Compartir
Publicidad

'Eledees: The Adventures of Kai & Zero'. Primer contacto

'Eledees: The Adventures of Kai & Zero'. Primer contacto
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a DS la segunda parte de ‘Eledees’ (o ‘Elebits’ como se llamó fuera de territorio PAL), juego que apareció con el nacimiento de Wii y que se traslada a la portátil de Nintendo cambiando totalmente su esquema.

‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’, cambia el peculiar estilo de juego que hizo famosa a la primera entrega y en cambio nos trae un título en 2D que mezcla RPG y aventuras. Fue esa variación la que me hizo coger los mandos con cierta reticencia. Soy uno de los grandes defensores de la primera entrega y el hecho de cambiar por completo su concepto no me acababa de convencer.

Tras jugarlo durante varias horas las malas vibraciones que me transmitía su renovado esquema han desaparecido por completo, coronándose además como uno de mis juegos favoritos para DS. Conozcamos en profundidad lo que nos depara ‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’.

Para los que no conozcáis la historia del primer juego, nos introducimos en la piel de Kai, un chico que tiene miedo a los Eledees. Dichos seres son los encargados de transmitir energía al mundo humano, consiguiendo de ese modo que no sea necesario el uso de la electricidad.

analisis_ds-eledees-1219-5.jpg

Hasta el momento los Eledees y los humanos han vivido siempre en armonía pero en una noche de tormenta los problemas empiezan. La energía desaparece y, temiendo que haya surgido algún problema con los Eledees, los padres de Kai se marchan para comenzar una investigación al respecto.

Provocado por la imposibilidad de ver su programa favorito y la mezcla entre miedo y odio que tiene hacia los Eledees, Kai roba la pistola de capturar Eledees de sus padres y se lanza a la caza de las criaturas.

Kai consigue capturar a varios Eledees que habían comenzado a desmadrarse entre los que se encuentra Zero, una especie nueva que se convierte en amigo del chico y que nos acompañará en esta segunda aventura.

El gran acierto de ‘Eledees’ fue trasladar a Wii el esquema de puzzles que introdujo ‘Half Life 2’ con su pistola gravitatoria. De esta forma, con el uso del wiimando, debíamos recorrer la casa manipulando objetos tras los que se escondían los diminutos seres.

analisis_ds-eledees-1219-6.jpg

El traslado de dichos conceptos a las posibilidades de la pantalla táctil eran más que alentadores, pero la potencia de la máquina tenía que lidiar con grandes avances en la física de los objetos, por lo que desde Konami se decidió darle a ‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’ un enfoque distinto.

Debo confesar que el acierto por parte de sus desarrolladores ha sido total. Continuando con el hilo argumental que abrió la primera entrega cambiamos la vista de Kai de una primera persona en 3D a una tercera cenital plagada de bellos píxeles.

En esta ocasión Kai, acompañado de Zero, viajará por diversos mundos donde, para no variar, deberá capturar más bichejos mientras solventa algunos puzzles con el objetivo de luchar contra algún jefe y poder dar el salto a otro escenario.

Para ello contará con la ayuda de nuevos Eledees con poderes que podremos ir evolucionando con la intención de hacerlos más poderosos y rápidos.

analisis_ds-eledees-1219-4.jpg

El diseño de ‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’ rebosa belleza por los cuatro costados del cartucho, convirtiéndose además en una aventura divertida y amena (no supondrá ninguna dificultad para jugadores curtidos en la materia).

Nos encontramos ante un curioso y acertado cóctel en el que se mezclan conceptos de la talla de ‘Zelda’ y ‘Pokemon’. No promete ser la panacea ni revolucionar el mercado, una clara señal de ello es el poco revuelo que ha levantado tanto dentro como fuera de nuestro país.

Sin embargo es un título que, con su simpleza y sencillez, te engancha al poco tiempo de comenzarlo y te lleva a intentar devorar todo lo posible de su historia mientras tienes la consola a tu alcance.

Deberemos esperar a poder probar el juego completo para confirmar si lo ofrecido por ‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’, es tan bueno como pinta hasta ahora, pero desde luego tiene todos los números para convertirse en uno de los grandes de Nintendo DS.

Ficha Técnica: ‘Eledees: The Adventures of Kai & Zero’

  • Plataformas: DS
  • Distribuidor: Konami
  • Estudio: Konami
  • Lanzamiento: 20 de Febrero

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos