Compartir
Publicidad

Guía de compras navideñas: Nintendo DS

Guía de compras navideñas: Nintendo DS
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y yo ya tengo los nervios por las nubes. Sólo de pensar en las colas y los follones de los centros comerciales a la hora de comprar los regalos se me quitan las ganas de que lleguen las fiestas. Así que contar con una ayuda que nos ahorre los quebraderos de cabeza a la hora de escoger uno u otro juego es de agradecer.

Tras Xbox 360, PS3 y Wii, ahora es el momento de dar a conocer nuestra guía de compras navideñas de Nintendo DS. En ella encontraréis tanto los títulos nuevos que se han lanzado durante este año como aquellos que ya llevan bastante tiempo en el mercado y se han convertido en imprescindibles.

Cinco juegos imprescindibles lanzados este año

guia-navidad-ds-002.jpg

'Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser': Cuando no están ocupados con otros menesteres, la gente de Nintendo nos demuestra con títulos como 'Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser' por qué se les llama la gran N. En AlphaDream han recogido los elementos que han hecho famosa a esta saga y los reinventa hasta transformarlos en una experiencia divertidísima que nos regala varios momentos que merecen entrar en la mítica historia del fontanero. Precio recomendado: 39,95 euros.

'Rhythm Paradise': Sin duda el mejor juego musical de cuantos han desfilado ante nuestros ojos durante estos últimos años. Un stylus y el nuestro mejor o peor sentido del ritmo, eso es lo único que hace falta para poder disfrutar de esta segunda entrega de la saga que nació en GBA de mano de los creadores de 'Wario Ware'. Basta de refritos de 'Guitar Hero' y experimentos sociales como 'Wii Music', 'Rhythm Paradise' es un título imprescindible que nos mantendrá horas pegados a la pantalla gracias a un esquema tan innovador como adictivo. Uno de los mejores títulos del catálogo de DS. Precio recomendado: 29,95 euros.

'Grand Theft Auto: Chinatown Wars': Con frecuencia vemos como algunas desarrolladoras intentan trasladar los éxitos de sobremesa a las consolas portátiles y fracasan estrepitosamente. La razón es que lo que funciona en un formato no necesariamente lo hará en otro. Así que lo que Rockstar ha hecho para llevar la franquicia 'Grand Theft Auto' a Nintendo DS ha sido transformarla con maestría, creando precedente con un título accesible al control y los tiempos de juego de una portátil. Si lo vuestro es la acción, no os lo penséis dos veces. Precio recomendado: 19,95 euros.

'El Profesor Layton y la Caja de Pandora': Es una lástima que todas sus entregas nos lleguen con cuentagotas, pero hay que reconocer que cada vez que aparece una consiguen enamorarnos más del buen hacer de Level 5. En 'El Profesor Layton y la Caja de Pandora' nos esperan nuevos puzles y acertijos que, sumados a los engimas que esconde su trama, prometen estrujar nuestro cerebro al máximo. Una forma más divertida y infinitamente más trabajada de ejercitar nuestra mente. Precio recomendado: 39,95 euros.

'The Legend of Zelda: Spirit Tracks': Ha sido el último en llegar pero el que más revuelo ha causado. Llegará el próximo viernes día 11 a las tiendas, pero continuar la aventura de Link es razón más que suficiente para traerlo a esta lista antes de tiempo. Las novedades en esta ocasión serán desde conducir un ferrocarril hasta controlar a una armadura autómata. Dentro de poco podréis descubrir nuestro análisis para comprobar si está a la altura de su anterior entrega. Precio recomendado: 39,95 euros.

Cinco juegos que deberías tener

guia-navidad-ds-003.jpg

'New Super Mario Bros.': La vuelta a los orígenes de Mario llegó a DS con tanta fuerza que aún a día de hoy se mantiene entre los 10 títulos más vendidos. 'New Super Mario Bros.' es el rey de los plataformas de la portátil y su éxito de crítica y público ha hecho que acabe dando el salto a Wii. Un juego que hay que tener sí o sí. Precio recomendado: 39,95 euros.

'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass': Aprovechando los diseños de 'The Legend of Zelda: Wind Waker', decidieron dotar a Nintendo DS de uno de los mejores juegos de la saga. De una enorme longitud y cantidad de novedades y posibilidades, 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' es un clásico que toda buena colección merece tener. Precio recomendado: 39,95 euros.

'Mario Kart DS': La mejor medicina para amenizar esos aburridos viajes en coche o transporte público. Su online es un auténtico vicio y las partidas entre amigos se convertirán fácilmente en un cóctel en el que las risas y los piques irán de la mano. Ya sea recorriendo sus nuevas pistas o los remakes de otras antiguas, 'Mario Kart DS' es una auténtica delicia que gustará tanto a los que son fans de la franquicia como a aquellos que aún no se han acercado a ella. Precio recomendado: 39,95 euros.

'Tetris DS': Poco se puede decir de él que no sepáis ya. La evolución del mítico juego de puzles de Alexey Pajitnov llegó a la portátil con una de sus mejores propuestas. ¿La clave del éxito? Mantener el mismo esquema de su primera edición aportando algunas novedades que amplían su jugabilidad. Precio recomendado: 39,95 euros.

'Phoenix Wright: Ace Attorney': Las aventuras de point'n click han contado con una segunda juventud gracias a DS y eso nos ha permitido a los fans de este tipo de juegos disfrutar de nuevas franquicias como la de 'Phoenix Wright'. En ella la investigación, la exploración y los puzles nos acompañarán en una historia en la que los abogados son los protagonistas. Como las películas que les gustan a los madres, pero divertido. Precio recomendado: 19,95 euros.

Periféricos y otros complementos

guia-navidad-ds-004.jpg

All in One Crystal Case: El accesorio de los más brutos. Si estás harto de enviar tu DS a reparar porque no tienes manos sino patas de elefante, comprar una protección transparente para tu consola será la mejor opción. La protegerá de las rayadas y también de los golpes. Precio recomendado: 9,95 euros.

Pack de viaje: Nintendo DS es la mejor amiga para los viajes largos, así que nunca está de más tener un buen pack con el que, además de poder guardar la consola, tengamos adaptador para el coche, pack de stylus, estuche, correa, auriculares, compartimentos para guardar juegos... Precio recomendado: 24,95 euros.

Stylus Retractiles: El uso prolongado del stylus de DS puede resultar un verdadero engorro. Al ser tan pequeño puede llegar a clavarse en algunas manos o provocar calambres. Así que aquellos que uséis la consola con frecuencia agradecereis contar con un stylus retráctil que se pueda alargar. Precio recomendado: 3,95 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos