Compartir
Publicidad

Age Of Empires: Definitive Edition anuncia (por fin) su fecha de lanzamiento: reajusta tu agenda para el próximo mes

Age Of Empires: Definitive Edition anuncia (por fin) su fecha de lanzamiento: reajusta tu agenda para el próximo mes
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vísperas del 20 aniversario de la laureada saga de estrategia, Microsoft daba la mala noticia: el muy esperado 'Age Of Empires: Definitive Edition' se retrasaría con carácter indefinido hasta principios de 2018. Hoy, Larry 'Major Nelson' Hryb concreta el día clave: el 20 de febrero regresa la fiebre por el Wololo a PC.

De hecho, este regreso no es un simple lavado de cara: la Definitive Edition' es una reconstrucción completa de su apartado audiovisual, pero también de su experiencia multijugador. Según Hryb, la idea es ofrecer una experiencia RTS impactante 20 años después de su lanzamiento original.

... y eso nos llevó un poco más de lo planeado originalmente. Pero, era importante que el equipo tratara la franquicia de 'Age of Empires' con el respeto que merece, así que nos tomamos el tiempo que necesitábamos para obtener funciones como attack-move y mejoramos el minimapa como debe hacerse, e incluso agregamos cosas como un árbol de tecnología (¿cómo pudimos vivir 1997 sin algo así?) que esperamos les guste a los fans.

¿Qué novedades podemos esperar de esta edición? De entrada las características principales son:

  • Una reconstrucción completa de los assets para una presentación moderna en 4K
  • Poder jugar en línea con Xbox LIVE (además del juego LAN)
  • Una banda sonora original reorquestada y con un nuevas partituras.
  • Se ha añadido una narración de campaña para cada misión
  • Se ha mejorado el editor de campañas y escenarios, permitiendo a cualquier persona crear campañas personalizadas originales para el juego, y quelos jugadores las compartan fácilmente con otros jugadores de todo el mundo a través de AgeOfEmpires.com

Y para caldear el ambiente, Se ha anunciado que a partir del 29 de enero se abrirá la beta multijugador a más jugadores a escala global, permitiendo probar el juego de forma gratuita antes del lanzamiento.

1

'Age of Empires: Definitive Edition' estará disponible en Windows 10 a nivel mundial en prácticamente un mes a un precio de 19,99 dólares (entendemos que también euros). ¿Querías una excusa para estrenar ratón? Pocas mejores vas a encontrar.

En VidaExtra | 20 años de Age of Empires: así es la historia de uno de los RTS más laureados del PC, Malas noticias para los fans del WOLOLO. Age of Empires: Definitive Edition se retrasa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos