Compartir
Publicidad

Hay un tío haciendo un XCOM en Excel

Hay un tío haciendo un XCOM en Excel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que disfrutar de las hojas de cálculo no es un lujo reservado a fanáticos de la contabilidad, el orden o las matemáticas. Y así lo ha demostrado el usuario de Reddit Crruzi, que en un momento de gran inspiración decidió crear y publicar un juego de 'XCOM' que funciona sobre el programa de ofimática Microsoft Excel.

El resultado, bautizado como 'EXLCOM', quizás no presuma de gráficos en 4K o se mueva a unos 60 fps fluidos, pero hace uso del programa que la mayoría de la gente usa para gestionar tablas, cifras y gráficos para combatir las fuerzas alienígenas invasoras. Eso sí no se puede negar en absoluto la fidelidad del resultado final, a pesar de que los pixeles no son demasiado disimulados.

El creador resuelve eficazmente las batallas estratégicas y hasta se atreve a incluir un escueto pero resultón editor de niveles. A pesar de que el equilibrio de estadísticas no está conseguido del todo, todavía queda bastante para que Crruzi de por acabado su proyecto, con lo que prometiendo un resultado final mucho más logrado, parece que 'EXLCOM' seguirá dando guerra en el futuro. Desde luego, dispuestos a poner un género a 'EXLCOM' me atrevería a calificarlo como NSFW.

Vía | Engadge
En Vida Extra | Verizon construye un iPhone gigante dentro de Minecraft que permite hacer videollamadas reales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio