPG occidental ha vivido un importante auge durante estos últimos años, y una de las principales culpables de ello es BioWare. Para seguir demostrando el buen estado de forma del género más allá de las fronteras niponas, el próximo 11 de marzo se estrenará ‘Dragon Age II’, secuela del épico ‘Origins’ que tantas horas de buena diversión nos dio a finales de 2009. Esta vez nos veremos obligados a seguir los pasos del humano Hawke como principal protagonista de la historia, pero los datos que tengamos guardados de la primera entrega podrán ser importados e influirán en el transcurso de esta secuela.

Más información | Dragon Age II

24. The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2

Más rol occidental, éste venido desde Polonia (segundo título de la lista desarrollado en este país, junto a ‘Bulletstorm’), por medio de ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’. Su primera entrega fue una de las grandes sorpresas de 2007, y para esta ocasión la cosa promete crecer todavía más con un nuevo motor totalmente desarrollado por CD Projekt y un sistema de combate completamente renovado. Las aventuras de Geralt of Rivia seguirán su curso en PC a partir del 17 de mayo.

Más información | The Witcher 2: Assassins of Kings

25. Forza Motorsport 4

Forza 4

El anuncio de ‘Forza Motorsport 4’ fue una de las sorpresas más agradables de la pasada ceremonia de los VGA, y aunque aún no está del todo claro hasta qué punto llegará su dependencia de Kinect, los amantes de la conducción ya tenemos otro peso pesado al que seguir la pista ahora que ‘Gran Turismo 5’ ha sido publicado. Sólo pido a Turn 10 que no dejen de lado el control tradicional, pues cederlo todo a merced del detector de movimientos me parecería un movimiento demasiado arriesgado para un juego así. Mientras Microsoft aclara todas estas cuestiones, id anotando el tercer cuarto del año como posible marco para su llegada.

Más información | Forza Motorsport 4

26. Rage

Rage

La principal razón para prestar tanta atención a este juego es John Carmack, como no podía ser de otro modo. La última propuesta de este pionero del shooter subjetivo parece tener todo lo necesario para situarse a la altura de grandes creaciones suyas como ‘Doom’, ‘Quake’ o ‘Wolfstein’. Un apartado gráfico deslumbrante para dar soporte a una cuidada ambientación post-apocalíptica, acción a raudales y las dosis necesarias de RPG para aderezar la mezcla, disponible en teoría el próximo 15 de septiembre.

Más información | Rage

27. inFamous 2

inFamous 2

Tras una primera entrega correcta pero con muchos puntos a mejorar, Sucker Punch vuelve a la carga con las aventuras del aprendiz de superhéroe Cole MacGrath. Olvidado ya el fallido intento de renovar el aspecto del protagonista, la secuela apunta maneras con mejoras en prácticamente todos los campos posibles y nuevos poderes para repartir estopa a todo el que se cruce en nuestro camino. Me temo que no podemos situarlo en ningún periodo por ahora, así que sólo nos queda confiar en que su llegada se produzca lo antes posible.

Más información | inFamous 2

28. Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex Human Revolution

El primer ‘Deus Ex’ es una de esas joyas que nunca han llegado a recibir un merecido reconocimiento por la amplia mayoría de la comunidad de jugadores, pero nunca está de más reivindicar esta grandísima concepción de Warren Spector y Harvey Smith. Las cosas no fueron tan bien en su secuela, pero a pesar de que ni Spector ni Smith están involucrados en esta tercera entrega, ‘Deus Ex: Human Revolution’ tiene mimbres para convertirse en algo grande. Nacido de la alianza entre Eidos y Square-Enix, sumará acción y RPG a partes iguales con una cuidada ambientación distópica que recuerda a grandes cintas como ‘Blade Runner’.

Más información | Deus Ex: Human Revolution

29. Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic

¿Otro título más de BioWare a la lista? Pues sí, es lo que tiene tener a un gran estudio en estado de gracia. Pero en este caso no se trata ni de un RPG puro como ‘Dragon Age II’, ni de un cruce entre rol y shooter como ‘Mass Effect 3’, sino de un MMORPG que promete ponerle las cosas muy serias a grandes del género como ‘World of Warcraft’. No será fácil, pero parece que ‘Star Wars: The Old Republic’ tiene lo necesario para enamorar a los amantes de la saga creada por George Lucas, y estaríamos hablando de muchos miles de jugadores en todo el mundo. Disponible exclusivamente en PC durante la parte central del año.

Más información | Star Wars: The Old Republic

30. LittleBigPlanet 2

LBP2

Y cerramos esta lista de grandes promesas con el inevitable encanto de ‘LittleBigPlanet 2’, a pesar de que será el primero de todos ellos en llegar, el día 19 de este mismo mes. La secuela de este singular título protagonizado por los adorables Sackboys dará un paso de gigante para convertirse en un completo creador de juegos de toda clase, con posibilidades prácticamente infinitas. Su fase beta ya está demostrando el enorme potencial de la última obra de Media Molecule, y no me cabe duda de que cuando llegue a las tiendas aún veremos creaciones más impresionantes por parte de la comunidad.

Más información | LittleBigPlanet 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos