Publicidad

"Cuando estén solucionados los problemas con Driveclub, lo añadiremos también". Entrevista a Luis Bento, representante de la Liga Oficial Playstation

"Cuando estén solucionados los problemas con Driveclub, lo añadiremos también". Entrevista a Luis Bento, representante de la Liga Oficial Playstation
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las sorpresas que nos dejó la Madrid Games Week 2014, varios días antes de que arrancase oficialmente la feria madrileña, de hecho, con su presentación en el Santiago Bernabéu, fue la de la Liga Oficial Playstation y esa entrada de lleno en los eSports por parte de Sony, y empezando, además, por España. Algo sin duda muy del agrado de nuestro compañero Manuls, habitual experto de nuestra sección mundo eSports que podemos leer todos los miércoles aquí, en VidaExtra.

A mí me sigue pareciendo un mundo desconocido del que prefiero no formar aparte. Distintas filosofías de vida, en definitiva. Yo juego más para pasármelo bien que para competir. Aunque está claro el tirón que están teniendo los eSports, con gente profesional que es recibida en los eventos a los que asisten (y compiten) como si fuesen auténticas estrellas. Y con la Liga Oficial Playstation lo que se pretende es despertar el gusanillo de más gente al ofrecer "una liga democrática, para todos, donde nunca más jugarás solo", su ya comentado lema de hace unas cuantas semanas.

Es por ello que aprovechamos los escasos minutos que tuvimos para charlar con Luis Bento, representante de la Liga Oficial Playstation, en la citada feria madrileña para que nos explicase mejor, especialmente para los profanos en la materia, como un servidor, todo lo que veremos en su primera temporada y qué podemos esperar de cara al futuro cuando dé comienzo la segunda.

Presentación de la Liga Oficial Playstation

VidaExtra: bajo el lema "una liga democrática, para todos, donde nunca más jugarás solo", ¿hasta qué punto creéis que calará el tema eSports en Playstation?

Luis Bento: nuestra intención con el proyecto desde el inicio es poder incluir a todo tipo de jugadores dentro de la Liga Oficial, entonces tendrán cabida tanto los jugadores que acaban de comprarse una PS4 como los veteranos del 'Call of Duty', 'FIFA' u otros juegos que vamos a incluir. La idea desde el inicio fue esa. Vamos a tener competiciones de todo tipo y la liga se va a desarrollar por temporadas y la primera de ellas terminará el 11 de enero de 2015. A lo largo de la temporada tendremos torneos especiales para cada uno de los juegos, y ahí podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo, el organizar torneos para rookies con gente que sea de nivel 5 o menos, o master's cup de 50 para arriba. Podemos atribuir premios solamente para estos torneos... Hay un montón de posibilidades.

VidaExtra: ¿se optimizarán los servidores para que no se repita lo de Driveclub?

Luis Bento: sí, sí, a ver... Esto está hecho a nivel local, desarrollado aquí en España, y vamos a hacer el rodado progresivo a otros países. De momento sólo tenemos confirmadas Portugal e Italia para este año; con la segunda temporada ya veremos qué va a pasar. Pero no creemos que vayamos a tener ningún problema de ese tipo e incluso 'Driveclub', cuando estén solucionados los problemas, lo añadiremos también. La idea no es que salga un juego hoy y se añada al instante a la plataforma, queremos dar unas semanas a los usuarios para que aprendan a jugarlo y después se apunten a competir.

Liga Oficial Playstation
"La idea no es que salga un juego hoy y se añada al instante a la plataforma, queremos dar unas semanas a los usuarios para que aprendan a jugarlo y después se apunten a competir."

VidaExtra: por ahora los títulos que se han anunciado son para PS4, ¿habrá alguno en Vita?

Luis Bento: la idea, por lo menos de inicio, es mantenerlo todo dentro de PS4. Para apuntarte vas a necesitar una PS4 y una suscripción activa a Playstation Plus, nada más.

VidaExtra: ¿y de cara a 2015 estarán, por ejemplo, Evolve y Mortal Kombat X?

Luis Bento: lo estamos mirando. La idea, aunque no te puedo comentar títulos específicos ahora, es que cualquier juego de PS4 que tenga un componente online competitivo bueno, lo queremos ahí. Y cuanto mayor sea la comunidad que se genere de forma natural, más sentido tiene que lo incluyamos.

VidaExtra: (obviando la reciente incorporación del 'UFC' de EA Sports), me ha llamado la atención el no ver ningún juego de lucha. ¿Se les dará cobertura en la Liga Oficial Playstation?

Luis Bento: sí, es algo que queremos incluir en el futuro, a ver si lo podemos hacer todavía este año o será en 2015 con la segunda temporada. Pero la idea es tener ahí todo tipo de juegos en los que haya alguna forma de competir online y que puedas medirlo. Por ejemplo, estamos aquí al lado de 'Destiny', que es un juego que queremos incluir en la plataforma pero que todavía no permite salas online privadas, entonces no es posible montar una mecánica de torneos cerrados y controlados para este juego. En el momento que Activision pueda sacar un parche que solucione esto lo tendremos ahí también.

"(...) la idea es tener en la Liga Oficial Playstation todo tipo de juegos en los que haya alguna forma de competir online y que puedas medirlo."

VidaExtra: en cuanto a premios, ¿qué incentivos tendremos al ganar?

Luis Bento: en esta primera temporada tendremos premios para la clasificación general. Los diez mejores dentro de la Liga Oficial Playstation van a recibir premios. El primer clasificado te puedo comentar que será una suscripción de Playstation Plus por un año y 1.000 euros de saldo en PSN. El segundo van a ser 500 euros de saldo y una suscripción de PSN Plus, el tercero 250 euros y otra suscripción, y va bajando... Después tendremos premios para los mejores dentro de cada juego. Los que obtengan mejor puntuación en 'FIFA 15' en enero, cuando terminemos la primera temporada, tendrán también premios que incluyen una cantidad de puntos in-game, suscripción al Plus y saldo en PSN. Con 'Call of Duty: Ghosts' lo mismo. Para la segunda temporada estamos estudiando todavía lo que vamos a incluir.

Para terminar, aparte de darle las gracias a los representantes de Sony por la entrevista con Luis Bento, nada mejor que un resumen visual de lo que supuso el debut de la Liga Oficial Playstation.

En VidaExtra | Sony se mete de cabeza en los eSports con su Liga PlayStation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir