Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo nuevo de Nintendo podría ser un sensor de movimiento para DS

Lo nuevo de Nintendo podría ser un sensor de movimiento para DS
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Registro de marcas, esa incansable fuente de habladurías y rumores que tantas sorpresas nos han aportado desde siempre. En esta ocasión la compañía implicada es Nintendo, quién acaba de patentar en el mercado japonés dos nuevos nombres: Wii Golden Handle y DS Houi Sensor Card.

Mientras que el primero no es más que una versión dorada del mando que acompañaba a ‘Mario Kart Wii’, el segundo parece ser un sensor de movimiento para Nintendo DS. Suponemos que el DS Houi Sensor Card sería algo parecido al sensor que pudimos disfrutar en GBA de la mano del título ‘Yoshi’s Universal Gravitation’.

Las afirmaciones provienen a tenor del significado del término japonés Houi, que se podría traducir a nuestro idioma por dirección o punto cardinal.

Recordemos que no sería el primer aparato aparecido en la consola que facilitase el control por movimiento. El pionero fue el DS Motion Card, un cartucho de DS que disponía de 3 ejes controlados por acelerómetros y que se podía utilizar en ciertas aplicaciones homebrew distribuidas por sus creadores.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos