Compartir
Publicidad

Age of Mythology Extended Edition

Age of Mythology Extended Edition
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué precio tiene la nostalgia? ¿Se debería especular con nuestros recuerdos o ser coherentes y defender el precio justo como haría Joaquín Prat? Es algo que nos preguntamos al ver el desorbitado precio en Steam de 'Age of Mythology Extended Edition', un clásico de 2002 que se ha rediseñado añadiéndole ciertas funcionalidades para mantenerlo actual como pasó con 'Age of Empires II HD'.

Es por eso que ahora vamos a dedicarle nuestro "todo lo que necesitas saber" sobre 'Age of Mythology Extended Edition' para que no nos pille el toro (sale dentro de un mes), que a fin de cuentas Microsoft Studios y SkyBox Labs (estudio encargado de su adaptación en formato digital con extras) han desvelado todos los detalles necesarios para saber si merece la pena comprarlo.

Dos clásicos de la estrategia por el precio de tres...

Age of Mythology y su expansión The Titans

Sirva esta foto sacada hace escasos minutos para resumir brevemente lo que encontraremos en esta edición: 'Age of Mythology' y su expansión 'The Titans' creados por Ensemble Studios en 2002.

Como véis, los conservo como oro en paño. Y es que como he comentado en más de una ocasión, esta entrega está en mi top 5 personal en cuanto a RTS se refiere. Actualmente se pueden encontrar ambos sin demasiada dificultad dentro de una sola edición (Gold Edition, de CodeGame) por 9,99 euros, e incluso por la mitad. De ahí que nos sorprendiese tantísimo el precio de la reedición.

Estamos hablando de casi tres veces el precio base, y por un juego, ya decimos, de 2002. Sigue siendo un clásico con todas las de la ley, de esos que da igual los años que pasen, que siguen siendo todo un referente del género. Sin embargo hay que ser realistas. Si todavía podemos encontrarlo en tiendas, una reedición en formato digital no puede ser tan cara en comparación.

¿Qué trae Age of Mythology Extended Edition?

Age of Mythology Extended Edition

Vale, sabemos que trae el juego original y la expansión, pero... ¿y qué más? Pues todo esto:

  • Mejoras visuales (cambios de noche y día, efectos de luces y sombras, agua...)
  • Integración con Steamworks (eventos, guardado en la nube, logros, online, trading cards...)
  • Soporte para retransmitir en Twitch
  • Un modo espectador mejorado

Grosso modo, estas son las principales mejoras junto con la adición de una pequeña campaña extra, un poco al estilo de 'The Forgotten' con el citado 'Age of Empires II HD'. ¿Suficientes por 27,99 euros?

Precio y fecha de AoM Extended Edition en Steam

Age of Mythology Extended Edition

El precio de 'Age of Mythology Extended Edition', como ya hemos dicho, será de 27,99 euros en Steam. Aunque si lo precompramos antes del 8 de mayo de 2014, día en el que se pondrá oficialmente a la venta, nos saldrá por un 20% menos, esto es, 22,39 euros. Que de todos modos sigue siendo un precio elevado respecto a la Gold Edition de CodeGame en formato físico...

Tampoco falta el habitual lote para cuatro de Steam, pudiendo hacernos con cuatro copias para compartir entre amigos, de este modo nos saldría por 82,99 euros (en vez de 111,96), aunque si le aplicamos el descuento que también tiene aquí nos sale por tan solo 66,39 (en vez de 89,56). Agregar, además, que si nos hacemos con este 'Age of Mythology Extended Edition' para Steam antes del plazo señalado lograremos acceso anticipado a finales de abril. Y si es con colegas, mejor.

Requisitos de Age of Mythology Extended Edition

  • Requisitos mínimos:
  • SO: Windows Vista, 7 u 8.1
  • Procesador: 1,6 Ghz
  • RAM: 1 GB
  • Gráfica: HD 3000, X1950 u 8600GT con DirectX 10+
  • Sonido compatible con DirectX
  • Espacio en disco: 3 GB

  • Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 7 u 8.1
  • Procesador: 2,6 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: GeForce 9800GTX o Radeon 4850 con DirectX 11+
  • Sonido compatible con DirectX
  • Espacio en disco: 5 GB

Recordando Age of Mythology y The Titans

Age of Mythology Extended Edition

A estas alturas no vamos a descubrir la grandeza de 'Age of Mythology' y su expansión 'The Titans', pero si por algún casual se os pasó en su día, toca hacer un breve recordatorio. ¿Prostagma? Kalos.

Tras los más que exitosos 'Age of Empires I & II' por parte de Ensemble Studios, con esta entrega, publicada en 2002 para PC, se optó por adentrarnos en un mundo de fantasía con la mitología de por medio. Teníamos tres civilizaciones legendarias (egipcios, griegos y nórdicos) y cada una de ellas contaba con tres variantes dependiendo del dios elegido, lo que hacía un total de nueve:

  • Egipcios: Isis (economía), Ra (camellos) y Set (arqueros)
  • Griegos: Hades (arqueros y edificios), Poseidón (caballería) y Zeus (infantería y héroes)
  • Nórdicos: Loki (unidades míticas), Odín (castro) y Thor (casa comunal)

Cada uno dominaba uno o varios aspectos (mostrados entre paréntesis) y a mayores tenía ciertas bonificaciones tanto a la hora de construir como ya en plena batalla. Cada una de estas diferencias se hacía más patente cada vez que avanzábamos de edad, desde la edad Arcaica hasta la Mítica, pasando por la Clásica y la Heroica. Y es que por lo demás, heredaba buena parte de la mecánica del gran 'Age of Empires II', tanto a nivel de control (como esas órdenes por el mapa, ideales para explorar) como a nivel de desarrollo, con cuatro aspectos clave a vigilar (alimento, madera, oro y población) con el añadido del favor de los dioses, que a fin de cuentas era un juego mitológico.

En cuanto a la expansión 'Age of Mythology: The Titans', Ensemble Studios, aparte de una campaña nueva, supo introducir otra civilización, la de la Atlántida. Teníamos, pues, la civilización Atlante y tres deidades entre las que escoger (Cronos, Gea y Urano). El complemento perfecto, en definitiva, para lo visto con el primer 'Age of Mythology', garantizándonos horas y horas de juego.

Tráiler oficial

En Steam | Age of Mythology Extended Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos