Compartir
Publicidad

Nintendo DS ya es la consola más vendida de la historia por encima de PS2

Nintendo DS ya es la consola más vendida de la historia por encima de PS2
238 Comentarios
Publicidad

Reino Unido cuenta con una nueva reina, una mucho más pequeña, pero con un apoyo popular infinitamente mayor. Tras varios años en los que la PS2 de Sony parecía no tener rival en lo que a ventas se refiere, Nintendo DS ha tachado ese nombre en las páginas de la historia para coronarse como la consola más vendida de la historia.

Mientras que PS2 ha vendido 10,02 millones de unidades desde su lanzamiento en el año 2000, Nintendo DS ha conseguido la friolera de 10,05 millones situándose por encima de la consola de Sony. Además, debemos tener en cuenta que es un hito que ha conseguido en 5 años menos que su "competidora".

La estrategia del éxito ha sido clara, pese a que no era la que entraba en los planes de Nintendo con el lanzamiento de la consola. Si recordáis, los primeros anuncios de televisión de Nintendo DS eran mucho más agresivos, enfocados a un público joven (en uno incluso se veía a un piloto de avión vomitando en la cabina).

Fue a partir del lanzamiento de 'Brain Training' y sus títulos venideros cuando el objetivo de la gran N pasó a focalizarse en los jugadores ocasionales. A diferencia de lo que podemos decir de Wii, probablemente por los costes de desarrollo de una y otra consola, el equilibrio entre los juegos denominados como hardcore y casual ha sido mucho más equitativo, consiguiendo convertir a la portátil no sólo en la consola más vendida de la historia sino en una de las máquinas con el mejor catálogo de juegos.

Vía | Ecetia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio