Controlar la especia de Arrakis será realmente difícil en Dune: Spice Wars: el RTS 4X luce su primer gameplay

2 comentarios

"Hacemos nuestra propia justicia. La hacemos aquí, en Arrakis, ganemos o perdamos", una frase con la que el Duque Leto Atreides quería dejar clara una cosa: si se llevan la especia, será sobre nuestros cadáveres. Dependiendo de cómo juegues quizás no tengas que llegar tan lejos en Dune: Spice Wars, pero eso no te va a librar de las dificilísimas condiciones del planeta desértico.

Tras mucho tiempo esperando el regreso de la franquicia de Frank Herbert al mundo de los videojuegos, ya tenemos una buena excusa para ponernos delante de la pantalla. La obra de Shiro Games y producido por Funcom nos hará tomar las decisiones más importantes para controlar el recurso más valioso del universo. Y si no, atentos al primer gameplay del juego que encabeza la noticia.

Por supuesto, aquí nos tocará controlar a una de las grandes facciones que se meterá en la lucha de Arrakis. Dune: Spice Wars apuesta por los elementos de estrategia en tiempo real con elementos 4X, exclusivo de PC, aunque sin fecha de lanzamiento, más allá de que llegará en 2022. Si eres amante de Dune, este es tu sitio, ya que como se puede ver todos los elementos de las novelas están representados perfectamente.

Podrás jugar con el propio Duque de la casa Atreides o el Barón Vladimir Harkonnen, aunque nada te libra de negociar y realizar pactos con el rival de enfrente. Ya sea escogiendo la influencia política, la supremacía económica o la guerra abierta, las condiciones de Arrakis son para todas las tropas.

Los gusanos gigantes surcan las arenas, las climatología es implacable y las posibilidades de perderse entre las dunas son enormes. Descubre recursos, pueblos y demás puntos de interés explorando el planeta a bordo de los ornitópteros. Siempre ten claro que la especia solo sale del planeta con una nave que lleve el símbolo de tu facción.

Temas
Inicio