Compartir
Publicidad

'Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift', primer contacto

'Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift', primer contacto
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hecho de rogar la continuación del anterior capítulo de Gba, casi cinco años han pasado, y pese a todo ello, no han cambiado tanto las cosas. Bueno, algunas... unas para bien, otras a peor.

De lo que no hay duda es que si disfrutásteis, al igual que yo, con el anterior capítulo, este nuevo 'Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift' será compra obligada.

Pero claro, imagino que con esto no os llegará, así que mejor me voy a extender a continuación, tanto en los aspectos positivos como en los negativos, y vosotros decidiréis si finalmente os he convencido.

La historia empieza más o menos igual que la anterior, sustituyendo la plomiza batalla de bolas de nieve por un cuestionario simplón sobre lo que haremos en las vacaciones, para luego ir a la biblioteca y ser absorbidos por el libro de 'Final Fantasy', que nos llevará al mundo de Ivalice. Allí nos encontraremos de sopetón con un pájaro enorme, pero gracias a Cid (no podía faltar en esta nueva entrega, aunque aquí ya no es ni humano ni juez, si no un revgaji, clase que comparte los mismos oficios que un bangaa) y a los compañeros de su clan Galima saldremos ilesos de ese encontronazo.

FFTA2

Una vez embarcados de lleno en la aventura, a la cuál nuestro protagonista (Luso) no le asusta en absoluto, notaremos varios cambios con respecto a la anterior entrega en cuanto al sistema de leyes y a la hora de ganar experiencia. En ambos casos, y esto es personal, no me gusta el nuevo sistema escogido.

Por una parte, ya no sabremos qué ley tocará en cada misión. Al menos, de momento (con más de diez horas de juego) sólo me he encontrado con batallas con una sola ley sobre el tablero, pero por contra no me he topado con cartas para lanzar, y mucho menos con las del poder anti-ley. Lo que no me gusta del sistema no son las leyes en sí (en esta ocasión, bastante más perras, como por ejemplo la de empujar, en la que si hacemos un crítico nos condenan), si no que éstas no afectarán a los enemigos. Y eso, la verdad, me cabrea hasta el extremo.

Si algo me gustaba del anterior 'Final Fantasy Tactics Advance' era el usar las cartas en beneficio de uno mismo, ya que dotaba al juego de un mayor componente estratégico. Ahora en esta nueva entrega no habrá nada de eso. Para el enemigo será un paseo, mientras que para nosotros no nos quedará otra que respetar la ley de rigor, ya que si lo hacemos bien el juez nos recompensará con jugosos items. Y como digo, algunas de las leyes están hechas a mala baba.

FFTA2

Por otra parte, con el cambio en el sistema de ganar experiencia ando a medias. No me gusta del todo, pero en algunos casos hasta es una mejora. Me explico. Ahora da igual lo que hagamos en combate, ya que la experiencia no nos será dada hasta que termine el combate. Por lo general, todas las unidades ganarán una media de 60 puntos de base (subimos de nivel al llegar a 100), que aumentará según las acciones que hayamos realizado, y a mayores podremos ganar el título de AS, que servirá para las unidades que irán de expedición.

La parte positiva creo que está clara, ya que de esta forma podremos subir más rápidamente a las unidades que no usemos tanto en combate, pero por contra está el handicap de que no habrá ninguna batalla en la que podamos subir más de un nivel de una tacada. Y vamos, en mi caso recuerdo que en el anterior podía subir en algunos hasta cinco niveles, con viejas tretas que uso desde los tiempos de mi añorado 'Vandal Hearts'.

El resto del juego, como por ejemplo la banda sonora y el desarrollo de los combates, seguirá más o menos igual. Las habilidades, al igual que los oficios, han sido aumentados, y veremos dos nuevas razas, aunque aún no he tenido la ocasión de que se hayan unido a mi clan. Éstas razas serán los Seeqs y las Grías, que junto a los Hume, Vieras, Moguris, Nu mous y Bangaa conforman un ejército de lo más variopinto.

Para el análisis me explayaré más a fondo, y os hablaré también de otros cambios y novedades que han surgido en esta secuela. Por ejemplo el tema de la fabricación de objetos, que me encanta, o las subastas para ser el campeón de las distintas zonas del mapa.

Mientras tanto, me encantaría escuchar vuestras impresiones.

Sitio oficial | FFTA2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos