Compartir
Publicidad
Publicidad

Football Manager 2018 replantea su sistema de fichajes y muestra su nuevo motor gráfico

Football Manager 2018 replantea su sistema de fichajes y muestra su nuevo motor gráfico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso del manager estrella de SEGA es inminente y Sports Interactive comienza a revelar los puntos claves de su nueva temporada: si en la última edición introdujeron elementos más avanzados como el efecto Brexit, ahora el mercado de fichajes y las cláusulas serán replanteados para que 'Football Manager 2018' renueve su indiscutible trono de los manager deportivos.

La saga 'Football Manager' se ha caracterizado por ofrecer la experiencia definitiva a la hora de gestionar un club de fútbol: tendremos que pelear los contratos, calcular muy bien los entrenamientos, saber comunicarnos con el equipo, la prensa y la directiva e incluso ganar cada partido desde el banquillo. Y pese a que no tocaremos el balón, dispondremos de unas más que generosas opciones a nuestra disposición.

Es más, este año 'Football Manager 2018' mejora las texturas e iluminación del motor gráfico y añade nuevas animaciones por capturas de movimiento gracias a un nuevo motor gráfico y la colaboración de otro de los estudios clave del brazo británico de SEGA: 'Creative Assembly'. Y para muestra, aquí puedes ver un adelanto del nuevo aspecto del juego durante los partidos.

1

'Football Manager' no compite con 'FIFA' o 'PES' en lo visual, de hecho, la práctica totalidad del juego estaremos frente a menús, fichas, gráficas, estadísticas y cifras, aunque ver a los jugadores en el campo cuando tomamos las decisiones estratégicas y técnicas es un enorme plus añadido.

Pese a que se trata de una versión preliminar, Sports Interactive ha reforzado enormemente el aspecto de los jugadores y los estadios desde que introdujese el motor 3D en los partidos de 'Football Manager 2015'. Ahora los estadios tienen más vida tanto en las gradas como en el césped.

1

Eso sí, el mayor aliciente de 'Football Manager 2018' será la manera en la que los sistemas de fichajes del fútbol actual se han adaptado a su jugabilidad: de entrada, se han añadido nuevas cláusulas a los contratos y cesiones que buscan reflejar la situación volátil del mercado real. En otras palabras, que no haya sorpresas como las que ha dado el PSG este último año.

En la vida real hemos visto un enorme incremento en las primas por traspaso en las dos últimos temporadas. Verás estas primas y los contratos reflejados en FM 2018. SE han añadido nuevas cláusulas a los contratos y cesiones de los fichajes que reflejan la situación volátil del mercado actual.

La forma en la que se pueden hacer los pagos ha cambiado como reflejo de la realidad actual, con la inclusión de realizar los pagos cada seis meses. Es algo que hacen los clubes para cumplir en el Fair Play financiero. El mercado de crédito se ha actualizado también para incluir cláusulas adicionales que los clubes utilizan cuando establecen estos contratos a medio plazo.

1

Se puede establecer una fecha de vencimiento o una cláusula mínima y también se puede incluir una cláusula de rescisión mínima aparte tanto para clubes locales como extranjeros, como parte de la misma oferta contractual. Ahora hay múltiples tipos de cláusulas en un contrato.

Se pueden poner cláusulas para jugadores tras disputar 15 o 30 partidos, así como bonificaciones por número de goles. También se pueden incluir múltiples cláusulas en las ofertas por traspasos.

A lo anterior hay que sumar que se han incluido algunos interesantes ajustes relacionados con las cláusulas mínimas de rescisión: para hacer todavía más real la gestión ahora es posible establecer una fecha de vencimiento (o una cláusula mínima) e incluso una cláusula de rescisión mínima aparte tanto para clubes locales como extranjeros dentro de la misma oferta contractual. Una práctica que se está extendiendo cada vez más en los contratos del mundo del fútbol.

Y sí, podremos recompensar a nuestros mejores jugadores como se merecen: también se pueden incluir en el contrato cláusulas tras disputar 15 o 30 partidos y bonificaciones por número de goles.

1

Por otro lado, Sports Interactive indica que ha actualizado y mejorado drásticamente la IA de 'Football manager', incluyendo la propia formación de nuestro equipo, la IA de los managers a la hora de tomar sus decisiones en los traspasos, así como de las directivas y fans en las redes sociales. La idea central es afinar todavía más el sistema de valoración del rendimiento lo largo de nuestra carrera

Evidentemente, y al igual que ocurre en entregas anteriores, podremos delegar las tareas que menos nos interesen a la IA, de modo que podamos centrarnos en ser el manager de chándal o de traje que nos reporte la experiencia que buscamos, aunque este año 'Football Manager 2018' tendrá la misma espinita que la edición del pasado año: las tan codiciadas licencias futboleras volverán a brillar por su ausencia.

En 'Football Manager 2018' los partidos se juegan en el campo, pero se ganan en los banquillos y este año las tres versiones (Football Manager 2018, Football Manager Touch 2018, y Football Manager Mobile 2018) estarán disponibles el mismo día: el próximo 10 de noviembre.

En VidaExtra | Football Manager 2018 llegará el 10 de noviembre a escritorios y dispositivos móviles, Análisis de Football Manager 2017: el fútbol profesional se pelea en los estadios, pero se gana en los banquillos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos