Age of Empires II: este mod lleva el festival de sangre y acción del Doom original al clásico RTS

Age of Empires II: este mod lleva el festival de sangre y acción del Doom original al clásico RTS
Sin comentarios

Existen pozos profundos y luego tenemos a la saga Age of Empires. No nos engañemos, más de una vez ha hecho falta despegarnos del asiento mientras seguíamos librando épicas batallas en una de las franquicias RTS más legendarias.

Con la futura llegada de Age of Empires IV, ya nos estamos frotando las manos para echarle el guante. Sin embargo, el modder Hellknight61 ha pensado que todavía le podemos sacar jugo a la segunda entrega de la saga. Con un poco de trabajo junto a otros compañeros, ha conseguido colocar al Doomguy y a los demonios infernales en Age of Empires II.

Así es, el mítico Doom en partidas con una cámara isométrica mientras seguimos haciendo lo que mejor se nos da: mandar de un escopetazo a esas criaturas a donde pertenecen. Todo está perfectamente adaptado, pudiendo utilizar el sprint del protagonista, interactuar con interruptores, ascensores y máquinas que nos teletransportan, así como utilizar sus armas clásicas.

Tal y como se señala desde la web, donde os podéis descargar el mod, nos enfrentamos a una campaña única. Se han combinado aspectos del Doom de 1993 y Doom 3, en lo que se traduce en cuatro episodios de pura acción, a falta de la conclusión que todavía no se ha lanzado.

"Quería resucitar el Doom original en el motor de Age of Empires 2. Este era mi sueño", señala Hellknight61. Lo ha logrado de la mejor manera, conservando los sprites originales de la obra de id Software.

Temas
Inicio