Compartir
Publicidad
Publicidad

30 razones por las que 2011 puede ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos (I)

30 razones por las que 2011 puede ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos (I)
Guardar
136 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2010 se ha marchado ya con sus buenos y sus malos momentos, y ahora es turno de encarar un nuevo año con mucha ilusión y, por qué no decirlo, unas cuantas décimas de hype en vena. Y es que 2011 tiene, al menos sobre el papel, todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores años de la historia de los videojuegos: consolas ya consolidadas recibiendo los títulos más potentes de sus franquicias más famosas, nuevas máquinas que tendrán mucho que decir y sagas aún por nacer que apuntan maneras.

Naturalmente habrá decepciones, como siempre las ha habido, pero al menos por ahora el elenco de lanzamientos que se espera para estos doce meses está cargado de grandes promesas. ¿Queréis saber cuáles son los juegos más esperados de 2011? Pues he hecho una selección de treinta, aunque naturalmente habrá muchos más. Aquí van los quince primeros, y mañana repasamos la otra mitad.

1. Uncharted 3: Drake’s Deception

Uncharted 3

Un primer título interesante, una continuación magistral y una tercera entrega que promete llevar las aventuras de acción a un nuevo nivel nunca antes visto. Sé que estamos corriendo el riesgo de emocionarnos demasiado con ‘Uncharted 3: Drake’s Deception’, pero creo que Naughty Dog nos ha dado razones más que suficientes para que pongamos todas nuestras esperanzas en ellos. El 1 de noviembre no se hablará de otra cosa, eso tenedlo por seguro. ¿Y qué será de la película que Hollywood tiene en ciernes? Miedo me da.

Más información | Uncharted 3: Drake’s Deception

2. Gears of War 3

Gears of War 3

Cinco años después de su comienzo, la gran trilogía de acción para Xbox 360 vivirá su último y más glorioso capítulo. Nadie espera una revolución en la saga, pero sí un salto de calidad similar al que se vivió de la primera a la segunda entrega, haciéndolo todo más grande, más excesivo y más brutal en todos los apartados. Tras sufrir un retraso, su fecha de lanzamiento ha quedado situada en un punto indeterminado de finales de año. Esperemos que no se haga esperar demasiado.

Más información | Gears of War 3

3. The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda Skyward Sword

Parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para que Nintendo se decida a lanzar por fin una aventura de Link totalmente desarrollada para Wii (recordemos que ‘Twilight Princess’ era una adaptación del título de GameCube), pero más vale tarde que nunca si ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ cumple con lo que se espera de él. Con unos gráficos a medio camino entre el estilo serio y el cartoon, esta entrega será una precuela del mítico ‘Ocarina of Time’ y nos descubrirá el origen de la célebre Master Sword.

Más información | The Legend of Zelda: Skyward Sword

4. The Last Guardian

Last Guardian

Debía ser uno de los grandes títulos de 2010, pero las cosas de palacio van despacio en el Team Ico, artesanos del videojuego como ya quedan pocos. Gran parte de lo que será ‘The Last Guardian’ es por ahora una incógnita, pues el secretismo está rodeando en buena medida este desarrollo, pero se agradece esta política de anti-hype por variar un poco. No obstante sabemos que el maestro Ueda está ahí, así que sólo cabe esperar una nueva dosis de arte condensada en forma de videojuego. Y para los que aún duden de la mano de este señor, durante 2011 llegará también ‘Ico & Shadow of the Colossus Collection’ para redescubrir sus geniales títulos de PlayStation 2.

Más información | The Last Guardian

5. Diablo III

Diablo III

Blizzard es una compañía diferente, que se mueve a un ritmo propio y totalmente ajeno al resto de la industria. Se lo toman con calma y nos hacen sufrir con años de espera, pero por lo general no suelen defraudar cuando llega la hora de los lanzamientos, así que todo queda perdonado al final. Este año es turno de ‘Diablo III’, que por desgracia todavía no tiene fecha de estreno confirmada. Si tenemos suerte, quizás también recibamos la primera expansión de ‘StarCraft II’ este año, pero no pondría la mano en el fuego por ello.

Más información | Diablo III

6. Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

Al igual que ocurrió con ‘Gran Turismo 5’, no me creeré que ‘Duke Nukem Forever’ es una realidad hasta que lo tenga en mis manos, pues de sobra es conocida la larga y tortuosa historia que hay tras su desarrollo. Catorce años de trabajo constantemente interrumpidos, incluyendo por el camino alguna que otra demanda judicial y varios cambios de mano hasta acabar en poder de Gearbox. Para quien no conozca al gran Duke se puede hacer difícil entender tanto ruido en torno a un juego así, pero los que somos seguidores suyos sólo podemos decir: Hail to the king, baby!

Más información | Duke Nukem Forever

7. Portal 2

Portal 2

Después de una genialidad como fue el primer ‘Portal’, es imposible no estar emocionados ante lo que Valve puede llegar a hacer poniéndose verdaderamente seria a la hora de desarrollar esta secuela. Esta vez no será un complemento metido de cualquier manera en la Orange Box, sino un juego completo que nos hará vivir como nunca antes esta singular mezcla de plataformas y puzzles. Además, ¿no estáis deseando volver a oír ‘Still Alive’? Pues tranquilos, porque abril no queda muy lejos.

Más información | Portal 2

8. Nintendo 3DS y ¿Sony PSP 2?

Nintendo 3DS

Las consolas domésticas están ahora en su mejor estado de forma, pero las portátiles necesitan urgentemente una renovación. En el caso de Nintendo es de sobra conocida la llegada de 3DS, máquina que tiene todas las papeletas de repetir el éxito de su antecesora gracias a la incorporación de la tecnología 3D sin gafas y un catálogo de juegos ya anunciado que quita el hipo. Lo de Sony aún no está confirmado, pero es obvio que si no quieren quedarse atrás frente a su gran competidora, tendrán que preparar algo muy bueno y que no se haga esperar demasiado. ¿Quién da más?

Más información | Nintendo 3DS, Sony PSP 2

9. Crysis 2

Crysis 2

A veces las apariencias sí que importan, y es que es imposible no babear ante los tráilers y capturas que EA va publicando de ‘Crysis 2’. Naturalmente, que luego el título de Crytek resulte divertido será fundamental para su éxito, pero más allá de eso será inevitable quitarse el sombrero ante el despliegue técnico realizado por el Cry Engine 3, que exprimirá al máximo las posibilidades de las tarjetas gráficas actuales. A la venta el próximo mes de marzo en compatibles y consolas de alta definición.

Más información | Crysis 2

10. The Last Story

The Last Story

Con la serie ‘Final Fantasy’ un poco de capa caída durante los últimos años, es necesario mirar hacia Mistwalker para encontrar algo de ese brillo de la vieja Square. Hay mucho en este título de Wii que nos recuerda inevitablemente a dicha saga de RPGs, como las evidentes coincidencias en nombres y logotipos, así como el regreso del tándem formado por Sakaguchi y Uematsu. Llegará a finales de este mes a Japón y por ahora no tenemos nada seguro para Occidente, pero yo no pierdo la esperanza de tenerlo aquí antes de que termine 2011.

Más información | The Last Story

11. Batman: Arkham City

Batman Arkham City

El Murciélago vuelve a estar de moda, lo cual es una alegría para todos los que somos seguidores de sus aventuras. En el cine triunfa más que nunca de la mano de Christopher Nolan y Christian Bale, y en los videojuegos marca nuevos estándares de calidad para los títulos inspirados en superhéroes gracias a Rocksteady. ‘Batman: Arkham City’ promete coger todo lo bueno de su antecesor y hacerlo aún más grande dando el salto a la gran ciudad. Aventura de muchos quilates garantizada para el tercer cuarto del año.

Más información | Batman: Arkham City

12. Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3

Al género de la lucha le ha costado bastante adaptarse a esta nueva generación, pero parece que por fin está siendo capaz de recuperar su vieja gloria a través de las más célebres sagas. ‘Tekken’, ‘Mortal Kombat’, ‘Street Fighter’, ‘Soul Calibur’... todas están de vuelta, aunque este año merecerá especial atención el crossover ‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’. Capcom hará que la franquicia dé el salto a los gráficos poligonales sin dejar de lado la jugabilidad 2D, a ejemplo de lo que ya hizo en su momento con ‘Street Fighter IV’. Un movimiento arriesgado pero que tiene muchos boletos para acabar siendo ganador.

Más información | Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

13. Dead Space 2

Dead Space 2

Miedo, tensión, angustia… ¿Por qué nos gusta tanto sufrir? Será porque juegos como ‘Dead Space’ resultan tan tremendamente divertidos. EA ha apostado firmemente por la saga creada por Visceral Games a pesar de no ser una de las más exitosas comercialmente hablando, algo de lo que podemos estar más que agradecidos. El 27 de enero será momento de volver a viajar al frío y oscuro espacio exterior para enfrentarnos al más terrible de los horrores. ¿Estás preparado para lo peor?

Más información | Dead Space 2

14. Mass Effect 3

Mass Effect 3

Otra de las grandes trilogías nacidas en esta generación que verá su fin durante 2011 es la de BioWare, que debería estar en la calle a finales de año. Las aventuras del comandante Shepard han conquistado a amantes del rol, la acción y la ciencia ficción por igual, embarcándonos en una brillante y épica historia con miles de variables que llegarán por fin a su desenlace. Todos damos por hecho que el universo ‘Mass Effect’ seguirá creciendo a partir de aquí, pero está claro que este capítulo tendrá un sabor especial. Recordemos también que este mismo mes llegará a PlayStation 3 la segunda entrega, pues más vale tarde que nunca.

Más información | Mass Effect 3

15. Driver: San Francisco

Driver San Francisco

El primer título de la saga ‘Driver’ es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y no sabría decir las horas que pasé recorriendo calles y callejones de todo tipo en persecuciones de infarto por sus ciudades. La saga no ha conseguido enamorarme de la misma forma desde entonces, pero por alguna razón creo que ‘Driver: San Francisco’ tiene lo necesario para reverdecer viejos laureles. Hay algunas cosas que me dan mala espina, como ese componente sobrenatural que Ubisoft se ha sacado de la manga, pero si a pesar de todo resulta tan divertido como su primera entrega, a mí me habrán conquistado.

Más información | Driver: San Francisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos