Los mejores juegos de 2022 para PC
Listas

Los mejores juegos de 2022 para PC

Estamos en pleno 2022, uno de los años que prometen reventar completamente la agenda de los videojuegos. En PC nos vamos a atiborrar de tanto empacho y bien a gusto que nos vamos a quedar.

Aquí vamos a recopilar lo más destacado del año e iremos actualizando progresivamente la lista con nuevos juegos o fechas. Así que ya sabes, pásate de vez en cuando para ojear algún nuevo fichaje para la lista de deseados.

Los mejores juegos de PC ya disponibles

Monster Hunter Rise

La caza de monstruos no ha terminado todavía. Tras haber conquistado los reinos de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise se apunta a hacer lo mismo en su versión para PC. Todo el potencial gráfico del título de Capcom para que demos rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de cazar.

God of War

Otro que se estrena por primera vez en la plataforma. La última joya de la corona de Sony Santa Monica nos traslada a la mitología nórdica, con el temible Kratos. En esta aventura no solo tendrá que enfrentarse a nuevos dioses, sino que tendrá que aprender a ser un padre.

Nobody Saves the World

Un RPG de acción que no nos vimos venir o mejor dicho, no esperábamos que fuese tan rematadamente bueno. Y es que Nobody Saves the World viene avalado por ser el nuevo título de los creadores de Guacamelee!, con la posibilidad de completar mazmorras que no paran de cambiar. Igual que nosotros, que tenemos más de 15 formas a nuestra disposición.

Rainbow Six Extraction

Tras el exitazo que supuso Rainbow Six Siege, ahora le toca el turno a una fórmula que prioriza más que nunca el trabajo en equipo. Disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, los alienígenas invaden la Tierra, por lo que toca enfrentarnos a toda clase de seres de otro mundo.

Windjammers 2

El estilo clásico en vena. Windjammers 2 nos invita a picarnos como nunca con nuestros amigos o contra cualquier persona en el modo online. Los discos vuelan por la pista, con personajes que cuentan con habilidades únicas y secuencias dibujadas con gran detalle.


Life is Strange: Remastered Collection

Nuevo remaster en camino rememorando los dos juegos en los que conocimos los increíbles acontecimientos que rodean a Max Caulfield. Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm están incluidos en un pack imprescindible.

Dying Light 2: Stay Human

Uno de los grandes bombazos de comienzo de año. Tras múltiples problemas en su desarrollo, retrasos y mucha espera, finalmente Techland lanza Dying Light 2: Stay Human. Parece que no nos vamos a aburrir, ya que prometen más 500 horas de contenido.

OlliOlli World

Aquí toca una nueva ración de diversión a bordo del skateboard. OlliOlli World combina plataformas, acción y un mundo lleno de riqueza visual. Nuestra tarea será descubrir a los dioses míticos del patinete buscando Gnarvana por Radlandia.

Sifu

Para todo aquel que le gusten las peleas de bar de película, aquí tiene su sueño cumplido. Sifu nos llevará por toda clase de escenarios, en los que las artes marciales serán nuestra arma fundamental, más allá de asestar algún que otro batazo en una espalda desprevenida.

Lost Ark

Uno de los bombazos del 2022. Lost Ark se ha estrenado por todo lo alto, arrasando en cifras en Steam y congregando a millones de jugadores. El MMORPG nos invita a explorar a fondo Arkesia ya sea con amigos o en solitario.

The King of Fighters XV

Sí, ya vamos por 15 entregas de la saga de SNK y esperamos que no sea la última. The King of Fighters XV promete lo de siempre, que no es poco: mantener el legado de una franquicia con 28 años de historia a sus espaldas. Seis años de espera para volver a liarnos a mamporros.

Total War: Warhammer III

Uno de los sueños húmedos de los amantes de la estrategia. Total War: Warhammer III llega para ofrecernos una gran variedad de clases, campos de batalla colosales y auténticos quebraderos de cabeza para tener claro qué hacer en el siguiente turno.

Destiny 2: La Reina Bruja

Caso realmente único el que tenemos por aquí. No se trata de un juego completo, sino un DLC de Destiny 2. La cantidad de contenido que promete Bungie es de las de atraparnos durante horas, pudiendo fabricar armas a medida, con una nueva campaña y más incursiones para hacer con amigos.

Monark

Una propuesta prometedora la que nos llega con Monark. Aquí tenemos un objetivo claro para aquellos que disfrutan de la saga Persona, ya que este título sigue la senda marcada por Atlus y cuenta con el aval de varios antiguos desarrolladores de la franquicia.

Elden Ring

No nos engañemos, estamos ante el lanzamiento más esperado del año. Elden Ring apunta a ser una aventura de proporciones épicas, con Miyazaki adoptando el mundo abierto al género Souls. La beta cerrada ya nos dejó con la miel en los labios de un juego que pretende ser el GOTY 2022.

Grid Legends

El set-up de conducción que nos compramos por una morterada se justifica cuando el mundo de la conducción nos ofrece títulos como este. Grid Legends es todo lo que necesita un piloto en potencia: curvas, derrapes, rugidos de motor y mucha, mucha velocidad.

Shadow Warrior 3

Desde Flying Wild Hog saben perfectamente cómo ofrecer acción, humor y toda clase de herramientas para aniquilar enemigos sacados del averno. Lo mejor de Shadow Warrior 3 no está solo en la cantidad de sangre que vamos a derramar, sino en que por reservar esta tercera entrega, nos llevamos las dos anteriores.

Babylon's Fall

Platinum Games no siempre acierta con la tecla, pero cuando lo hace, lo consigue con maestría. En esta ocasión se ha aliado con Square Enix para ofrecer un juego como servicio situado en un mundo de fantasía. No nos maravilló durante la beta y esperemos que nos haga cambiar de opinión.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

No sabemos si acabaremos destruyendo finalmente al Caos, pero Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin quiere que lo consigamos. En una combinación de propuestas que nadie vio venir de ninguna forma, Ninja Theory se pone a cargo de una de las sagas más importantes de Square Enix.

Ghostwire: Tokyo

Al igual que sucedió con Deathloop, aquí tenemos un exclusivo temporal de PS5. Poco importa, porque en PC podemos disfrutar igualmente del trabajo de Tango Gameworks, en el que Tokyo parece haber sido invadida por una fuerza sobrenatural. Claro, tocará resolver la papeleta.

Tiny Tina's Wonderlands

Fue tan, tan, pero tan rematadamente buena la expansión de Tina Chiquitina de Borderlands, que se ha ganado su propio título spin-off. Tiny Tina's Wonderlands se ríe del rol a más no poder, al mismo tiempo que nos invita a lootear como si no hubiese un mañana.

Death Stranding: Director's Cut

Sam Bridges tiene un nuevo paquete que entregar y esta vez será en PC. Death Stranding: Director's Cut es la versión definitiva del viaje de Norman Reedus por tierras inhóspitas, en las que no conocer perfectamente la ruta a seguir puede suponer el fin.

Weird West

Aquí tenemos sello de Devolver Digital, lo que obliga a poner un ojo, sino dos. El Salvaje Oeste ahora está lleno de criaturas fantásticas y nosotros lideramos a un grupo de héroes que se ve moldeado por las decisiones que tomemos.


LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

George Lucas seguramente no esperaba que Star Wars fuese a llegar a tanto, pero aquí estamos, con todos los personajes convertidos en bloques de LEGO. Las nueve películas principales en un pack absolutamente imprescindible para aquel que vibre con una galaxia muy, muy lejana.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Clásico entre los clásicos. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition realiza un estupendo lavado de cara a uno de los JRPG más queridos de todos los tiempos. Su brutal banda sonora sigue presente para golpearnos donde más duele: en la nostalgia.

Dune: Spice Wars

Como anillo al dedo, completamente. Dune: Spice Wars encaja perfectamente en el género de estrategia, pues conseguir la especia que baña el planeta de Arrakis es cuestión de saber medir cada movimiento.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Único en su especie, Stanley Parable nos maravilló hace años con su propuesta bizarra a más no poder. Es mejor saber poco y jugar mucho a una versión mucho más refinada, con más secretos y decisiones si cabe.

Trek to Yomi

Vuelve por aquí Flying Wild Hog, esta vez para alejarse de lo que ha hecho habitualmente. Trek to Yomi es un sueño hecho realidad para los amantes de las películas de Kurosawa ya que, katana en mano, habrá que demostrar que somos los defensores de un pueblo tras haber fallado en una promesa ineludible.

Salt and Sacrifice

Secuela de uno de los grandes RPG de acción 2D de los últimos años, no perdemos ojo a la nueva entrega. En esta ocasión es turno de viajar por la frontera occidental persiguiendo, cazando y aniquilando a los magos que vagan por el reino. Para ello, usaremos huesos y carne de los caídos para crear nuestras propias armas y armaduras

Evil Dead: The Game

Pobre Ash, no le llega con perder a su novia, su mejor amigo, ser trasladado a una época antigua y ahora tiene que salvarle el culo a más de un campista despistado. Evil Dead: The Game quiere ser tan bueno como las películas de Sam Raimi, pero lo va a tener francamente difícil.

Los juegos de PC más esperados de 2022

Dolmen

Peculiar apuesta la que ha realizado el sello Prime Matter, combinando ciencia ficción refinada con un shooter descarnado. Habrá que disparar a todo lo que se mueva siempre y cuando no estemos atemorizados por los horrores cósmicos.

Sniper Elite 5

Pocos placeres más irresistibles hay en esta vida como esperar a dos kilómetros de distancia para abrirle el cráneo de un balazo al enemigo. Eso es lo que haremos cartucho sí, cartucho también en Sniper Elite 5. Sigilo y mucho pulso para acertar en órganos vitales.

The Quarry

Secuela espiritual de Until Dawn, tenemos aquí la fórmula slasher clásica en bandeja. Un grupo de jóvenes se va de campamento y todo lo que podría salir mal, sale peor.

Starship Troopers - Terran Comand

La alocada acción de la película de los 90 ahora llega al formato RTS. Tendremos que dominar cada pelotón de soldados si queremos tener la más mínima oportunidad ante oleadas de insectos gigantes.

Saints Row

Si algo hacía especial a Saints Row era ser una protagonista increíblemente alocada a los GTA. Un reboot en toda regla, por lo que Santo Ileso espera en el horizonte dispuesto a ofrecernos situaciones variopintas.

Soul Hackers 2

  • Fecha: 26 de agosto.

Han pasado más de 20 años desde la última vez que vimos en marcha la franquicia de Atlus en consolas mayores. Ahora le llega el turno de reivindicarse tras tanto tiempo y se trata de un aperitivo genial para los amantes de Persona.

Forspoken

Un isekai de manual el que presenta Lucid Productions en su primera obra. Un mundo extraño, bañado por una niebla que esconde una plaga que corrompe a todo los seres vivos que toca, pero no a nuestra protagonista, que será la última esperanza de la humanidad.

Gotham Knights

  • Fecha: 25 de octubre.

Batman no está, Batman se fue. Una forma sutil de decir que el Caballero Oscuro ha muerto y una nueva organización criminal se apodera de las calles de Gotham. Batgirl, Nitghtwing, Capucha Roja y Robin serán los encargados de poner orden en la ciudad.

Starfield

  • Fecha: 11 de noviembre.

Hasta el momento, el lanzamiento más potente que tiene bajo la manga Xbox. Starfield quiere ser la mayor epopeya galáctica que hayamos probado, recordando a lo que pudimos jugar hace más de una década con Skyrim. Aunque claro, aquí tendremos que pilotar naves espaciales.

STALKER 2: Heart of Chernobyl

Retrasado en el último momento, casi se nos va a 2023. STALKER 2 llegará finalmente como uno de los techos técnicos de la industria hasta el momento. Que eso no os distraiga, habrá que estar atentos a la radiación y los peligros que esconde.

Los más esperados de 2022 sin fecha

A Plague Tale: Requiem

  • Fecha: por anunciar.

La historia de Hugo y Amicia no ha terminado todavía. Focus Home Interactive deslumbró con el primer juego y ahora la secuela solo quiere ir más allá. Las ratas volverán a atormentarnos con A Plague Tale: Requiem.

Atomic Heart

  • Fecha: finales de 2022.

¿Qué pasaría si la Rusia comunista metiese la pata durante un experimento en una instalación secreta? Esa es la respuesta que tendremos que resolver en uno de los títulos de acción más inquietantes en mucho tiempo que además recuerda a Prey.

Avatar: Frontiers of Pandora

  • Fecha: por anunciar.

No sabemos exactamente qué se trae entre manos Ubisoft con una licencia tan potente como la creada por James Cameron, pero desde luego que estaremos en primera fila para verlo. Avatar: Frontiers of Pandora usará el motor Snowdrop y nos hará controlar a un na'vi en primera persona.

Bomb Rush Cyberfunk

  • Fecha: por anunciar.

Cualquiera diría que estamos ante un nuevo juego de Jet Set Radio, pero no es así. Team Reptile recupera ese mítico estilo del título de Dreamcast, por lo que tocará deslizarse por todas partes de una ciudad que rebosa originalidad.

Company of Heroes 3

  • Fecha: por anunciar.

Relic Entertainment ha puesto el objetivo sobre nuestras carteras y Company of Heroes 3 tiene argumentos de sobra para que queramos zambullirnos en sus batallas históricas. En este caso el contexto general se traslada al Mediterráneo, pero poco importa cuando las balas no hacen otra cosa que llover por encima de nuestras cabezas.

Destroy All Humans! 2: Reprobed

  • Fecha: por anunciar.

Un remake de un clásico de hace 15 años. Destroy All Humans! 2: Reprobed quiere seguir la estela marcada por el primer lavado de cara que tuvimos hace unos años. Como siempre, Crypto regresa para fastidiar a unos cuantos hippies de los años 60, a la vez que nos vengamos de la KGB.

Digimon Survive

  • Fecha: por anunciar.

Son ya muchos los años que llevamos esperando a que Digimon Survive anuncie su fecha de lanzamiento, que está programada para algún momento de 2022. Los monstruos digitales nos esperan con un estilo gráfico que nada tiene que envidiar al anime.

Dragon Ball: The Breakers

  • Fecha: por anunciar.

¿Quién podría imaginar que la serie de Akira Toriyama apostase por este formato? Dragon Ball: The Breakers se incluye en el modelo de multijugador asimétrico, pudiendo controlar a personajes sin poderes que necesitan sobrevivir o a los villanos más característicos como Cell o Freezer, cuya misión será aniquilarlos.

Evil West

  • Fecha: por anunciar.

Hemos perdido totalmente la cuenta de cuántas veces ha aparecido Flying Wild Hog por esta lista. Si sacan todos los juegos que tienen previstos, posiblemente sea el mejor año en la historia del estudio. Evil West nos lanza hordas vampíricas a la cara, no sin antes otorgarnos el poder del rayo en forma de guantelete.


Hogwarts Legacy

  • Fecha: por anunciar.

¿Tenéis las varitas a punto? Hogwarts Legacy quiere ser la aventura definitiva del universo creado por J.K. Rowling, instruyéndonos como magos en la más importante escuela de magia y hechicería. Si os toca Slytherin, ya sabéis cuál es vuestro propósito en la vida.

Homeworld 3

  • Fecha: por anunciar.

Casi 20 años han pasado desde el último juego de la saga, por lo que la sed por Homeworld 3 es enorme. Estrategia en tiempo real en pleno espacio, con batallas espaciales que influyen en una campaña que se decide con cada victoria y derrota.


Little Devil Inside

  • Fecha: por anunciar.

Peculiar proyecto que nos hará vivir un viaje en el que tendremos como objetivo averiguar si las leyendas sobre monstruos son ciertas. Por ello, la acción estará a la orden del día en Little Devil Inside, un juego que parece sacado de una película de Tim Burton.

Marvel's Midnight Suns

  • Fecha: por anunciar.

Los superhéroes más poderosos de Marvel reunidos en un título que quiere beber de la fuente de la saga X-COM. Marvel's Midnight Suns puede ser uno de esos títulos tapados de 2022 y que pegue la sorpresa en el turno más inesperado.

Metal Slug Tactics

  • Fecha: por anunciar.

El tono arcade y desenfrenado de Metal Slug ahora se va por los mismos derroteros que los héroes. El arte gráfico sigue brillando con luz propia en esta entrega que nos permitirá vivir cada turno con la misma intensidad que los disparos de los juegos principales.

MultiVersus

  • Fecha: por anunciar.

Si no tienes tu propio Smash Bros., fabrícalo. Eso han debido pensar varias compañías, porque tras ver a Bob Esponja pegando a Garfield, ahora le llega el turno a MultiVersus. Sí, ese juego en el que Wonder Woman y Bugs Bunny pueden aplicarse combos brutales.

Neon White

  • Fecha: por anunciar.

Hay que exterminar a los demonios en el cielo, así que White se pone manos a la obra. Vuelve a aparecer Annapurna en el escenario, presentando un título en el que tendremos una baraja de cartas que será fundamental para decidir qué acción tomar.

Oxenfree II: Lost Signals

  • Fecha: por anunciar.

Cinco años después del primer Oxenfree, Riley está de vuelta en Camena, su ciudad natal. Nuevas emisiones de radio comienzan a aparecer, lo cual es una excusa perfecta para disfrutar de la secuela de Night School Studio.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

  • Fecha: por anunciar.

La primera de las travesías del príncipe. No ha encantado a la comunidad el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, por lo que Ubisoft ha decidido darle un tiempo más al proyecto. Si mantienen el apartado jugable, ya habrá valido la pena.

Redfall

  • Fecha: por anunciar.

Hijo de los creadores de Prey y Dishonored, unas credenciales tremendas. Redfall es un FPS cooperativo de mundo abierto en el que podremos jugar con amigos mientras liquidamos lo que parecen ser vampiros. Tened el arma cargada en el verano de 2022.

River City Girls 2

  • Fecha: por anunciar.

Wayforward ya nos regaló un excelente beat'em up con el primer juego y la segunda parte quiere subir todavía más el listón. Un estilo visual reconocible a kilómetros, varios personajes para controlar y muchos combos a realizar para quien se ponga delante.


Steelrising

  • Fecha: por anunciar.

En la ristra de juegos Souls que podemos encontrar por el mundo adelante, Steelrising se postula como una alternativa más que potente. Los seres mecanizados existen durante plena Revolución Francesa, con lo que la batalla por la libertad se libra entre engranajes.

Stray

  • Fecha: por anunciar.

A todos nos gustan los gatos y ahora tenemos la ocasión perfecta para movernos como los seres felinos. Stray viene auspiciado por Annapurna Interactive, otra de las grandes editoras del género indie. Eso sí, cabe preguntarse donde están los humanos en este mundo robótico.

Suicide Squad: Kill The Justice League

  • Fecha: por anunciar.

Muy mal debe estar la cosa para que tengas que mandar al Escuadrón Suicida a salvar el día. Sin embargo, ese es el único remedio que queda cuando una raza alienígena invade la Tierra y a Superman le da por comenzar a lanzar rayos láser a diestro y siniestro.

The Lord of the Rings: Gollum

  • Fecha: por anunciar.

El personaje más carismático y recordado de la saga creada por Tolkien tendrá su propio videojuego. Podremos adoptar diferentes enfoques para avanzar, pero el sigilo será lo más apropiado para el extraño ser. Por otro lado, la batalla mental entre personalidades también será un conflicto grave.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

  • Fecha: por confirmar.

Nunca olvidaremos el último juego de Nathan Drake, al igual que es imposible no tener presente el brutal cierre que supuso El Legado Perdido. Ahora, las dos historias regresan en una remasterización que nos permite jugar con resolución 4K y tasa de fotogramas desbloqueada.

Temas
Inicio