Compartir
Publicidad
Publicidad

Más detalles de 'Altair's Chronicles' para DS

Más detalles de 'Altair's Chronicles' para DS
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el sobrehumano esfuerzo que hizo la gente de Ubisoft en lo que respecta al marketing de su 'Assasin's Creed' (no hablo de sobrehumano esfuerzo en cuanto a optimización para PS3, claro) no era de extrañar que se convirtiera en un todo terreno en ventas. Así fue. Un mega hit nada mas salir a la venta hace unos meses. ¿Cómo iban a evitar seguir aprovechando el filón? ¿Quién podría resistirse? Ubisoft desde luego no.

Hace un tiempo hablábamos de la versión que Nintendo DS recibiría de las aventuras de Altair, conocida como 'Altair Chronicles'. Pues bien, resulta que los chicos de GameSpot lo han podido probar y sus conclusiones son muy interesantes. Lo primero que llama la atención es que pese a lo que se había especulado, no se va a tratar de una aventura en 3D totalmente libre, como el hermano mayor para las consolas next-gen. Esencialmente se trata de un juego de acción de scroll horizontal, a pesar de que los escenarios nos dejan un poco de libertad a nivel de profundidades y alturas.

La historia (Altair tiene que recuperar un misterioso objeto que Al-Mualim quiere obtener) y los niveles se presentan de manera lineal (iremos de un posible asesinato a otro) a diferencia de la progresión mas o menos libre de la que hacía gala el 'Assasin's Creed'. Y ahora viene lo bueno... los obstáculos que hallaremos en nuestro camino incluirán serpientes, plataformas móviles y trampas con pinchos. Vamos, que esto se va a parecer sospechosamente al Toki (por nombrar a algún juego que contenga esos tres elementos, pero hay cientos que seguramente se os vendrán a la memoria).

Altair por su parte sigue haciendo gala de unos movimientos bien pulidos y que recordaremos de su paso por las consolas mayores, aunque parece que el control resulta un poco rudo. Disfrutaremos de mini juegos, en los momentos de tortura, que harán uso de la pantalla táctil de nuestra DS.

Respecto a la capacidad de lucha de Altair, decir que dispondrá de ataques pesados y ligeros. Combinándolos a los dos podremos acceder a un buen número de combos y movimientos especiales. Pero aún hay mas, a lo largo de nuestro camino iremos recolectando unas esferas azules que luego podremos canjear por más poder para nuestra espada o por más vida para nuestro protagonista.

De momento, pese a que los menús del videojuego gozan del mismo aspecto futurista del que hacía gala la versión next-gen, no hay noticias ni del Animus ni de Desmond. Pero sabiendo la cuidada campaña de marketing que Ubisoft nos regaló (ocultando la verdadera historia del anterior videojuego) no sería de extrañar que en algún momento el plano temporal saltase al futuro y Desmond ocupara la narración.

Lo cierto es que tampoco queda tanto para su salida al mercado así que las dudas no tardarán en resolverse.

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos