Compartir
Publicidad

'Age of Empires Online' estará finalizado en otoño

'Age of Empires Online' estará finalizado en otoño
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día no es tan extraño ver sagas clásicas pasarse al modelo gratuito con micropagos. Ahí tenemos los ‘Battlefield Heroes’ y ‘Battlefield Play4Free’, o el que nos sitúa, el ‘Age of Empires Online’. Se empieza por una beta cerrada, luego se habilita para más gente, y finalmente se da el escopetazo de salida ofreciéndolo a todo el mundo sin restricción alguna, pero añadiéndole, como hemos dicho, micropagos para contenidos adicionales, que es de donde se saca el grueso de los beneficios. No se hace todo por amor al arte.

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia de que ‘Age of Empires Online’ abría de manera momentánea las puertas de su beta, intentando reunir el mayor número de gente posible para que Gas Powered Games siga puliendo detalles para mejorar la infraestructura del juego y que todo marche bien independientemente del número de jugadores. Detalles que no sabíamos cuándo terminarían de pulirse hasta ahora, porque ya se ha concretado más su fecha de finalización situándolo en otoño.

‘Age of Empires Online’ forma parte de Games for Windows LIVE, pero lo que no sabíamos hasta ahora era que Microsoft tenía la intención de publicarlo también en formato físico. De esta manera tendremos una versión gratuita en formato digital, y una versión física por la que pagaremos una cantidad por determinar teniendo ciertas ventajas ya de entrada, como una civilización premium y contenidos extra exclusivos. A fin de cuentas estamos pagando por un producto cuya naturaleza es freeware, y no es la primera vez que videojuegos de este estilo salen en formato físico con contenido adicional para compensar la fidelidad de los usuarios.

Se sabe también que los packs de contenido tendrán un precio que oscilará entre los 5 y los 20 dólares, conteniendo civilizaciones, mejoras y extras del imperio. Esto provocará, como siempre, que los que pasen por caja tengan más posibilidades de ganar que los que simplemente quieren disfrutar de un videojuego gratuito. Pero en cualquier caso tampoco se nos obliga a gastar ni un euro por disfrutar de ‘Age of Empires Online’, y siempre podemos jugar con los colegas con nuestras reglas y partiendo de cero, tanto de manera competitiva como cooperativa.

Vía | Eurogamer
En Vidaextra | ‘Age of Empires Online’. Su beta abre las puertas de manera momentánea hasta el sábado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio