Compartir
Publicidad

Juega a 'StarCraft' en Nintendo DS

Juega a 'StarCraft' en Nintendo DS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El mundillo de los juegos amateur es apasionante. En este caso, el juego del que voy a hablar hoy, llamado 'StarLite', es ni más ni menos que una versión portátil de 'StarCraft' para Nintendo DS.

El juego es básicamente un calco del título original para PC, un auténtico clásico de referencia que en países como Corea de Sur sigue teniendo una gran aceptación, con tres canales de televisión por cable dedicados a emitir partidas del mismo.

Es curiosa su adaptación a Nintendo DS porque, excepto una semidesconocida versión para Nintendo 64, 'StarCraft' no ha sido portado a ninguna consola de videojuegos.

El juego, que está siendo desarrollado como homebrew por un grupo de programación francés, todavía se encuentra en una fase temprana de creación pero avanza a buen ritmo y muestra un aspecto muy prometedor.

Os dejo con un vídeo que muestra el juego en movimiento después del salto.

Gracias a pR0gR4m3R por enviarnos la pista.

Actualizado: Según nos apunta Daniel, el proyecto 'StarLite' ha sido cancelado debido a presiones externas, cuya procedencia no ha sido especificada. Al parecer, tras la fusión de Activision y Blizzard, sería probable que terminara saliendo una versión oficial de 'StarCraft' en Nintendo DS.

Vía | Starcraft-hispano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos