Anno 2070 sobrevivirá al apagón de servidores de Ubisoft y todo gracias al compromiso de sus desarrolladores

Anno 2070 sobrevivirá al apagón de servidores de Ubisoft y todo gracias al compromiso de sus desarrolladores
2 Comentarios

El paso del tiempo es inexorable y los videojuegos no son ajenos a ello. Ubisoft ha anunciado dos oleadas de apagón de servidores para sus títulos en este 2022, por lo que ya no será posible jugar con amigos o descargar los DLC, en los casos más graves. Sin embargo, un rayo de esperanza aparece.

Y es que desde Blue Byte y Related Designs, desarrolladores de Anno 2070, han anunciado que dirigirán parte de sus esfuerzos en que los apartados online no desaparezcan. "Tras una investigación inicial, hemos decidido dedicar algunos de nuestros recursos de desarrollo a trabajar en la actualización de la antigua infraestructura de los servicios en línea de Anno 2070 a un nuevo sistema", explican desde el equipo.

El objetivo es que se puedan seguir usando todas las funciones en línea tras el cierre el 1 de septiembre. Eso sí, los trabajadores han asegurado que "aún no podemos garantizar que seamos capaces de actualizar/reemplazar con éxito los antiguos servicios como nos gustaría".

Hasta la señalada fecha podremos seguir jugando sin ningún tipo de restricción. Lanzado en 2011, Anno 2070 nos lleva a una Tierra que ya no es la misma debido al cambio climático. Ahora se aparecen ante nosotros nuevos retos, por lo que tendremos que colonizar islas, crear ciudades que se extienden hasta donde alcanza la vista y sacarle partido a una tecnología futurista.

Temas
Inicio