Compartir
Publicidad

Guía de compras: Nintendo DS

Guía de compras: Nintendo DS
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las guías de compra para estas navidades, en esta ocasión es el turno de la Nintendo DS. La portátil de Nintendo es una de las mejores opciones para aquel que busca diversión. Su pantalla táctil marcará un antes y después dentro de las consolas portátiles. Pasemos a repasar cuales son algunos de sus mejores juegos y accesarios. Imprescindibles

Mario Kart DS
Para aquellos que se vayan a hacer estas navidades con una Nintendo DS, ahí van algunos de los juegos imprescindibles de la consola, aquellos por los que merece la pena comprársela.

Mario Kart DS es uno de los juegos que más horas de diversión proporciona, se trata de la versión remozada para la portátil del mítico Mario Kart de Nintendo 64. Horas de diversión que aumentarán notablemente si se tiene de conexión a Internet con la que poder jugar partidas online.

Otro de los juegos cláscicos de la consola es sin duda uno de los pocos FPS que posee el catálogo de la Nintendo DS, el Metroid Prime Hunters. El juego continúa la saga Metroid de forma más que brillante. Se trata de uno de los juegos de la DS con los mejores gráficos 3D.

Otros dos juegos muy recomendables y que tienen algunas cosas en común son Animal Crossing: Wild World y Nintendogs. Proporcionan una dimensión de juego basada en la simulación, el primero nos sitúa en un pueblo en el que tendremos que vivir y el segundo pretende ser la mascota virtual perfecta.

English Training: Have Fun Improving Your Skills
Una de las facetas más interesantes de la Nintendo DS es que algunos de sus juegos estan fuertemente orientados a un público más adulto. Algunos de esos juegos son el Brain Training o el English Training: Have Fun Improving Your Skills, uno para mantener la mente en funcionamiento y el otro para el aprendizaje de Inglés.

Y se quedan en el tintero muchos juegos buenos como el New Super Mario Bros., Castlevania: Dawn of Sorrow o el reciente Yoshi's Island DS. Es una consola con pocos FPS, pero con abundancia de juegos de buenos tipo plataforma y sobretodo, los mejores, juegos en los que la interacción con la pantalla es intensa. Sus especiales capacidades hacen que podamos ver algunos de los juegos más originales para una consola portátil como el comentado Nintendogs o el simulador quirúrgico Trauma Center.

Lo que viene

Del panorama de juegos que se avecinan cabe destacar algunas joyas de la consola, como son el Phoenix Wright: Ace Attorney, un simulador de juicios, y dos hermosos RPG's, Children of mana y Final Fantasy III. También remakes de clásicos como New Zealand Story Revolution o segundas partes como el Castlevania: Portrait of Ruin.

Accesorios

Wifi-USB
Uno de los accesorios básicos de la consola si se le quiere sacar todo el potencial es el adaptador USB wifi, para aquellos que no dispongan de conexión wifi con la que conectar la consola a Internet. Sale por unos 35 euros aproximadamente. Otro de los periféricos que ayudan bastante a aprovechar las capacidades de la consola son los auriculares con micrófono incorporado que vale alrededor de 10 euros. Otros accesorios interesantes son los protectores para la pantalla y los estuches protectores, de dimensiones y formas tan dispares como originales.

Se trata de un brevísimo apunte de lo que puede dar de si una consola como la Nintendo DS, una consola pensada para ser usada por gente de todas las edades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio