Compartir
Publicidad

Las decisiones estratégicas en la Batalla de Invernalia de Juego de Tronos fueron nefastas, según la comunidad de Total War

Las decisiones estratégicas en la Batalla de Invernalia de Juego de Tronos fueron nefastas, según la comunidad de Total War
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juego de Tronos está siendo uno de los grandes temas de conversación de las últimas semanas gracias al estreno de su octava y última temporada, de la que hemos podido ver hasta el momento cuatro de los seis episodios que pondrán el punto y final a esta adaptación a la televisión de los libros de George R.R. Martin.

Uno de los capítulos más épicos ha sido el tercero de ellos, el de la Batalla por Invernalia, por todo lo que ocurre y que nos ha dejado con una de las guerras más esperadas de toda la serie. No obstante, los jugadores de Total War no han quedado muy contentos con lo que se ha visto en este episodio, criticándolo sin parar.

Antes de pasar a explicaros los motivos, os avisamos de que las siguientes líneas contendrán spoilers de los sucesos que tienen lugar en esta batalla. Dicho esto, si no habéis visto aún el capítulo, os recomendamos no seguir leyendo si no queréis saber qué ocurre exactamente.

Si todavía estáis leyendo, en este combate que será recordado por unos motivos u otros se enfrentan los soldados de Invernalia y los ejércitos comandados por Daenerys Targaryen contra los caminantes blancos controlados por el temible Rey de la Noche. Un capítulo que ha dejado cientos de muertes en el bando de los vivos y que probablemente se podían haber evitado con un líder en condiciones, según han expresado los jugadores de Total War.

Juego de Tronos

Por ejemplo, una de las mayores críticas ha apuntado al hecho de que la bruja Melisandre prendió fuego a las armas de los Dothraki y estos decidieron cargar contra los caminantes, a pesar de que con la oscuridad no los veían. El resultado fue una decisión nefasta que provocó que prácticamente todos murieran en cuestión de pocos segundos, aunque algunos han tratado de mostrar las estrategias que habrían seguido empleando juegos como Total War: Warhammer 2, ya que cuenta con una facción de no muertos.

También se ha criticado el hecho de poner a la infantería delante de las barricadas, el nulo apoyo aéreo que hubo en todo momento o el que los muros no estuviesen apenas defendidos, permitiendo a los caminantes escalarlos fácilmente. Eso sí, el Rey de la Noche no ha demostrado tampoco un buen estratega, porque también se le ha acusado de atacar el castillo solo por un lado o resucitar a los muertos demasiado tarde.

La cosa es, si la comunidad de Total War hubiese estado al mando, ¿el resultado habría sido muy diferente? Según ellos queda claro que sí, así que en unos días veremos cuál será su reacción cuando dé comienzo el próximo encuentro, el cual nos dejará con la esperada batalla en Desembarco del Rey entre los norteños y el ejército de Cersei Lannister.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio