Los mejores juegos de 2022 para PC
Listas

Los mejores juegos de 2022 para PC

Estamos en pleno 2022, uno de los años que prometen reventar completamente la agenda de los videojuegos. En PC nos vamos a atiborrar de tanto empacho y bien a gusto que nos vamos a quedar.

Aquí vamos a recopilar lo más destacado del año e iremos actualizando progresivamente la lista con nuevos juegos o fechas. Así que ya sabes, pásate de vez en cuando para ojear algún nuevo fichaje para la lista de deseados.

Los mejores juegos de PC ya disponibles

Monster Hunter Rise

La caza de monstruos no ha terminado todavía. Tras haber conquistado los reinos de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise se apunta a hacer lo mismo en su versión para PC. Todo el potencial gráfico del título de Capcom para que demos rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de cazar.

God of War

Otro que se estrena por primera vez en la plataforma. La última joya de la corona de Sony Santa Monica nos traslada a la mitología nórdica, con el temible Kratos. En esta aventura no solo tendrá que enfrentarse a nuevos dioses, sino que tendrá que aprender a ser un padre.

Nobody Saves the World

Un RPG de acción que no nos vimos venir o mejor dicho, no esperábamos que fuese tan rematadamente bueno. Y es que Nobody Saves the World viene avalado por ser el nuevo título de los creadores de Guacamelee!, con la posibilidad de completar mazmorras que no paran de cambiar. Igual que nosotros, que tenemos más de 15 formas a nuestra disposición.

Rainbow Six Extraction

Tras el exitazo que supuso Rainbow Six Siege, ahora le toca el turno a una fórmula que prioriza más que nunca el trabajo en equipo. Disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, los alienígenas invaden la Tierra, por lo que toca enfrentarnos a toda clase de seres de otro mundo.

Windjammers 2

El estilo clásico en vena. Windjammers 2 nos invita a picarnos como nunca con nuestros amigos o contra cualquier persona en el modo online. Los discos vuelan por la pista, con personajes que cuentan con habilidades únicas y secuencias dibujadas con gran detalle.

Life is Strange: Remastered Collection

Nuevo remaster en camino rememorando los dos juegos en los que conocimos los increíbles acontecimientos que rodean a Max Caulfield. Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm están incluidos en un pack imprescindible.

Dying Light 2: Stay Human

Uno de los grandes bombazos de comienzo de año. Tras múltiples problemas en su desarrollo, retrasos y mucha espera, finalmente Techland lanza Dying Light 2: Stay Human. Parece que no nos vamos a aburrir, ya que prometen más 500 horas de contenido.

OlliOlli World

Aquí toca una nueva ración de diversión a bordo del skateboard. OlliOlli World combina plataformas, acción y un mundo lleno de riqueza visual. Nuestra tarea será descubrir a los dioses míticos del patinete buscando Gnarvana por Radlandia.

Sifu

Para todo aquel que le gusten las peleas de bar de película, aquí tiene su sueño cumplido. Sifu nos llevará por toda clase de escenarios, en los que las artes marciales serán nuestra arma fundamental, más allá de asestar algún que otro batazo en una espalda desprevenida.

Lost Ark

Uno de los bombazos del 2022. Lost Ark se ha estrenado por todo lo alto, arrasando en cifras en Steam y congregando a millones de jugadores. El MMORPG nos invita a explorar a fondo Arkesia ya sea con amigos o en solitario.

The King of Fighters XV

Sí, ya vamos por 15 entregas de la saga de SNK y esperamos que no sea la última. The King of Fighters XV promete lo de siempre, que no es poco: mantener el legado de una franquicia con 28 años de historia a sus espaldas. Seis años de espera para volver a liarnos a mamporros.

Total War: Warhammer III

Uno de los sueños húmedos de los amantes de la estrategia. Total War: Warhammer III llega para ofrecernos una gran variedad de clases, campos de batalla colosales y auténticos quebraderos de cabeza para tener claro qué hacer en el siguiente turno.

Destiny 2: La Reina Bruja

Caso realmente único el que tenemos por aquí. No se trata de un juego completo, sino un DLC de Destiny 2. La cantidad de contenido que promete Bungie es de las de atraparnos durante horas, pudiendo fabricar armas a medida, con una nueva campaña y más incursiones para hacer con amigos.

Monark

Una propuesta prometedora la que nos llega con Monark. Aquí tenemos un objetivo claro para aquellos que disfrutan de la saga Persona, ya que este título sigue la senda marcada por Atlus y cuenta con el aval de varios antiguos desarrolladores de la franquicia.

Elden Ring

No nos engañemos, estamos ante el lanzamiento más esperado del año. Elden Ring apunta a ser una aventura de proporciones épicas, con Miyazaki adoptando el mundo abierto al género Souls. La beta cerrada ya nos dejó con la miel en los labios de un juego que pretende ser el GOTY 2022.

Grid Legends

El set-up de conducción que nos compramos por una morterada se justifica cuando el mundo de la conducción nos ofrece títulos como este. Grid Legends es todo lo que necesita un piloto en potencia: curvas, derrapes, rugidos de motor y mucha, mucha velocidad.

Shadow Warrior 3

Desde Flying Wild Hog saben perfectamente cómo ofrecer acción, humor y toda clase de herramientas para aniquilar enemigos sacados del averno. Lo mejor de Shadow Warrior 3 no está solo en la cantidad de sangre que vamos a derramar, sino en que por reservar esta tercera entrega, nos llevamos las dos anteriores.

Babylon's Fall

Platinum Games no siempre acierta con la tecla, pero cuando lo hace, lo consigue con maestría. En esta ocasión se ha aliado con Square Enix para ofrecer un juego como servicio situado en un mundo de fantasía. No nos maravilló durante la beta y esperemos que nos haga cambiar de opinión.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

No sabemos si acabaremos destruyendo finalmente al Caos, pero Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin quiere que lo consigamos. En una combinación de propuestas que nadie vio venir de ninguna forma, Ninja Theory se pone a cargo de una de las sagas más importantes de Square Enix.

Ghostwire: Tokyo

Al igual que sucedió con Deathloop, aquí tenemos un exclusivo temporal de PS5. Poco importa, porque en PC podemos disfrutar igualmente del trabajo de Tango Gameworks, en el que Tokyo parece haber sido invadida por una fuerza sobrenatural. Claro, tocará resolver la papeleta.

Tiny Tina's Wonderlands

Fue tan, tan, pero tan rematadamente buena la expansión de Tina Chiquitina de Borderlands, que se ha ganado su propio título spin-off. Tiny Tina's Wonderlands se ríe del rol a más no poder, al mismo tiempo que nos invita a lootear como si no hubiese un mañana.

Death Stranding: Director's Cut

Sam Bridges tiene un nuevo paquete que entregar y esta vez será en PC. Death Stranding: Director's Cut es la versión definitiva del viaje de Norman Reedus por tierras inhóspitas, en las que no conocer perfectamente la ruta a seguir puede suponer el fin.

Weird West

Aquí tenemos sello de Devolver Digital, lo que obliga a poner un ojo, sino dos. El Salvaje Oeste ahora está lleno de criaturas fantásticas y nosotros lideramos a un grupo de héroes que se ve moldeado por las decisiones que tomemos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

George Lucas seguramente no esperaba que Star Wars fuese a llegar a tanto, pero aquí estamos, con todos los personajes convertidos en bloques de LEGO. Las nueve películas principales en un pack absolutamente imprescindible para aquel que vibre con una galaxia muy, muy lejana.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Clásico entre los clásicos. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition realiza un estupendo lavado de cara a uno de los JRPG más queridos de todos los tiempos. Su brutal banda sonora sigue presente para golpearnos donde más duele: en la nostalgia.

Dune: Spice Wars

Como anillo al dedo, completamente. Dune: Spice Wars encaja perfectamente en el género de estrategia, pues conseguir la especia que baña el planeta de Arrakis es cuestión de saber medir cada movimiento.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Único en su especie, Stanley Parable nos maravilló hace años con su propuesta bizarra a más no poder. Es mejor saber poco y jugar mucho a una versión mucho más refinada, con más secretos y decisiones si cabe.

Trek to Yomi

Vuelve por aquí Flying Wild Hog, esta vez para alejarse de lo que ha hecho habitualmente. Trek to Yomi es un sueño hecho realidad para los amantes de las películas de Kurosawa ya que, katana en mano, habrá que demostrar que somos los defensores de un pueblo tras haber fallado en una promesa ineludible.

Salt and Sacrifice

Secuela de uno de los grandes RPG de acción 2D de los últimos años, no perdemos ojo a la nueva entrega. En esta ocasión es turno de viajar por la frontera occidental persiguiendo, cazando y aniquilando a los magos que vagan por el reino. Para ello, usaremos huesos y carne de los caídos para crear nuestras propias armas y armaduras

Evil Dead: The Game

Pobre Ash, no le llega con perder a su novia, su mejor amigo, ser trasladado a una época antigua y ahora tiene que salvarle el culo a más de un campista despistado. Evil Dead: The Game quiere ser tan bueno como las películas de Sam Raimi, pero lo va a tener francamente difícil.

Dolmen

Peculiar apuesta la que ha realizado el sello Prime Matter, combinando ciencia ficción refinada con un shooter descarnado. Habrá que disparar a todo lo que se mueva siempre y cuando no estemos atemorizados por los horrores cósmicos.

Sniper Elite 5

Pocos placeres más irresistibles hay en esta vida como esperar a dos kilómetros de distancia para abrirle el cráneo de un balazo al enemigo. Eso es lo que haremos cartucho sí, cartucho también en Sniper Elite 5. Sigilo y mucho pulso para acertar en órganos vitales.

Card Shark

Uno de esos melocotonazos que sale de vez en cuando y no debes dejar pasar. En este título de aventuras, con el apoyo de Devolver Digital, tendrás que jugar con la mente de tus contrincantes en enrevesadas partidas de cartas.

Diablo Immortal

  • Fecha: 3 de junio y gratis.

¿Un Diablo totalmente gratis? Necesito meterme eso en vena. Eso es lo que haremos muchos de nosotros para disfrutar de esta entrega cuyos acontecimientos transcurren entre Diablo II y Diablo III. La amenaza de nueve criaturas infernales se cierne sobre el Santuario.

The Quarry

Secuela espiritual de Until Dawn, tenemos aquí la fórmula slasher clásica en bandeja. Un grupo de jóvenes se va de campamento y todo lo que podría salir mal, sale peor.

Starship Troopers - Terran Comand

La alocada acción de la película de los 90 ahora llega al formato RTS. Tendremos que dominar cada pelotón de soldados si queremos tener la más mínima oportunidad ante oleadas de insectos gigantes.

Neon White

Hay que exterminar a los demonios en el cielo, así que White se pone manos a la obra. Vuelve a aparecer Annapurna en el escenario, presentando un título en el que tendremos una baraja de cartas que será fundamental para decidir qué acción tomar.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael están listos para repartir guantazos en uno de los beat'em up más prometedores de los últimos tiempos. Además, podrás gritar ¡Cowabunga! en compañía gracias a su modo multijugador.

Sonic Origins

A pesar de los problemas de contenido debido a las diferentes ediciones, en cualquier caso te llevas tres aventuras míticas. Este pack recopila Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD con una excelente remasterización.

As Dusk Falls

Un drama interactivo realmente soberbio. As Dusk Falls se corona como uno de los grandes referentes de su género, gracias a la historia que cruza el destino de la familia Walker con la de los Holt. Cada decisión tiene un peso incalculable.

Stray

A todos nos gustan los gatos y ahora tenemos la ocasión perfecta para movernos como los seres felinos. Stray viene auspiciado por Annapurna Interactive, otra de las grandes editoras del género indie. Eso sí, cabe preguntarse donde están los humanos en este mundo robótico.

MultiVersus

  • Fecha: 19 de julio y gratis.

Si no tienes tu propio Smash Bros., fabrícalo. Eso han debido pensar varias compañías, porque tras ver a Bob Esponja pegando a Garfield, ahora le llega el turno a MultiVersus. Sí, ese juego en el que Wonder Woman y Bugs Bunny pueden aplicarse combos brutales.

Digimon Survive

Son ya muchos los años que llevamos esperando a que Digimon Survive anuncie su fecha de lanzamiento, que está programada para algún momento de 2022. Los monstruos digitales nos esperan con un estilo gráfico que nada tiene que envidiar al anime.

Marvel's Spider-Man Remastered

Nuestro amigo y vecino el trepamuros dará el salto de la Nueva York de PS5 a la de PC. Peter Parker nos ofrecerá la versión definitiva de su aventura, con los tres DLC de Insomniac Games centrados en la Gata Negra y con un apartado visual de escándalo.

Saints Row

Si algo hacía especial a Saints Row era ser una protagonista increíblemente alocada a los GTA. Un reboot en toda regla, por lo que Santo Ileso espera en el horizonte dispuesto a ofrecernos situaciones variopintas.

Soul Hackers 2

Han pasado más de 20 años desde la última vez que vimos en marcha la franquicia de Atlus en consolas mayores. Ahora le llega el turno de reivindicarse tras tanto tiempo y se trata de un aperitivo genial para los amantes de Persona.

Destroy All Humans! 2: Reprobed

Un remake de un clásico de hace 15 años. Destroy All Humans! 2: Reprobed quiere seguir la estela marcada por el primer lavado de cara que tuvimos hace unos años. Como siempre, Crypto regresa para fastidiar a unos cuantos hippies de los años 60, a la vez que nos vengamos de la KGB.

Steelrising

  • Fecha: 8 de septiembre.

En la ristra de juegos Souls que podemos encontrar por el mundo adelante, Steelrising se postula como una alternativa más que potente. Los seres mecanizados existen durante plena Revolución Francesa, con lo que la batalla por la libertad se libra entre engranajes.

The Judgment Collection

Por sorpresa y sin que lo viésemos venir. Judgment y Lost Judgment han aparecido ante nosotros en Steam para que vivamos las alocadas aventuras de Takayuki Yagami resolviendo misterios en Japón.

Metal: Hellsinger

Un FPS de manual en el que aniquilar demonios es el pan de cada día. Metal: Hellsinger es la danza metalera bajo una lluvia de plomo que necesitábamos y además podemos incluir nuestras propias canciones.

Return to Monkey Island

Dios salve a Ron Gilbert por devolvernos al bueno de Guybrush Threepwood. Return to Monkey Island reúne lo mejor de la saga combinando puzles, misterio y toneladas de humor.

Soulstice

Si eres amante de los hack & slash, aquí tienes un buen motivo para liarte a espadazos con seres del inframundo. Soulstice es una alternativa más que interesante en el género y que dignifica con todas las letras el AA.

The DioField Chronicle

Los amantes de los títulos de estrategia en tiempo real tienen una cita obligada con la historia de Square Enix. The DioField Chronicle es una IP inédita que nos traslada a un contexto de guerra en el que el comando de élite Blue Fox tendrán un papel capital.

Grounded

El jardín de nuestra casa es muy particular, sobre todo cuando somos minúsculos y debemos enfrentarnos a los insectos que pueblan la hierba. Grounded por fin ha salido de su acceso anticipado y certifica el éxito de Obsidian.

FIFA 23

Con Konami claudicando de facto, FIFA 23 se erige una vez más como la mejor opción para disfrutar del mejor fútbol virtual. Más realismo, nuevos fichajes y los golazos de siempre.

Overwatch 2

  • Fecha: 4 de octubre y gratis.

Tras ser GOTY 2016, la secuela del título de Blizzard ha llegado con suficientes motivos como para sumergirnos en sus partidas PvP. Overwatch 2 parte con la gran ventaja de que es completamente gratis en todas las plataformas.

No More Heroes 3

Travis Touchdown está de vuelta para salvar el mundo una vez más. No More Heroes 3 nos devuelve al asesino otaku que aniquila enemigos a base de espadazos láser.

Triangle Strategy

Tras estrenarse a comienzos de año en Nintendo Switch, ahora Triangle Strategy quiere conquistar al público de PC con su fabuloso diseño 2.5 D HD. RPG por turnos de los que dejan huella.

Dragon Ball: The Breakers

¿Quién podría imaginar que la serie de Akira Toriyama apostase por este formato? Dragon Ball: The Breakers se incluye en el modelo de multijugador asimétrico, pudiendo controlar a personajes sin poderes que necesitan sobrevivir o a los villanos más característicos como Cell o Freezer, cuya misión será aniquilarlos.

Scorn

Con influencias de H.R. Giger de por medio, en este caso nos tocará vivir una versión absolutamente desquiciada de Alien. No es que hayan xenomorfos, pero está claro que respiramos en un universo similar. Eso sí, la cantidad de criaturas deformes es brutal.

A Plague Tale: Requiem

La historia de Hugo y Amicia no ha terminado todavía. Focus Home Interactive deslumbró con el primer juego y ahora la secuela solo quiere ir más allá. Las ratas volverán a atormentarnos con A Plague Tale: Requiem.

Ghostbusters: Spirits Unleashed

¿A quién vas a llamar si no es a los Cazafantasmas? El legendario equipo está de vuelta con Ghostbusters: Spirits Unleashed, un título multijugador en el que tendremos que atrapar espectros o tomar el control de uno para provocar el caos.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Nunca olvidaremos el último juego de Nathan Drake, al igual que es imposible no tener presente el brutal cierre que supuso El Legado Perdido. Ahora, las dos historias regresan en una remasterización que nos permite jugar con resolución 4K y tasa de fotogramas desbloqueada.

Gotham Knights

Batman no está, Batman se fue. Una forma sutil de decir que el Caballero Oscuro ha muerto y una nueva organización criminal se apodera de las calles de Gotham. Batgirl, Nitghtwing, Capucha Roja y Robin serán los encargados de poner orden en la ciudad.

Persona 5 Royal

Lo llevábamos implorando desde hacía años y finalmente Atlus ha escuchado nuestras plegarias. Una de las joyas de la corona de su catálogo JRPG dará el salto a PC, aunque tendremos que jugarlo a través de PC Game Pass, por ahora.

Signalis

  • Fecha: 27 de octubre.

Un manual maravilloso de cómo homenajear a los survival horror de antaño. Signalis nos traslada a un planeta inhóspito en el que todo se ha ido al reverendo carajo y nuestra tarea será sobrevivir a engendros biomecánicos.

Call of Duty: Modern Warfare II

Una nueva puesta a punto para la franquicia. Activision quiere meterle un enorme impulso a la saga bélica y para ello ha confiado en el trabajo de Infinity Ward. Volveremos a ver a personajes legendarios de la Fuerza Operativa 141.

Harvestella

Otra nueva IP que se saca de la manga Square Enix y esta vez llega con una mezcla bien sabrosa entre lo mejor de Final Fantasy y Animal Crossing. Harvestella brilla por sus mecánicas de gestión, pero tiene mucho que decir todavía con su trama.

Football Manager 2023

Ya sabéis la fórmula de Football Manager 2023. Coger a un equipo de decimocuarta división, fichar a los jugadores más mancos que estén libres y llevarlos a ganar la Champions League.

Sonic Frontiers

El erizo azul de SEGA está de vuelta para ofrecernos su primera aventura en mundo abierto. Las dudas están en el aire para Sonic Frontiers, pero la compañía japonesa tiene fe ciega en su mascota.

Tactics Ogre: Reborn

El clásico de 2010 regresa con una nueva revisión que lo pule al máximo. Tactics Ogre: Reborn es la sublimación de uno de los títulos más queridos por la comunidad JRPG.

Valkyrie Elysium

  • Fecha: 11 de noviembre por 59,99 euros.

El mismo día se apunta otro tanto Square Enix con una nueva iteración en la longeva saga. Valkyrie Elysium ofrece lo mejor de la mitología nórdica para combinarlo con frenéticos combates en tiempo real.

Pentiment

El nuevo proyecto de Obsidian cambia radicalmente lo ofrecido hasta ahora. En Pentiment nos vamos a la Alemania de principios del siglo XVI para vivir un diseño artístico único y una narrativa que cambia completamente en función de nuestras decisiones.

Warzone 2.0

  • Fecha: 16 de noviembre.

El battle royale de Activision seguirá dando mucha guerra con su remodelación de arriba a abajo. Warzone 2.0 promete dar la talla siendo completamente gratuito.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El bueno de Miles también quiere apuntarse a la fiesta de Sony lanzando sus juegos en PC. Resolución 4K, 120FPS y una gran cantidad de mejoras para Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Cuarta entrega de la antología de Supermassive Games y cuarta vez que lo vamos a pasar de miedo. Esta vez tenemos a un grupo de documentalistas que son invitados a una mansión un tanto siniestra.

Evil West

Hemos perdido totalmente la cuenta de cuántas veces ha aparecido Flying Wild Hog por esta lista. Si sacan todos los juegos que tienen previstos, posiblemente sea el mejor año en la historia del estudio. Evil West nos lanza hordas vampíricas a la cara, no sin antes otorgarnos el poder del rayo en forma de guantelete.

Marvel's Midnight Suns

Lidera a los mayores héroes de Marvel en batallas de estrategia por turnos. Dr. Extraño, Lobezno, Venom y multitud de personajes más esperan para que los controles en el oscuro Marvel's Midnight Suns.

The Callisto Protocol

La luna Calisto de Júpiter nos espera para mostrarnos que el terror espacial es muy especial. The Callisto Protocol es lo nuevo de Glen Schofield donde querrá demostrar que es un maestro del género.

Need for Speed Unbound

Criterion Games ha tenido claro que Need for Speed Unbound necesitaba un sello visual y lo han conseguido dotando al título de una estética anime que queda grabada en la retina.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Zack Fair y Cloud Strife están de vuelta para un remaster que roza el remake. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es la puesta a punto de la inolvidable aventura de PSP lanzada hace casi 15 años.

River City Girls 2

  • Fecha: 15 de diciembre.

Wayforward ya nos regaló un excelente beat'em up con el primer juego y la segunda parte quiere subir todavía más el listón. Un estilo visual reconocible a kilómetros, varios personajes para controlar y muchos combos a realizar para quien se ponga delante.

Los más esperados de 2022 sin fecha

The Lords of the Rings: Gollum

  • Fecha: por anunciar.

El personaje más carismático y recordado de la saga creada por Tolkien tendrá su propio videojuego. Podremos adoptar diferentes enfoques para avanzar, pero el sigilo será lo más apropiado para el extraño ser. Por otro lado, la batalla mental entre personalidades también será un conflicto grave.

Temas
Inicio