Compartir
Publicidad

'0 A.D.', el 'Age of Empires' wannabe gratuito y open-source

'0 A.D.', el 'Age of Empires' wannabe gratuito y open-source
31 Comentarios
Publicidad

Pese a que ya tenemos un ‘Age of Empires’ gratuito, bajo el nombre de ‘Age of Empires Online’, siempre alegra ver este tipo de proyectos más modestos inspirados en sagas más que conocidas, como la de la que nos sitúa. Porque ‘O A.D.’ no oculta a quién ha tomado como referencia, manteniendo el mismo núcleo que le ha llevado a ganar tantos premios y ser considerada una de las grandes franquicias dentro de los RTS. Además uniendo dos conceptos que a todo el mundo le gusta: freeware y open-source, esto es, gratuito, y de código libre. Aparte que sale para Linux, Mac y PC.

Pero ‘0 A.D.’ aún está lejos de verse completado. Su modesto estudio, Wildfire Games, ha facilitado para todo el que desee su versión alpha 5 con unas pequeñas limitaciones, como no disponer de campaña e incluso ni opciones, aunque sí podremos jugar escaramuzas, partidas multijugador, e incluso probar su editor de niveles. Más de lo esperado teniendo en cuenta su prematuro estado.

Ya entrando en faena descubrimos que aún le quedan más aspectos por pulir, con edificios que no tienen implementadas mejora alguna, o no sirven ni para fabricar más cosas o crear unidades. Está verde en algunos temas, pero el núcleo de ‘AoE’ está intacto, como la recolección de recursos y las batallas. Lo curioso es que con las unidades de infantería podremos conseguir también recursos, así nos pueden ayudar cuando la situación esté calmada.

Madera, comida, piedra y minerales, dos edificios especiales que servirán para guardar este tipo de recursos sin tener que recurrir al pueblo base, posibilidad de criar animales para obtener más comida, y campos de cultivo para hacer también lo propio de manera que nunca nos faltará este indispensable bien que necesita todo ser vivo. En definitiva, una mecánica que a todo el mundo le suena y que con ‘0 A.D.’ será sencilla de entender.

Si os seduce la idea de probarlo, pese a que se encuentre todavía en fase Alpha, desde la página de indieDB lo podréis descargar. Todo feedback para Wildfire Games será bien recibido, y todos saldremos ganando. Dadle una oportunidad.

Vía | IndieGames
Sitio oficial en indieDB | 0 A.D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio