Publicidad

Catan, el juego de mesa ya está disponible hoy mismo para Nintendo Switch

Catan, el juego de mesa ya está disponible hoy mismo para Nintendo Switch
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Klaus Teber creó Catan en 1995, un juego de mesa para varios jugadores que, aunque fue publicado primeramente en Alemania, no tardó mucho en convertirse en un juego de culto que ha recorrido gran parte del globo. Catan cuenta con un número abrumador de versiones y de expansiones disponibles, y ya se habían estrenado versiones del videojuego de Catan, pero no habían llegado a la Switch todavía.

Nintendo ha publicado el primer tráiler de Catan para Switch y por lo que aparece en el vídeo, el juego sigue siendo el mismo. Lo bueno de llevarlo a la consola de Nintendo es que se podrá jugar contra una IA o bien con amigos u otros adversarios de forma online. Aunque se quita la gracia al juego de juntarte con los amigos a echar la partida, tiene la ventaja de que no tienes que montar el tablero cada vez que quieras jugar.

El objetivo de Catan es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero hexagonal que cambia cada vez, ya que en cada partida las fichas de terreno se colocan aleatoriamente. Durante la partida se van consiguiendo dos tipos de cartas, de recursos y de desarrollo, y cada una de estas tiene sus variantes. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones. ¿Cómo ganar? Siendo el primer jugador en llegar a los 10 puntos. 

Desde hoy mismo ya se puede comprar Catan para Nintendo Switch por el precio de 19,99 euros y ya se puede adquirir en la tienda oficial de Nintendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir